proyecto 4U de la incubadora EAE Lab

Tres inversores muestran interés por el proyecto 4U de EAE Lab

Compartir este contenido

Tres inversores se han interesado recientemente por el proyecto 4U de la incubadora EAE Lab. Se trata de una startup de transferencia de dinero a Latinoamérica formada por tres alumnos de EAE Business School: Bruno Jaime, Fernando Pinto y Alejandra Valencia.

Según informa EAE en nota de prensa, este proyecto ha participado en MIT Investor’s Forum 2020, el foro de referencia en tecnologías aplicadas en España. Además, forma parte del programa Propeller de la incubadora EAE Lab, que es la fase de implantación del proyecto en el mercado.

Como se detalla en el comunicado, el proyecto 4U es «la primera startup de transferencia de dinero a Latinoamérica, con un modelo de negocio peer 2 peer y microlending«. Su objetivo es ofrecer inversiones «libres de riesgo con retornos atractivas de hasta el 16% para los microinversionistas, quienes ayudan a la comunidad latinoamericana en España a realizar sus transferencias de dinero, de manera rápida, con tarifas competitivas, tasas transparentes y servicios confiables».

Cómo se han interesado en el proyecto 4U

La nota de prensa explica de la siguiente forma cómo se han interesado los inversores en este proyecto de la incubadora EAE Lab. En primer lugar, destaca que una de las «más grandes incubadoras de empresas en España destacó el modelo de negocio y las atractivas comisiones que este permite pagar a los microinversores». De hecho, «les invitó a participar de la próxima convocatoria de su programa de aceleración que comienza en enero del 2021».

Mientras que las otras dos inversoras, una de ellas con alcance a nivel mundial, se interesaron por el proyecto para saber más sobre su modelo de negocio. Así como para tener más conocimiento sobre la cantidad de inversión que buscan obtener.

Participación en el MIT Investor’s Forum 2020

EAE Business School, una de las mejores escuelas de negocios de España, también recuerda en su nota de prensa que el Mit Investor’s Forum 2020, en el que participó el proyecto 4U, «es el foro de referencia en tecnologías aplicadas en España, cuyo objetivo es poner en contacto al startup seleccionadas para dar a conocer sus proyectos y tener la posibilidad de levantar inversión». En esta edición, participaron los principales inversores de España como Amadeus Ventures, Bankinter, Enagás, Indra Ventures, Enel, Lanzadera, Repsol, Iberdrola, Telefónica/Wayracon, entre otros.

Finalmente, recoge las declaraciones de Rocío Álvarez Ossorio, la directora de EAE Lab:

“Participar en eventos de tanta relevancia como MIT Investor’s Forum 2020 y contar con el feedback y el interés de grandes inversores significa que las ideas de negocio de la incubadora de EAE cogen forma y están preparadas para ser parte del tejido empresarial de la sociedad, cada vez más digitalizado y sin límites de fronteras”.

Rocío Álvarez Ossorio, la directora de EAE Lab
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.