programas de bonificaciones de Facebook para creadores emergentes

Facebook invertirá casi 850 millones en bonificaciones a creadores emergentes

Compartir este contenido

Facebook ha anunciado la creación de una serie de programas de bonificación para recompensar a los creadores de contenido emergentes y a novatos «por compartir contenido de calidad que las personas disfrutan». De estas manera, su previsión es invertir más de 1.000 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros) para que estos creadores tengan «nuevas formas de ganar dinero» por sus contenidos en Facebook e Instagram con los programas de bonificaciones de Facebook.

Como informa la empresa, esta inversión incluirá «nuevos programas de bonificación que pagan a aquellos creadores elegibles por alcanzar determinados logros mediante el uso de nuestras herramientas creativas y de monetización, así como la financiación de los costos iniciales de producción del contenido de los creadores».

«Nuestro objetivo es ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo en nuestras apps», añade. Y recuerda que desde artistas hasta expertos en moda, pasando por animadores emergentes, «los creadores son el motor de gran parte de la pasión y del contenido que vemos en nuestras apps».

De manera que estos programas de bonificaciones de Facebook o recompensas económicas de Facebook se suman a otras herramientas creativas lanzadas previamente (como las salas de audio en vivo y Bulletin, así como un conjunto de productos de monetización, como los eventos online pagados y el apoyo de empresas afiliadas.

Características de los programas de bonificaciones de Facebook

Tal y como apunta la red social, estos programas de bonificaciones de Facebook también «ayudarán a los creadores a entender qué tipo de contenido es el más rentable para crecer crecer sus empresas» en las apps de Facebook e Instagram. «Queremos ser cuidadosos y transparentes a la hora de desarrollar estos programas para que los creadores tengan claro dónde y cómo pueden ganar», apunta Facebook.

Para ello, asegura que va a seguir una serie de principios que guiarán la forma en que sus programas de bonificación distribuyen la inversión:

  • Auténtico: el objetivo es el de «recompensar a los creadores que generan contenido de calidad que las personas disfrutan y para ayudarlos a tener éxito». De manera que estos programas «no recompensarán el comportamiento no auténtico».
  • Accesible: estarán dirigidos a creadores en distintas etapas de sus carreras en todo el mundo. «Nuestro objetivo es lanzar una serie de programas que ofrezcan a los creadores oportunidades de ganar dinero a través de varias herramientas creativas y plataformas», asegura Facebook.
  • Sencillo y práctico: en tercer lugar, las bonificaciones se basarán en «requisitos claros que los creadores puedan cumplir para hacer crecer sus empresas».

Los programas de bonificaciones de Facebook, prosigue explicando la empresa, «serán por temporadas y evolucionarán y se ampliarán con el tiempo». «Si bien algunos programas ya están disponibles para los creadores, por ejemplo, los que anunciamos recientemente, como los desafíos de insignias y estrellas, este verano, crearemos un lugar dedicado a las bonificaciones dentro de la app de Instagram y, más adelante, en la app de Facebook, donde los creadores podrán conocer las bonificaciones que tienen a su disposición», añade.

¿Qué bonificaciones están ya disponibles?

A día de hoy los creadores emergentes ya puede obtener, mediante invitación, algunas de las bonificaciones de Facebook. Estas les ayudarán a «entender cómo optimizar la creación de contenido» para los productos de monetización de la red social. Se tata, en concreto, de:

  • La bonificación instream: otorga una bonificación por ingresos durante los próximos cuatro meses a determinados creadores de video que utilizan anuncios instream.
  • Estrellas bonificadas: Facebook explica que está expandiendo a los creadores de juegos los desafíos de estrellas. «Los creadores de videos y juegos que cumplan los requisitos recibirán una bonificación mensual por cumplir con hitos de ingresos de estrellas específicos durante los próximos tres meses», añade.

A estas bonificaciones de Facebook hay que sumar otras que la compañía lanzará en los próximos meses: bonificaciones para IGTV, para Live y para los eventos online pagados. Para más información, los usuarios pueden visitar las Herramientas de monetización en Facebook for Creators. En Instagram, los creadores pueden obtener más información en la sección «Bonificaciones» de la app, que estará disponible en las próximas semanas.

Para finalizar con los programas de bonificaciones de Facebook, la red social señala que su enfoque está dirigido al largo plazo mientras crea «un conjunto adecuado de herramientas y programas que sea sostenible y pueda ampliarse con el tiempo». De tal manera que «a medida que los programas estén disponibles, compartiremos más detalles sobre cada uno, incluidos los criterios de elegibilidad y la forma en que los creadores pueden solicitarlos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.