productos más vendidos en los Amazon Prime Days 2022

Un estudio revela que las compras tecnológicas fueron preferencia en las ventas flash en octubre de 2022

Compartir este contenido

NielsenIQ y Foxintelligence han publicado datos sobre las grandes jornadas de compras online (ventas flash) de este otoño, que revelan que «el comercio electrónico acelera su popularidad, con la previsión de que siga aumentando a medida que los consumidores miran el bolsillo, especialmente con las presiones inflacionistas y el aumento del coste de la vida».

Como informan las dos empresas en una nota de prensa hoy viernes 21 de octubre de 2022, en España hubo una serie de categorías con más ventas, entre las que destacan las ventas tecnológicas. En concreto, los teléfonos móviles, las Smart TV y los relojes inteligentes fueron los productos más vendidos en Amazon. Mientras que en Europa aparecen otros como portátiles, aspiradoras, videoconsolas o pantallas de ordenador.

Este tipo de jornadas de ventas flash (como el Amazon Prime Day 2022) han tenido lugar incluso en el actual contexto de inflación y subida generalizada de precios, no solo en octubre. El comunicado recuerda así que dicho Prime Day tuvo una primera edición en julio (12 y 13), pero una segunda también los días 11 y 12 de octubre en 15 mercados. Eso sí, este segundo «exclusivo para sus miembros Prime».

En este contexto, «aunque los primeros datos de Foxintelligence confirman que las ventas flash exclusivas de octubre de 2022 no superaron los Prime Days del pasado mes de julio, Amazon ganó 6 puntos de cuota de mercado en España, lo mismo que la media registrada en los 5 principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España)».

De este modo, la nota añade que «aunque se trata de uno de los mejores resultados de Amazon este año, sigue siendo inferior a la semana de los Prime Days de julio de 2022, donde se registró un aumento de 19 puntos en España». Sepa más sobre las ventas online con el siguiente artículo en el que hablamos de qué es un marketplace y cómo funciona.

Próximas ventas flash: Black Friday o el Día de los Solteros

La nota de prensa también se refiere a que «pronto llegarán otros grandes eventos de compras, como el Doble 11, el Black Friday 2022 y el Cyber Monday 2022 en noviembre. El Doble 11 (o Día de los Solteros), el 11 de noviembre, y los Días Dobles (1/1, 2/2, etc.) son, con diferencia, «los eventos online de mayor éxito en Asia y teniendo en cuenta que es donde se marcan las tendencias del comercio electrónico en el mundo, cada vez más marcas y compradores de los mercados occidentales prestan atención a estos eventos».

El Black Friday, que comenzó en Estados Unidos, es ahora «el evento de compras más esperado del mundo» y según los datos de NielsenIQ Foxintelligence, países europeos como Francia, Alemania, España y el Reino Unido «registraron un pico de ventas online durante el Black Friday».

Además, sostiene que «el impacto fue aún mayor en España y Alemania, donde las compras online durante el Black Friday fueron cuatro veces más altas que un día medio (frente a tres veces más en Francia y Reino Unido) y el número de compradores que compraron online durante la semana del Black Friday creció un 5% en 2021 frente a 2020». 

«Cada vez es más interesante analizar y comprender el éxito de estas jornadas de compras. Por un lado, la preocupación por la sostenibilidad puede ralentizar las compras transfronterizas para algunos consumidores, pero por otro lado el actual panorama inflacionista puede aumentar el interés de estos eventos, con los consumidores buscando más que nunca las mejores ofertas online».

Roberto Van Taunay, Commercial Leader E-commerce de NielsenIQ
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.