Principales plataformas de ecommerce existentes en el mercado actual

Principales plataformas de ecommerce existentes en el mercado actual

Compartir este contenido

Desde sus comienzos en la década de los 90, el comercio electrónico ha ido ganando y aumentando las posibilidades de negocio desde una plataforma virtual. Así que las principales plataformas de ecommerce han ido innovando y desarrollando nuevas funcionalidades. Y los usuarios han ido creciendo de manera exponencial a lo largo de los años hasta convertirlo en una de las formas más rentables y la que se espera que se quede, de cara al futuro, con la gran mayor participación del mercado a nivel global.

El comercio electrónico se puede definir como cualquier actividad comercial que implique transacciones o intercambio de información mediante dispositivos tecnológicos fijos o móviles. Proporciona una gran diversidad de beneficios a las empresas a la hora de promocionar productos y servicios, ya que, a diferencia del comercio tradicional, les permite eliminar la distancia física entre las tiendas y sus clientes.

Así como acortar el tiempo que se emplea en la compra de productos o servicios. Es decir, les ofrece una potente herramienta de gestión comercial que no está constreñida a un determinado tiempo o espacio físico.

Ventajas del comercio electrónico

El comercio electrónico, a raíz de la aparición de Internet, nos ofrece la posibilidad de elegir la opción más adecuada a nuestras necesidades entre un amplio abanico de posibilidades. Gracias a Internet, como consumidores no estamos sujetos únicamente a un servicio que se encuentre a nuestro alrededor de forma física. Esto es así puesto que con los avances tecnológicos que nos aporta, podemos realizar una búsqueda a un tamaño global o, por lo menos, ampliar el rango de búsqueda a nuestro interés.

Así, de paso, se mejoran mejorando las alternativas tanto en lo que respecta a los productos y/o servicios, como en el precio final al que lo podemos obtener. Gracias a las principales plataformas de ecommerce podemos obviar uno de los principales inconvenientes del comercio físico, como son los horarios de apertura y cierre.

A la par que la importancia de la distancia, el horario es el principal factor limitante de los comercios, los cuales, gracias a sus páginas web, proporcionan un servicio 24/7 a los usuarios. Facilitando el ingreso cuando al gusto de consumidor y posibilitando el aumento de ventas para su negocio. Y desde cualquier parte del mundo e idioma, de ahí la importancia de los sitios web multiidioma en el comercio online.

El comercio electrónico finalmente, permite a las empresas conseguir mantener o incluso ampliar el mercado objetivo sin la necesidad imperiosa de mantener sus canales físicos o pudiendo reducir éstos para conseguir un mayor margen.

Principales plataformas de ecommerce

Las plataformas de comercio electrónico son las que permiten crear tiendas online. La mayoría de las tiendas físicas que buscan tender tiendas online no disponen de una estructura tan amplia como para poder tener desarrolladores que creen sus tiendas e-commerce y hagan sus páginas web.

Por ello, hay una serie de plataformas online que cumplen los requisitos para que, de una manera sencilla, éstos comerciales puedan crear sus espacios online. Es decir, las plataformas permiten, de una manera sencilla, iniciar un comercio online y usarla para que un negocio funcione con total normalidad. Están creadas para que cualquier persona sea capaz de utilizarla, por lo que permiten la migración de todo el comercio físico al comercio online.

Las principales plataformas de ecommerce a nivel global para ello son las que abarcan más de la mitad del mercado. En concreto, son 3: WooCommerce, Shopify y Wix Stores. Y dentro del mercado español, la principal herramienta que se utiliza para la creación de comercios en línea es Prestashop, seguida de Magento (en este artículo comparamos Prestashop vs Magento), WooCommerce Checkout y Ecwid

Desde el punto de vista económico, hay que tener en cuenta que podemos encontrar, entre las principales plataformas de ecommerce, tanto gratuitas como de pago. Por lo que se puede iniciar una plataforma online gratuita de forma inicial a la espera de resultados y ver si ésta consigue convertir el esfuerzo en un mayor número de ventas, siendo un atractivo extra para las empresas y las tiendas con un volumen menor.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.