quiénes son los principales gamers españoles y su número de seguidores

¿Quiénes son los principales gamers españoles y cuántos suscriptores tienen?

Compartir este contenido

En el mundo tecnológico en el que vivimos, uno de los elementos que más atracción ha tenido, principalmente en las generaciones más jóvenes es el de las redes sociales. En ellas, los usuarios pueden interactuar de manera telemática con cualquier persona. Y es precisamente en este entorno, se erigen los nuevos entretenimientos como el gaming. A continuación le damos a conocer los principales gamers españoles.

Hay una gran diversidad de redes sociales que abarcan cualquier punto de interés que tenga la población; y en ellas, hay una serie de usuarios que destacan sobre los demás. En el caso del fenómeno de los juegos en línea, a éstos se los denomina gamers y sus perfiles en las redes y plataformas (YouTube o Twitch) pueden llegar a números estratosféricos de seguidores. Y esa es, por ejemplo, una de las claves del éxito de Fortnite.

La industria del Social Gaming

Son tanto los seguidores de estos perfiles y es tan alta la atención que sus fans les ponen, que los perfiles sociales de los gamers más valorados pueden empezar a ser vistos como una gran estrategia de ventas para las marcas, que ven en ellos a los embajadores perfectos para el público que les sigue.

Las redes sociales de los gamers han dejado de ser únicamente un lugar en el que comparten contenido en el que destacan sus habilidades en los juegos para que la gente los siga. Por el contrario, durante sus conexiones online, se han empezado a juntar grupos de personas que únicamente buscan interactuar con sus ídolos mientras los ven jugar, aumentando en gran medida la actividad en las redes durante sus transmisiones en directo.

La industria del juego en línea va por un camino que casa perfectamente con la industria social. Se trata de una modalidad en la que las propias redes sociales lanzan juegos a los que cuando los usuarios estén conectados, les puede llegar una serie de publicidad que impacte directamente en ellos teniendo una buena aceptación puesto que cuando los consumidores se encuentran en un ambiente más relajados.

Es así porque son más propensos a aceptar la información que les llega, por ello. Y ahí los gamers juegan un papel de especial relevancia, ya que los fans son fieles a sus ídolos y les seguirán a través de los juegos, siendo la estrategia de las redes sociales contratar a los gamers para conseguir una retribución final mucho mayor.

Principales gamers españoles

Los principales gamers españoles han ido atrayendo principalmente a sus seguidores por medio de YouTube (si le interesa saber cómo ha cambiado la manera de monetizar vídeos, le recomendamos este artículo sobre la Ley COPPA). Por lo que en muchos lugares son conocidos como youtubers gamers, que utilizan esta plataforma para compartir en línea sus partidas y de esta manera que sus seguidores puedan seguirlas.

Con el paso del tiempo, otras plataformas han ido haciéndose paso, haciendo desaparecer la hegemonía de YouTube. Para una pequeña clasificación de los principales gamers españoles, podemos realizar una lista con respecto al número de seguidores de cada uno (aunque la clasificación variará en el futuro seguramente, en cuanto a orden o simplemente en número). Aunque no olvidemos que también comparten otros tipos de contenidos, no solo sobre gaming.

ElRubius

Se trata del principal gamer de España, se encuentra rozando los 40 millones de seguidores actualmente en YouTube. Aunque de la misma manera es uno de los más ambiciosos con la plataforma Twitch, en la que cuenta casi con 10 millones de seguidores.

Vegetta777

Cuenta con la segunda cuenta de gamer con más suscriptores de YouTube pasando de los 30 millones en la actualidad.

Auronplay

Cuenta con un número similar de seguidores en YouTube que Vegetta777, acercándose a los 30 millones. Aunque, al igual que ElRubius, está buscando un futuro más prometedor en Twitch donde ya cuenta con 7 millones de seguidores.

Mikecrack

Es el cuarto youtuber gamer con más suscriptores y el último que pasa de los 20 millones.

WillyRex

El último que cierra la lista de los principales gamers españoles, ya que cuenta con dos canales que rondan los 20 millones, aunque con la suma de ambos canales, estaría peleando con Vegetta777 por el segundo puesto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.