Premios WARC a la Efectividad 2022

Los Premios WARC a la Eficacia 2022 entregan 8 Grandes Premios y 28 medallas

Compartir este contenido

En la segunda edición de los Premios WARC a la Eficacia 2022, en asociación con LIONS, se ha premiado a las mejores ideas que producen resultados empresariales. En concreto, se han concedido seis Grandes Premios, dos Grand Prix for Good, siete Oros, ocho Platas y trece Bronces, tal y como informa la organización de los galardones en una nota de prensa con fecha de 23 de junio de 2022.

Según el comunicado, en los premiados están representadas las campañas de marcas globales y locales que cubren una serie de categorías de productos. Así, los ganadores de los Premios WARC incluyen cinco campañas mundiales y seis regionales (Asia x1, Europa x1, MEA x2, Norteamérica x2). Las campañas estadounidenses son las más premiadas (x9). Australia, India, Líbano, Nueva Zelanda y Arabia Saudí ganan dos premios cada uno. Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto y la Gran China han obtenido un premio.

«Agradecemos a nuestros jurados que hayan trabajado incansablemente y felicitamos a todos los ganadores por sus logros en la construcción del éxito empresarial. Los ganadores de los premios de este año han producido una extraordinaria colección de trabajos que establecen un nuevo punto de referencia para la eficacia».

Chiara Manco, Editora de casos de estudio de la WARC

Los prestigiosos jurados internacionales de los Premios WARC han seguido un riguroso proceso de evaluación utilizando las Escalas de Eficacia Creativa y Eficacia B2B, herramientas únicas que proporcionan un enfoque coherente y un lenguaje global para evaluar la eficacia. Para más información sobre premios internacionales, recordamos la noticia de los 37 leones ganados por las agencias creativas españolas en Cannes Lions 2022.

Lo más destacado de cada categorías de los Premios WARC a la Eficacia

Categoría Experiencia del cliente

  • Tres premios: 1 Gran Premio, 1 Plata, 1 Bronce
  • Agencias ganadoras: FCB Nueva York, Leo Burnett Beirut, Mindshare Shanghai

El Gran Premio fue concedido a FCB Nueva York por Michelob Ultra. La marca de cerveza aumentó las ventas transportando digitalmente a los aficionados al baloncesto a la cancha durante los partidos de la NBA en Estados Unidos, como explica la nota de prensa de los Premios WARC a la Eficacia 2022.

Más información sobre Leo Burnett en esta noticia en la que hemos informado en Marketing Insider Review del nombramiento de Gabriel Vázquez como nuevo Creative Chief Officer en México.

«Este trabajo se ha distinguido definitivamente por su calidad: «Este trabajo destacó definitivamente como un enfoque novedoso de la experiencia del cliente: no es totalmente digital, pero tampoco en vivo, sino que fusiona lo mejor de ambos mundos. Fue una impresionante hazaña tecnológica que aseguró que la marca fuera memorable para los consumidores».

Akira Mitsumasu, Vicepresidente de CX, Análisis de datos y marketing global de Japan Airlines y Presidente del jurado

Categoría de empresa a empresa

  • Cinco premios: 1 Gran Premio, 1 Oro, 2 Platas, 1 Bronce
  • Agencias ganadoras: Havas Business London, Stein IAS New York, Mindshare Shanghai/Dentsu Beijing, FCB New York, DDB Mudra Mumbai

El Gran Premio fue para Havas Business London por Maersk. El proveedor de servicios de transporte y logística cambió la conversación del riesgo a la oportunidad con su campaña global para producir resultados extraordinarios para la empresa.

«Lo que nos encantó de este trabajo fue su impacto, desde la obtención del reconocimiento de la marca en la parte superior del embudo hasta el uso de la marca como un activo estratégico para cambiar la percepción de Maersk en el sector. Tenían pruebas sólidas de que cumplían con cada uno de los peldaños de la Escala de Eficacia B2B».

Antonia Wade, Directora de Marketing Global de PwC y Presidenta del jurado

Categoría de colaboración y cultura

  • Siete premios: 1 Gran Premio, 1 Gran Premio del Bien, 1 Oro, 1 Plata, 3 Bronce
  • Agencias ganadoras: Publicis Nueva York, McCann París, 360i Nueva York, Mischief @ No Fixed Address Nueva York, Wieden & Kennedy Nueva York, In house – Government Of United Arab Emirates, Energy BBDO Chicago

El Gran Premio en la Categoría de colaboración y cultura de los Premios WARC a la Eficacia 2022 fue para Publicis Nueva York por Jif. La campaña de EE.UU. vio a la marca de mantequilla de cacahuete asociarse con la leyenda del rap Ludacris para mejorar la cuota de categoría, la percepción de la marca, aumentar la cuota de voz y las búsquedas de la marca.

«Ha sido muy refrescante ver a una marca lanzarse a un comentario que podría haber sido incómodo para ella. Jif realmente lo asumió y se divirtió con él, creando un tema brillante y un fuerte plan social a partir de él».

Michael Flatt, Director de Marketing Global Integrado de Xbox y Presidente del Jurado

El Grand Prix for Good de esta categoría se concedió a McCann París por la Fundación Libanesa contra el Cáncer de Mama. Para llegar a dos millones de personas, esta organización sin ánimo de lucro se asoció con un panadero tradicional libanés y un ginecólogo para concienciar sobre la autoexploración,

Categoría de impacto instantáneo

  • Diez premios: 1 Gran Premio, 2 Oro, 2 Plata, 5 Bronce
  • Agencias ganadoras: Ogilvy Frankfurt, VMLY&R Melbourne, Alma Miami, McCann Nueva York, Leo Burnett Chicago, Sunset DDB São Paulo, The Monkeys Sydney, Impact BBDO Dubai, FP7 McCann Cairo, Leo Burnett Chicago

El Gran Premio de la Categoría de Impacto Instantáneo en los Premios WARC a la Eficacia 2022 se le concedió a Ogilvy Frankfurt por Deutsche Bahn. El operador ferroviario colaboró con las asociaciones estatales de turismo y motivó a los alemanes para que pasaran sus vacaciones en Alemania y llegaran a ella en tren durante COVID-19.

«Se trata de una idea relevante y oportuna, activada con una creatividad magnífica. No sólo impulsó los resultados durante el período de la campaña, sino que creó conciencia de nuevos e interesantes lugares para visitar en Alemania, ayudando a la percepción a largo plazo de la industria turística del país».

Zena Srivatsa-Arnold, Vicepresidenta Ejecutiva de bebidas gaseosas de PepsiCo y Presidenta del jurado

Categoría de crecimiento sostenido

  • Seis premios: 1 Gran Premio, 1 Gran Premio Bueno, 2 Oro, 1 Plata, 1 Bronce
  • Agencias ganadoras: Colenso BBDO Auckland, Leo Burnett Beirut, Havas New York, LDV United Antwerp, The Script Room, DDB Aotearoa Auckland

El Gran Premio en la Categoría de crecimiento sostenido en los Premios WARC a la Eficacia 2022 recaló en Colenso BBDO Auckland por Skinny. El operador de telefonía móvil utilizó una campaña multicanal basada en personas locales con nombres famosos para relanzar su marca y aumentar la credibilidad, la consideración y las ventas en Nueva Zelanda.

«Como jurado, volvimos una y otra vez a la Escalera de la Eficacia Creativa, y realmente creemos que con este trabajo Skinny se ha establecido como un icono joven. La longevidad del programa era evidente y el trabajo realmente hablaba por sí mismo, con una creatividad que era un placer revisar».

Suresh Balaji, CMO de APAC, HSBC y Presidente del jurado

Mientras, el Grand Prix for Goodlo ganó Leo Burnett Beirut por ABAAD (Dimensions) – Centro de Recursos para la Igualdad de Género. La ONG para los derechos de la mujer vio cómo aumentaban las llamadas a su línea de ayuda y consiguió reformas legislativas revolucionarias para proteger a las mujeres y las niñas en el Líbano con actividades sobre el terreno y vídeos online de influencers y famosos.

Categoría Propósito de Marca

  • Cinco premios: 1 Gran Premio, 1 Oro, 1 Plata, 2 Bronces
  • Agencias ganadoras: MediaCom Singapur, Havas Turquía, Impact BBDO Dubai, AMV BBDO Londres, Zulu Alpha Kilo Toronto

Finalmente, el Gran Premio en la Categoría Propósito de Marca en estos Premios WARC a la Eficacia 2022 lo ganó MediaCom Singapur por SK-II. La marca de cuidado de la piel, percibida como una marca para mujeres mayores, lanzó una campaña global para aumentar el conocimiento de la marca y aumentar la búsqueda y la consideración, lo que llevó a nuevos usuarios y ventas.

«Como jurado, nos centramos en dos factores para evaluar el trabajo con propósito. En primer lugar, la credibilidad, y SK-II lo ha conseguido al cumplir sistemáticamente su propósito de dar voz a las mujeres. En segundo lugar, el compromiso, y SK-II se comprometió realmente con su propósito, y en un escenario increíblemente grande, poniendo su dinero donde estaba su boca».

Ann Mukherjee, Presidenta y Consejera Delegada de Pernod Ricard North America

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.