Premios Buenos Anuncios 2020

El 5 de mayo se entregan los Premios Buenos Anuncios 2020

Compartir este contenido

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) entrega este miércoles 5 de mayo de 2021 los Premios Buenos Anuncios 2020. La CAA es la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y DIGITAL, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google, respectivamente.

Como informa la entidad en un comunicado de prensa, los pilares que definirán a los ganadores son «persuasión, impacto y construcción de marca». Además de que son los que, a su juicio, cimentan la «publicidad efectiva».

Tanto la edición TV como digital contempla los comerciales emitidos y las vistas de enero a diciembre de cada año, resultando finalistas 36 spots en cada rubro (divididos en categorías Bienes y Servicios). Asimismo, la nota corporativa destaca que el contenido de los comerciales clasificados deberá estar alineado con el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria del CONARP.

«Es importante destacar que por todos los spots ganadores reciben la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia de publicidad y de la agencia de medios», añade. Y en su sitio web está la lista completa de finalistas de estos galardones de la CAA.

Premios Buenos Anuncios 2020: soporte de Google

Los Premios Buenos Anuncios DIGITAL, tal y como la propia Cámara Argentina de Anunciantes comenta, cuentan con el soporte metodológico objetivo de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que celebra los mejores anuncios que el público argentino elige para ver y compartir. El ranking se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia.

En este sentido, la CAA explica que se acordó con Google e Ipsos que las piezas preseleccionadas a través del YouTube Ads Leaderborad para la edición digital «tendrán el mismo análisis cualitativo que las piezas de TV. Más información sobre la ceremonia de entrega de los premios en este link.

A continuación les dejamos con dos vídeos explicativos de la metodología de los Premios Buenos Anuncios 2020, tanto en TV como en digital. Y si le interesa, le recomendamos leer esta noticia acerca de la creación de la Guía sobre fraude digital publicitario de la CAA.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.