podcast Radio Ondiñas de Conservas Rianxeira

Socialmood lanza Radio Ondiñas, el primer podcast de Conservas Rianxeira

Compartir este contenido

La agencia Socialmood ha lanzado el podcast Radio Ondiñas, el primer podcast de Conservas Rianxeira fruto de un concurso de relatos sobre el mar. Este incluye 10 episodios que podrán escucharse en diferentes plataformas: Spotify, iVoox, Google Podcast y Anchor. Además, se contará con una campaña de audio en Spotify, en la que a través de un teaser se presentará cada episodio para dar notoriedad a todos los autores involucrados y a sus obras.

Como informa Socialmood en un comunicado de prensa conjunto con el grupo de comunicación &Beyond, esta iniciativa de podcasting ya tiene dos relatos publicados. El primero, del pasado 29 de septiembre de 2021, es El Alquimista,, escrito por Jacobo Rufete Martínez. Y el segundo, con fecha de 6 de octubre, es el relato Ella, de Begoña Rodríguez Ortiz. Cada miércoles a las 7:30 am se publica un nuevo episodio.

La nota de prensa señala que el pasado mes de julio, Socialmood, de la mano de Conservas Rianxeira, lanzó un concurso en redes sociales, en el que los participantes debían escribir un relato. Basado en el mar, ya fuera real o ficticio, en castellano o gallego, debía tener una extensión máxima de 800 palabras, equivalente a aproximadamente 6 minutos narrados en voz que se convertirían en un episodio.

Un jurado experto compuesto por Carlos Miguel Cortés y David Galán, dos reconocidos escritores españoles, leyeron los más de 800 recibidos, de los cuales seleccionaron diez. Además, los cuatro relatos favoritos han sido galardonados en metálico, con dos premios de 300 euros y dos premios de 200 euros.

Difusión en redes sociales del podcast Radio Ondiñas

Para difundir la campaña del podcast Radio Ondiñas se genera, de manera continua, contenido en las redes sociales de Conservas Rianxeira, donde además se podrá escuchar un extracto de cada episodio. De forma que el link al podcast estará presente en el perfil de Instagram de Conservas Rianxeira, de modo que todos los usuarios que lo deseen pueden acceder.

Además, desde el perfil de Facebook, en la descripción de cada publicación se dará acceso directo al link del podcast. Y desde Socialmood se continuará publicando posts y stories para recordar a los usuarios que pueden escucharlos.

Para acabar, les recomendamos estos dos artículos relacionados con el mundo del podcasting en español. En primer lugar, una lista con los podcasts más escuchados en España. Y, en segundo término, la iniciativa iVoox Originals.

Ficha técnica del podcast de Conservas Rianxeira

Socialmoood

  • Dirección creativa: Pablo Castellanos
  • Estrategia creativa: Lucas García, Pablo Castellanos y Mariele Sánchez-Palencia
  • Head of Art: Lara Vázquez
  • Equipo creativo: Inês Costa, Lucía Ortega, Sofía Proenza
  • Supervisión de cuentas: Raúl García
  • Project Manager: Ángel Alarcos
  • Social Media: Carolina Rey de Alba

Rianxeira

  • Marketing & e-Commerce: Carlota Alonso López 
  •  Directora de Marketing & eCommerce: Sandra Alvarellos García 
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.