Pipedrive CRM

Qué es Pipedrive: CRM diseñado para vendedores

Compartir este contenido

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las empresas deben tener claro el objetivo de afianzar y mantener buenas relaciones con sus clientes, controlar con ello las ventas que producen e incrementar así su rendimiento en las áreas donde lo necesiten. Los CRM permiten monitorizar y controlar a su clientes y a su fuerza de ventas, siendo Pipedrive uno de los mejores que ofrece el mercado.

En este sentido, muchas son las herramientas que se llevan utilizando en los últimos años en el mundillo de los CRM (Customer Relationship Management), pero una de ellas ha destacado por encima de todas logrando un éxito inesperado, Pipedrive. Que realmente no es ni más ni menos que eso, una plataforma centrada en convertir las relaciones que mantiene una empresa con sus clientes en ventas de sus productos.

Pipedrive, una plataforma diseñada por y para vendedores

La plataforma en sus orígenes fue diseñada y desarrollada por un grupo de vendedores bastante experimentados en lo que a transformación de leads a clientes y consumidores se refiere. Implementaron un novedoso software informático, diseñado principalmente para Pymes, pero del que también puede beneficiarse prácticamente cualquier tipo de empresa que buscaba simplificar las cosas.

La herramienta trata de organizar los contactos que posee las empresas y su compleja administración de una manera sencilla y eficiente, así como del control y gestión de las diferentes actividades y tareas que conllevan el lograr esas buscadas ventas. Mientras que se mantiene una total transparencia de los datos obtenidos para posteriormente, con dicha información, poder generar de manera automática un informe estadístico sobre la eficacia y eficiencia del rendimiento de dichas ventas por parte de la empresa.

En lo referente a su manejo (a cargo de un CRM Manager), es un tipo de herramienta pensada nuevamente para Pymes. Por lo que ha sido desarrollada intentado evitar todos aquellos profundos conocimientos y técnicas sobre marketing, ventas o mercados. Así ha dejado paso a una plataforma sencilla, de fácil uso y comprensión para los empresarios, que busca principalmente simplificar la gestión de sus ventas con el objetivo de aumentar su eficacia y eficiencia final.

Herramienta versátil e intuitiva para las empresas

Pero como suele pasar con toda nueva tecnología, siempre hay escépticos que suelen preguntarse si es algo que realmente está pensado para ellos o si realmente es necesario en sus negocios. La respuesta es bien sencilla: cualquier empresa que mantenga algún tipo de relación con sus clientes pueden beneficiarse de esta plataforma.

Y es que para ser realistas, no importa realmente el tipo de empresa que se posea o que se maneje, al fin y al cabo todas se dedican a la oferta y comercialización de servicios o productos a cambio de retribuciones económicas. Por lo tanto siempre terminan por contar con clientes potenciales.

Además, en los que a sus precios se refiere, son realmente baratos teniendo en cuenta la gran cantidad de comodidades que ofrece. En la actualidad está ofertando cuatro tipos de paquetes distintos a sus clientes, aunque el cuarto de ellos es un modo personalizado tremendamente complejo y del cual no hablaremos en esta ocasión. Además de que es bastante caro, en lo referente a los otros tres contamos con: el paquete básico por un precio total de 15$, el paquete mediano por 29$ y el paquete profesional por 59$ al por usuario.

En definitiva, Pipedrive ha demostrado ser una herramienta versátil, muy útil e intuitiva para muchas empresas, que junto a su fácil manejo y poca preparación previa, puede otorgar enormes beneficios a la hora de optimizar la organización y administración de un negocio, sus clientes, y por tanto, sus ventas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.