anuncios publicitarios en Piccadilly Circus

Piccadilly Circus estrena un anuncio 3D inmersivo en sus pantallas publicitarias

Compartir este contenido

Los llamativos anuncios con efectos visuales con perspectivas en 3D se han trasladado desde el continente asiático hasta Europa y ya pueden visualizarse en la emblemática plaza londinense de Piccadilly Circus del centro de Londres.

Desde el año pasado, ya vienen reproduciéndose en algunos puntos de Corea, China y Japón anuncios inmersivos y sorprendentes, en los que se ha podido ver un gato enorme moviéndose o una ola gigante y una nave espacial dando la apariencia de salir de una pantalla LED publicitaria.

Ahora, el fabricante de relojes suizo IWC Schaffhausen, que pertenece al grupo de marcas de lujo Richemont, ha presentado una de estas creatividades en una de las pantallas de Piccadilly Lights que ha llamado la atención en las redes sociales. El anuncio muestra el reloj The Big Pilot, cuyo precio de venta es de unos 12.000 euros, que parece salirse de la pantalla y girar horizontal y verticalmente.

La pantalla, que tiene una resolución 1,4 veces superior a la del 4K, está construida con 783,5 metros cuadrados de LED y es operada por Ocean Outdoor en nombre del propietario Landsec. Las ilusiones de perspectiva forzada son una característica del contenido creativo, más que de las propias pantallas LED, ya que se ven mejor desde un punto de vista particular, en este caso un espacio público pavimentado junto a la estatua de Eros en Piccadilly Circus.

Keith Nilsen, de la empresa de producción de contenidos dinámicos DOOH voodooh, que publicó en LinkedIn un vídeo del anuncio de Piccadilly Lights proporcionado por Ocean Outdoor, comentó: «Es agradable ver que una gran campaña llega por fin a nuestras tierras. No es el primer ejemplo de marketing con perspectiva forzada en publicidad exterior que hemos visto en el Reino Unido, pero en mi opinión es definitivamente el mejor hasta la fecha. Fantástico trabajo de Richemont, IWC Schaffhausen y Ocean Outdoor».

También se ha publicado en LinkedIn un vídeo del proyecto, realizado por el diseñador de marca senior de IWC Schaffhausen Francesco Marzoli, que ha trabajado con el artista 3D Riggenbach Diego y el diseñador 3D Jörg Dietrich en el tratamiento creativo.

Los anuncios 3D están en auge

El contenido LED de perspectiva forzada no es un concepto nuevo ya que se lanzó por primera vez allá por 2016. Son muchos fabricantes de LED los que han puesto en marcha este tipo de pantallas que se está popularizando enormemente y están siendo demandadas desde muchos puntos del planeta.

Por otro lado, los estudios creativos son los que se encargan de darle el realismo al anuncio y los sorprendentes efectos. Actualmente no existen muchos estudios capaces de crear estas campañas, pero es cuestión de tiempo que vayan apareciendo cada vez más especialistas en ello.

Para el próximo lustro, este tipo de anuncios serán mucho más habituales, y prácticamente todas las ciudades importantes tendrán puntos donde poder disfrutar de ellos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.