perfil gamer argentino

El perfil del gamer argentino al descubierto

Compartir este contenido

Un reciente estudio realizado por Adcolony y difundido por Adsmovil -partner exclusivo en Latinoamérica- da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que ha aumentado la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar.

El 43% de los encuestados juega entre 2 y 3 veces al día, el 29% juega más de 10 horas por semana y el 24% tiene al menos 2 juegos diferentes. Los jugadores argentinos pasan más de 10 horas a la semana en su dispositivo móvil y el 56% son mujeres, como revela el último informe de Adcolony y comunicado por la Cámara de Anunciantes de Argentina.

La mayoría de los adultos en Argentina pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (74%). Al analizar los grupos por edad, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades que van desde los 14 a los 65 años, y entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo acción y aventura 68%, shooter 58%, combate 54% y puzzle/trivia/word 43%.

Entre las principales razones para jugar están: relajación 64%, entretenimiento 62% y porque el jugador es bueno 52%. Ello está haciendo que cada vez haya más fans de los juegos y que las empresas apuesten por acciones encaradas en esta nueva generación de consumidores, como es el caso de TikTok.

Fuente: Mobile Gaming Research Argentina 2021

Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las actividades online que los jugadores móviles en Argentina realizan mientras utilizan el dispositivo móvil, entre ellas: escuchar música, mirar TV, navegar en redes sociales y comunicarse con otros a través de las redes sociales.

Según la encuesta donde se obtiene el perfil del gamer argentino, el 76% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son dispositivos móviles, cuidado personal, chocolates, caramelos, galletas, así como alimentos y bebidas saludables, entre otras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.