medidas de Pepephone para los afectados por el volcán de La Palma

Pepephone carga 50 GB de datos extra a sus clientes en La Palma tras la erupción

Compartir este contenido

El operador de telefonía móvil Pepephone lanzó el pasado lunes 20 de septiembre un paquete de medidas para los afectados por la erupción del volcán en la isla canaria de La Palma. Así, la compañía ha anunciado que ha cargado 50 GB de datos extra en las tarifas de voz y datos para los clientes de la compañía. Además, descontará el servicio de internet entre los días 19 y 30 de septiembre y aplicará un 50% de descuento en la factura de la luz durante este mes. 

Como informa la empresa en un comunicado, estas son las medidas que el operador del Grupo MásMóvil ha aprobado «para intentar ayudar a sus clientes que sufren los estragos de las erupciones del volcán que comenzaron el domingo y cuya lava ya ha arrasado 154 hectáreas, engullido 320 edificios y obligado a evacuar a 6.000 personas».

Además, explica que sus usuarios han sido informados a través del correo electrónico y que la carga extra de GB y el descuento «se aplicará de forma automática». En total, concreta, se beneficiarán unos 900 clientes de la compañía. Que en redes sociales compartió la medida con este tweet:

El comunicado incluye estas declaraciones de Óscar Iglesias, Director General de Pepephone: «Obviamente, este paquete de medidas no resuelve el drama que están sufriendo los habitantes de La Palma. Pero, en la medida de nuestras posibilidades, queremos demostrarles que estamos a su lado y, por supuesto, que comunicarse con sus familiares, amigos o fuerzas de seguridad, no sea un problema añadido. Nos gustaría que otras empresas se sumasen a este movimiento de solidaridad».

También Orange ha aplicado medidas similares

Desde el comienzo de las erupciones del volcán Cumbre Vieja de La Palma el pasado domingo 19 de septiembre de 2021, hay otras compañías telefónicas que han ofrecido medidas similares con descuentos a sus clientes palmeros. Dentro de lo se llaman medidas de Responsabilidad Social Corporativa de una empresa.

Un ejemplo del que ya hemos informado también en Marketing Insider Review es Orange, que el día 21 de septiembre anunció que no cobraría Internet y que ofrecería un bonus gratuito de 35 GB de datos por línea a todos sus clientes de Orange, Jazztel y Simyo «para evitar que pierdan su conexión en el caso de que hayan tenido que abandonar sus casas o negocios».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.