Paula Caamaño, Digital Acquisition Manager en MOVO

Paula Caamaño, Digital Acquisition Manager en MOVO: “¡No hay que quedarse quieta! Probar, testar cosas nuevas y medir, medir, ¡medir siempre!”

Compartir este contenido

El progreso contemporáneo requiere cada día más conciencia del impacto a nivel universal no solo personalmente sino como grupo social. Cuanto más se expanda el concepto “progreso” más contraproducente es el impacto en el ambiente. Ya que la concienciación hacia el respeto para lo que nos rodea es cada vez más fuerte, se empiezan a desarrollar ways of life que se convierten en verdaderas filosofías de vida: la moda sostenible y la movilidad urbana ecológica son ejemplo de ello.  

Si nos fijamos en la movilidad urbana, los coches, los atascos y las grandes cantidades de CO2 que emiten las ciudades, entenderemos mejor como son absolutamente necesarias conferencias mundiales como la COP25 – encuentro sobre el cambio climático de las Naciones Unidas-, celebrada en Madrid a principios de diciembre del 2019.

Gracias al proceso de concienciación, la movilidad en las grandes ciudades está experimentando un movimiento ecológico y sostenible que se inició con la llegada de los carsharing y motosharing.

Nuestra Directora Adjunta de Comunicación y Directora de la sección MKT&Women, Antonella Catucci, Especialista en Marketing y Ventas, ha encontrado a Paula Caamaño, Digital Acquisition Manager de MOVO, la startup española de motosharing que ha revolucionado el mundo de la movilidad con el fin de poder conocerla mejor personal y profesionalmente. Paula, nacida en Galicia, se licenció en Periodismo para luego enamorarse locamente del mundo del marketing digital. Ahora, su nuevo reto es empujar MOVO y su filosofía sostenible hacia el éxito!

Los puntos fuertes de MOVO: «Disponibilidad, facilidad de uso y precio»

Háblanos de MOVO y de tu trabajo cotidiano como Digital Acquisition Manager… ¿Qué es lo que más te motiva? ¿Y qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Mi día a día transcurre entre campañas y análisis de datos. Lo que más aprecio es la libertad para testar y probar cosas nuevas.

Nos encantan las ideas innovadoras: ¿Cuál crees que son los tres puntos fuertes de MOVO?

Disponibilidad, con cientos de motos. La facilidad de uso de la app y de los vehículos. Y el precio, que es muy competitivo.

Diste recientemente el salto desde una empresa consolidada como DOCOMO Digital a MOVO. ¿Qué es lo que te ha empujado a hacerlo? ¿Qué te llevas de la experiencia anterior y que aplicas a tu trabajo diario de lo aprendido? ¿Qué te aporta el mundo startup y que te da miedo?

Necesitaba salir de mi zona de confort. Me llevo muchas amistades y madurez, profesional y personal, para afrontar el reto de ayudar a sacar adelante una empresa joven en un sector disruptivo.

Departamento de afiliación Vs Departamento Social Media. ¿Con cuál te quedas y por qué?

Social Media. El poder de las redes sociales y las interacciones es increíble. Y es apasionante la capacidad para generar contenido.

«Creo que solo estamos viendo el inicio de la transformación en movilidad»

Déjanos algunos tips imprescindibles para una Mobile Marketing Strategy de 100: aspectos a tener en cuenta a la hora de planificarla, beneficios Vs costes, ventajas, desventajas…

No quedarse quieta. Probar y testar cosas nuevas. Y medir, medir y medir TODO.

¿Crees que UMI, el proyecto de Car Sharing de origen alemán, pueda ser un competitor muy temido para MOVO y Cabify? ¿Estaríais preparados a la eventual llegada de la competencia? ¿Y si sí, cómo?

Creo que sólo estamos viendo los comienzos de la transformación en movilidad, así que hay espacio para todos, para el carsharing de UMI, los coches con conductor de Cabify y para el motosharing de MOVO.

Eres una marketiniana 100%, ¡nosotros en MIR lo sabemos! Pero aparte de eso, seguro que tienes una vida privada interesante… Cuéntanos.

Adoro la tortilla y el buen vino, las series, las novelas y pedalear en bici. Me encanta pasear y descubrir restaurantes. Adoro las risas con los viejos amigos y conocer gente nueva a través de clubs como el Philippa, por ejemplo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.