Cabify lanza la acción Parking de Personas para reivindicar otro reparto de espacio urbano

Cabify lanza la acción Parking de Personas por un espacio urbano con las personas como protagonistas

Compartir este contenido

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha realizado una acción para activar su propio Parking de Personas y reivindicar un reparto del espacio urbano más centrado en los ciudadanos. Con esta acción de street marketing «aboga por una mejor utilización del espacio urbano, que haga a las personas, y no al vehículo particular, protagonistas de las ciudades».

En una nota de prensa, la empresa de multimovilidad (una de las empresas unicornio españolas de las que hemos hablado en Marketing Insider Review) concreta también que «actualmente, entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo».

De esta manera, con el con el objetivo de generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad, durante un día se “liberó” una plaza de parking permitiendo a cualquier persona disfrutar ese espacio realizando diversas actividades. Esta acción sigue la línea del lema de Cabify ‘La ciudad es tuya’, que «motiva a sus usuarios a empoderarse, reivindicar y recuperar el espacio urbano».

En palabras de Natalia Ruda, Global Head de Brand de Cabify, “cada vez que elegimos cómo nos movemos, estamos aportando nuestro granito de arena al tipo de ciudad en la que queremos vivir. Con esta campaña aspiramos a priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades, objetivo completamente relacionado con nuestra misión como marca: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.”

La acción se enmarca en la campaña Reimaginando las ciudades

Esta acción Parking de Personas se enmarca en la nueva campaña Reimaginando las ciudades, con motivo de la cual que la empresa ha publicado un informe analizando los «grandes retos de movilidad y el uso del espacio urbano».

Tal y como informa la empresa en su comunicado, el informe está basado en una encuesta realizada a más de 5.000 personas en España y América Latina, más una serie de reflexiones de «voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo o la lucha contra el cambio climático». Entre ellos, Judith Oginga (investigadora de la ONU), José Mª Ezquiaga (ex-decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México). 

La campaña se lanza con motivo del décimo aniversario de la compañía, que recientemente ha anunciado la evolución de su marca a nivel global, «reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos».

“Hace 10 años comenzamos este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible, y vamos a seguir aportando valor a las comunidades gracias al potencial de la tecnología,” afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify. Quien añade que “en ‘Reimaginando las Ciudades’ hemos comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles”.

Street Marketing «en línea» con la visión de expertos y ciudadanos

El comunicado de prensa prosigue explicando que abogó por esta acción de Street Marketing llamada Parking de Personas «en línea con la visión expresada por los expertos y la ciudadanía de España y Latinoamérica en cuestiones de movilidad urbana». Y es que, según revela el informe ‘Reimaginando las ciudades’, «el 62% de los españoles encuestados considera que existe demasiado espacio urbano dedicado al coche.

«Precisamente poder ir andando (30,6%) es el criterio más importante para la mayoría de encuestados a la hora de elegir cómo desplazarse en la ciudad. Llegar a tiempo al destino (24,5%) y tardar el menor tiempo posible (18,6%) son los siguientes factores destacados, lo que refleja la creciente demanda de una movilidad eficiente impulsada por la tecnología», enumera.

También precisa que «contar con múltiples opciones de movilidad es algo que desean un 14,4% de los españoles y un 11,7% tiene en cuenta la sostenibilidad del medio elegido». Además, según refleja el estudio, «el 36% de los españoles encuestados sigue afirmando que el coche es el principal medio de transporte en su día a día, seguido de cerca por ir a pie (33,8%) y el transporte público (14,6%). Estos datos demuestran la importancia de seguir potenciando la sensibilización sobre sostenibilidad».

Finalmente, el estudio de Cabify revela que las zonas verdes y los parques infantiles «son la alternativa más apoyada por los encuestados españoles para recuperar el espacio ocupado por el vehículo particular, con un 67%». De forma que, concluye, «zonas culturales, espacios deportivos, zonas de restauración y huertos son otras de las preferencias que destacaron los participantes».

Ficha técnica de la acción Parking de Personas

  • Cliente: Cabify
  • Agencia: Cabify / Weber Shandwick
  • Global Creative Director: Jose López Ariñez
  • Creative Team: Alejandro García, Verónica de Guzmán, Lucía Presencio (Weber Shandwick)
  • Global Brand, Media & Creative: Natalia Ruda, María Maroto
  • PR: Irene Recio, Jaime Santisteban, Javier Aguilar
  • Productora: Dos35
  • Realizador: Fran Fargas
  • Título: Parking de Personas
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.