alianza comercial Palacio del Hierro y Ale Hop

Palacio de Hierro y Ale Hop firman una alianza comercial y abrirán 8 tiendas en 2022

Compartir este contenido

Palacio de Hierro ha llegado a un acuerdo hecho público este 18 de diciembre de 2018 con la marca española Ale Hop, por medio del cual entrará en la categoría de las mini tiendas de accesorios, moda y maquillaje. El acuerdo, al menos en lo que ambas compañías han comunicado oficialmente, abrirán en 2022 un total de 8 tiendas y el objetivo es «cortar el listón de 30 en los siguientes cinco años».

Como informa el medio especializado América Retail, para cumplir estos objetivos de aperturas de tiendas, las dos empresas van a realizar una inversión estimada de 200 millones de pesos y esperar generar hasta 200 nuevos puestos de trabajo.

El medio explica que con este acuerdo, va a cambiar la estrategia de Palacio de Hierro en cuanto a la instalación de sus tiendas. Hasta ahora, la cadena las instala en sus unidades, pero con la alianza con Ale Hop las tiendas «tendrán una ubicación propia y no necesariamente en donde se encuentre algunas de las sucursales de la departamental».

Presencia de Ale Hop en México

Ale Hop es una empresa española con origen en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), que instaló su primera tienda en México dentro del centro comercial Parque Lindavista, al norte de la Ciudad de México, donde cúpulas empresariales rechazan el impuesto a apps de servicios de entrega, como hemos informado en Marketing Insider Review recientemente. Esta unidad, recuerda América Retail, es también la número 300 de la compañía, que tiene presencia en otros países como Portugal.

Como cita el medio, la empresa de retail española se ha dado un plazo de cinco años para conseguir su objetivo de tener cientos de tiendas «en aeropuertos y las ciudades más relevantes del país, como Guadalajara y Monterrey».

Por ahora, los directivos de Palacio del Hierro y Ale Hop han anunciado públicamente que las 30 tiendas de Ale Hop en México tendrán un piso de ventas de alrededor de 200 y 300 metros cuadrados, en las que ofrecerán un catálogo de hasta 1.000 productos disponibles en stock (si le interesa, puede leer este artículo en el que explicamos qué es el dropshipping).

Sus productos, que abarcan las categorías de electrónica, juguetería, wellness, hogar, accesorios y moda, entre otros, son manufacturados en un 80% en Asia y el 20% restante se manufactura en España.

Expansión pese a la emergencia sanitaria del Covid-19

A pesar de que la situación económica y sanitaria aún es compleja debido a la pandemia de Covid-19 en plena expansión de la variante ómicron por todo el mundo, América Retail destaca que los directivos de Palacio del Hierro y Ale Hop «ven una oportunidad para hacerse un hueco en el mercado ante la recuperación del tráfico de venta en los centros comerciales».

Estos ahora mismo, a finales de 2021, operan con normalidad después de haber estado cerrados durante más de un año debido al confinamiento para evitar en la medida de los posible contagios de coronavirus entre los ciudadanos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.