novedades OPPO en el Mobile World Congress Barcelona 2022

OPPP presenta en el MWC 2022 dos avances en carga rápida de alta velocidad

Compartir este contenido

OPPO, marca de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha presentado durante el Mobile World Congress 2022 dos avances clave en carga rápida de alta velocidad: 150 W SUPERVOOC TM con Battery Health Engine (BHE), y la tecnología de carga rápida SUPERVOOC TM de 240 W, tal y como informa en una nota de prensa emitida a los medios hoy 28 de febrero de 2022, primer día del Mobile World Congress Barcelona 2022.

OPPO ha integrado su BHE de desarrollo propio dentro de la carga ultrarrápida SUPERVOOCTM de 150 W, haciendo posible que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos  de carga, duplicando el estándar de la industria, y haciendo posible una carga extremadamente rápida además de mayor protección de salud de la batería. 

«La tecnología de carga rápida SUPERVOOC TM de 240 W supone el último avance tecnológico en la  industria de la telefonía móvil. Siendo capaz de cargar una batería de 4500 mAh del 1% al 100% en  aproximadamente 9 minutos, dando comienzo a una nueva era de carga rápida segura y eficiente», asegura la empresa.

“Con el desarrollo científico  de carga continúa yendo cada vez más rápido, las expectativas de los usuarios están creciendo en la misma  medida. Desde el lanzamiento de la carga rápida VOOC en 2014, OPPO ha priorizado la experiencia de  carga completa liderando el desarrollo de tecnología de carga rápida. Continuaremos abordando los  límites de la tecnología de carga rápida de alta potencia, afrontando activamente los problemas  emergentes como el deterioro de la salud de la batería, y ofreciendo a los usuarios soluciones de carga  seguras, eficientes, inteligentes y rápidas que van más allá de la simple velocidad”. 

Jeff Zhang, Chief Charging Technology Scientist de OPPO

SUPERVOOC TM de 150 W con BHE: eficiencia de carga avanzada 

La carga rápida SUPERVOOC TM de 150 W con BHE utiliza tecnología de carga directa con dos bombas de carga que pueden admitir cargas de hasta 20 V/7,5 A, todo ello gracias a la evolución de la tecnología líder predecesora en carga rápida, SUPERVOOCTM de 125W. SUPERVOOC TM de 150 W con BHE es así «capaz de cargar una batería de 4500 mAh del 1 % al 50 % en 5 minutos y hasta el 100 % en solo 15 minutos».

Así mismo, el adaptador para SUPERVOOC TM de 150 W con BHE «aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño a casi el mismo volumen que tiene el adaptador SUPERVOOC TM de 65 W de la  generación anterior, que mide 58 x 57 x 30 mm y tiene un peso de 172 g aproximadamente. La densidad de potencia es de 1,51 W/cm3, mucho más alta que el promedio estándar de la industria».

Battery Health Engine: más allá de la velocidad 

Con el fin de mejorar la experiencia de carga completa, la carga rápida SUPERVOOC TM de 150 W cuenta con Battery Health Engine, que funciona con un chip de gestión de batería personalizado de OPPO.

Además, como apunta el comunicado de prensa de OPP, incluye «dos tecnologías fundamentales: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology, que permiten mejorar el estado, la seguridad y el rendimiento de la batería al optimizar el  hardware y el software de manera conjunta».

El algoritmo inteligente del estado de salud de la batería puede rastrear en tiempo real el potencial  eléctrico a través del electrodo negativo dentro de la batería de un Smartphone, y realizar así un ajuste  activo del estado de carga dentro de un rango razonable, reduciendo al mínimo la aparición de litio muerto  al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga, lo que garantiza una vida útil más saludable de la  batería y una velocidad de carga más rápida», detalla.

El futuro de los teléfonos OPPO con la Batery Health Engine

La tecnología Battery Healing «optimiza la vida útil de la bateria desde el propio sistema interno. Al  optimizar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan de manera continua durante los ciclos de  carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que se mantiene en perfecto estado en tiempo real», asegura. Al tiempo que añade que «esto ayuda a reducir el desgaste de los electrodos  positivo y negativo de la batería, mejorando así el rendimiento de la batería y extendiendo su vida útil».

Igualmente, la nota de prensa señala que «el número de ciclos de carga es la medida de la vida útil de la batería de los smartphones en la industria. La mayoría de los teléfonos en el mercado pueden seguir  utilizando el 80% de la batería después de 800 ciclos de carga de vacío a lleno. OPPO lo ha duplicado llegando a 1.600 veces. «Gran parte de los teléfonos OPPO de gama media y alta incorporarán BHE en el futuro, ofreciendo mayor  seguridad, eficiencia y durabilidad a más usuarios», apostilla.

SUPERVOOC de 240 W: «siguiente nivel en carga rápida»

La nota de prensa de la presencia de OPPO en el primer día del Mobile World Congress Barcelona también afirma que SUPERVOOCTM de 240 W es «el siguiente nivel en carga rápida de alta potencia». «Debido a la creciente demanda de soluciones de carga de alta eficiencia en la era de la conectividad  inteligente 5G, OPPO ha elevado aún más el nivel de la carga rápida de alta potencia y ha presentado  240W SUPERVOOC TM. Esta nueva tecnología admite cargas de hasta 24 V/10 A y es capaz de cargar una  batería de 4500 mAh al 100% en aproximadamente 9 minutos», explica.

Y es que, según la compañía, SUPERVOOC TM 240W está diseñado con tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C. «Cuenta con tres bombas de carga y la energía suministrada a los terminales puede convertirse en 10V/24A. Esta se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y ha sido probada en términos de disipación de calor,  garantizando una eficiencia óptima y una mayor seguridad. Además, la capacidad de descarga líder de la  batería permite que el hardware soporte un máximo de 240W», añade.

En definitiva, el comunicado señala que «SUPERVOOC TM 240W ofrece una experiencia de carga segura y fluida, al tiempo que supera los límites de la velocidad de carga. Al adoptar un enfoque integral de seguridad del adaptador, el cable de carga y el teléfono, OPPO minimiza los posibles peligros y riesgos de seguridad, proporcionando una solución de carga eficiente y segura».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.