OPPO inaugura el INNO DAY 2021

OPPO celebra el INNO DAY 2021 y presenta sus innovaciones tecnológicas

Compartir este contenido

OPPO, marca de dispositivos inteligentes, ha inaugurado el INNO DAY 2021, su evento tecnológico anual más exclusivo, con el debut de su innovadora NPU de imágenes, sus OPPO Air Glass y su primer smartphone plegable OPPO Find N, pero también con los que define como «importantes y sorprendentes avances tecnológicos».

Como informa la compañía en una nota de prensa, para satisfacer las necesidades del mercado como sensores más grandes en las cámaras de los teléfonos móviles, pero sin que la lente sea más gruesa, ha adoptado un mecanismo retráctil que permite que la cámara proporcione una distancia focal equivalente de 52 mm (zoom óptimo 2X) cuando se expande.

Lo que facilita alojar un sensor SONY IMX766 grande de 1 / 1,56 pulgadas, «admitiendo al mismo tiempo estabilización óptica de imagen (OIS), enfoque automático (AF) pero volviendo a una posición alineada con el resto del módulo de la cámara cuando el mecanismo se retrae».

A lo que añade que «para protegerse contra caídas, la cámara retráctil de OPPO tarda solo 0,6 segundos en retraerse completamente, siendo también resistente a las salpicaduras y al polvo, lo que la convierte en una solución innovadora pero práctica para llevar un teleobjetivo de alta gama a un teléfono inteligente».

¿Qué innovaciones están presentes en el INNO DAY 2021?

Además de lo ya mencionado, estas son algunas de las innovaciones de OPPO con presencia en el INNO DAY 2021.

Cámara bajo la pantalla OPPO USC

Como apunta la nota de prensa, en los últimos años, toda la industria de los smartphones ha vivido grandes revoluciones enfocadas a alcanzar la mejor relación pantalla-cuerpo y a buscar el mejor y más innovador factor forma. En este sentido, en 2018 OPPP comenzó a desarrollar su tecnología de cámara bajo la pantalla (USC), con 3 generaciones de esta tecnología ya desarrolladas previamente.

«Hoy, OPPO puede anunciar ya su solución de cámara bajo la pantalla de próxima generación, que ofrece una imagen de pantalla completa y una máxima calidad de cámara a través de innovaciones en hardware y algoritmos de software patentados de OPPO», anuncia la compañía, que señala estas como las principales ventajas de la OPPO USC:

  • Innovación en la geometría de píxeles: reducir ligeramente el tamaño de cada píxel sin disminuir el número de píxeles total «para garantizar así una visualización de alta calidad de 400 PPI incluso en el área en el que está escondida la cámara».
  • Permite una precisión de visualización de pantalla completa constante: «con circuito de píxeles en el que cada uno de ellos maneja un solo píxel (relación “1 a 1”), controlando la cromaticidad y el brillo de toda la pantalla con máxima precisión, sufriendo solamente una desviación mínima de aproximadamente el 2%».
  • Los algoritmos de imagen de Inteligencia Artificial patentados: OPPO continúa innovando su modelo de reducción de difracción por AI «utilizando decenas de miles de fotos, lo que le permite modelar con precisión la difracción y aplicar máxima compensación a las imágenes».

Personajes virtuales hiperrealistas: OPPO Digital Human

El comunicado de prensa también menciona la tecnología de personajes virtuales hiperrealistas de OPPO Digital Human, un desarrollo propio de la compañía. Se trata de personajes virtuales «que pueden hablar, moverse e interactuar como una persona real».

«Al integrar capacidades de AI como reconocimiento semántico, reconocimiento de características, síntesis de voz, sincronización de labios y expresiones dinámicas, OPPO Digital Human puede replicar hasta 30 tipos diferentes de patrones y expresiones faciales, haciendo que la interacción con el usuario sea más realista y completamente inmersiva», señala.

Además de poder comunicarse verbalmente y mediante expresiones emotivas, OPPO Digital Human también puede «ver» humanos reales. Basado en el reconocimiento visual, continúa la nota, «puede actuar como un entrenador físico virtual y podrá en el futuro desarrollar más tareas, tales como, por ejemplo, ser el presentador de una retransmisión en vivo o el interlocutor del servicio al cliente de una compañía».

OPPO CyberReal 2.0

Considerada como un puente entre el comercio físico y el comercio digital, la tecnología de aR «mejora significativamente nuestras experiencias de compra online», tal y como menciona la nota de prensa de la inauguración del INNO DAY 2021. «Un futuro en el que todos podremos crear y participar de nuestros propios mundos de realidad mixta está a la vuelta de la esquina, pero para hacer posible y eficaz la fusión del mundo físico y del mundo virtual es necesario el desarrollo de una nueva aplicación», afirma.

En este contexto, y soportado por las últimas tecnologías de computación y posicionamiento espacial de la marca, OPPO CybeReal 2.0 «puede facilitar una posición y orientación altamente precisas con respecto al entorno físico sin necesitar un alto consumo de energía, a través de la recopilación de datos ambientales y la construcción de una réplica virtual del mundo real utilizando cámaras de teléfonos inteligentes, sensores Bluetooth, etc..».

De esta manera, la empresa pronostica que la nueva generación de OPPO CybeReal 2.0 «tendrá un gran potencial para desarrollar la experiencia de aR y los sistemas de navegación inteligentes en el futuro». Para más información sobre mundos virtuales, recordamos que Ogilvy ha dado las claves del metaverso para marcas.

La conducción remota del proyecto 5G Remote Racing

La llegada de las redes de tecnología 5G van a permitir grandes avances (en esta noticia hablamos del proyecto de aceleración de ondas milimétricas de la GSMA). Uno de ellos, presentado en el INNO DAY 2021 de OPPO es la conducción remota de carreras de coches bajo 5G, el proyecto 5G Remote Racing.

Como explica el comunicado, es un proyecto de investigación desarrollado conjuntamente entre OPPO y Ericsson que explora aplicaciones 5G de vanguardia. A través de 5G Remote Racing, los jugadores pueden controlar de forma remota un automóvil RC de alta potencia a través de las redes 5G SA con un smartphone OPPO 5G, «experimentando la emoción de una carrera a 70 km/h en cualquier momento y en cualquier lugar».

«5G Remote Racing se aprovecha de la baja latencia y el gran ancho de banda de las redes 5G SA para lograr un retardo mínimo de 10 ms, facilitando una conexión completa entre el conductor y el automóvil. OPPO cree que cuando las redes 5G tengan suficiente cobertura y capacidad, las aplicaciones más impactantes que la industria ha estado esperando se desarrollarán rápidamente y traerán una innovación y una experiencia de usuario sin precedentes a los consumidores», concluye la nota de prensa sobre las innovación tecnológicas que tienen cabida en el INNO DAY 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.