campaña ONE FLAG de AliExpress para los JJOO de Tokio 2020

ONE FLAG de AliExpress unirá a deportistas y fans en los JJOO de Tokio

Compartir este contenido

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán, sin público en las competiciones, del 23 de julio al 8 de agosto. Por ese motivo, el marketplace AliExpress lanza la iniciativa ONE FLAG para unir de manera virtual a los deportistas y a sus fans, de forma que «transformará los vítores digitales en una bandera virtual, que simboliza la fuerza y la solidaridad de una comunidad global unida».

Como informa en una nota de prensa la plataforma perteneciente al Grupo Alibaba, esta es una «oportunidad única para que los aficionados de todo el mundo muestren su apoyo a los atletas y a los Juegos Olímpicos de forma virtual». Ya que, por desgracia, y al contrario de lo sucedido en la Eurocopa 2020 de fútbol, no habrá público en Tokio 2020 y los deportistas no sentirán de cerca el apoyo de los aficionados.

En palabras de Christina Lu, directora de marketing de AliExpress, «estamos comprometidos a conectar a las personas a través de experiencias digitales innovadoras y nos sentimos honrados de asociarnos con el COI para crear una experiencia atractiva e interactiva que une a las personas». Hay que recordar que el marketplace y el Comité Olímpico Internacional firmaron un asociación en 2017 hasta el año 2028. Y añade:

“En muchos sentidos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una experiencia completamente nueva para los atletas y aficionados debido a la pandemia. Dado que los fanáticos no podrán disfrutar de las competiciones desde los estadios durante estos tiempos sin precedentes, nuestra iniciativa ONE FLAG fomenta la unión entre millones de personas que estarán viendo los Juegos Olímpicos en casa este año para mostrar su apoyo a los Juegos Olímpicos y a los atletas «.

Christina Lu, directora de marketing de AliExpress

Cómo participar en ONE FLAG durante los JJOO 2020

Tal y como explica el comunicado de prensa, para participar en la iniciativa, se invita desde hoy mismo, 19 de julio, a los fans del deporte a subir una foto de ellos animando los Juegos al sitio web AliExpress ONE FLAG: oneflag.aliexpress.com. Cada foto enviada generará un hilo digital en el sitio web, que se utilizará para crear una colorida bandera virtual que representa la idea de ser «más fuertes juntos».

Así, «los fanáticos también recibirán un certificado virtual que podrán compartir en las redes sociales». «Simbolizando la resiliencia y la esperanza, la bandera digital se actualizará en tiempo real en el sitio web a medida que los fanáticos continúen participando y enviando fotos a lo largo de Tokio 2020» señala el comunicado de prensa de AliExpress.

El comunicado también recoge estas palabras de Timo Lumme, Director Gerente del Comité Olímpico Internacional, Televisión y Servicios de Marketing: «Siempre buscamos formas de involucrar a nuestros fanáticos en todo el mundo y en ese sentido estamos encantados de ver a AliExpress lanzar una experiencia digital para animar a los atletas y generar entusiasmo antes de los Juegos Olímpicos».

Participación de deportistas españoles en la iniciativa

En lo que respecta a España, participarán en la iniciativa ONE FLAG de AliExpress deportistas como Iker Casillas (exfutbolista) Ona Carbonell (excapitana del equipo español de natación sincronizada), Feliciano López (tenista) y Carolina Marín (jugador de bádminton). Lo harán en sus redes sociales «para mostrar su apoyo a los participantes en los Juegos».

Con su ayuda, los fans del deporte «podrán ver sus tweets compartiendo el certificado de participación de ONE FLAG en la emblemática Plaza de Callado de Madrid, lo que invitará a más fanáticos a participar y agregar hilos a la bandera al mismo tiempo», explica el marketplace chino en su comunicado de prensa.

Finalmente, señala que los Socios Olímpicos P&G y Visa estarán presentes en el sitio web de la iniciativa de AliExpress en España, uniendo fuerzas para apoyar a los atletas españoles en Tokio. Y si está interesado, le recomendamos esta entrevista con Ignacio Zunzunegui, Responsable de Marketing de AliExpress en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.