Oli&Carol recauda fondos contra la ELA con el mordedor Eli the Clover

Oli&Carol recauda fondos contra la ELA con el mordedor Eli the Clover

Compartir este contenido

La marca de juguetes ecológicos Oli&Carol ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ayudar la Fundación Luzón por medio de su mini mordedor para bebés Eli the Clover. Este es uno de los mini mordedores para bebés de una nueva colección Chewy-To-Go que la firma juguetera presentó el pasado 22 de marzo, formada por otros tres modelos más: Hawaii the Flower, Anita the Bananita y Ramonita the Radish.

Según informa la empresa en un comunicado, esta campaña solidaria con Eli the Clover, que tiene forma de trébol de cuatro hojas, es un paso más «en el camino de la concienciación social». Su diseño de trébol, explica, surge «como símbolo de salud, esperanza, buena suerte y también como símbolo universal de la ELA».

Esta iniciativa solidaria de las hermanas y creadores de la marca, Olimpia y Carolina Roldán, pretende «aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad rara, que afecta a más de 4 millones de personas en España». De manera que con cada compra el mini mordedor para bebés Eli the Clover, la marca donará una parte de los beneficios a la Fundación Luzón como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Cómo participar en la campaña con Eli the Clover

Esta campaña solidaria de Oli&Carol es una demostración de «sus esfuerzos por contribuir a crear un mundo mejor, desde sus procesos de creación respetuosos con el medio ambiente, a su contribución solidaria con la sociedad». Para conseguirlo, animan a todas las personas a sumarse a la iniciativa, lo que se puede hacer de las tres siguientes maneras:

– Regalando Eli the Clover y compartiendo fotografías de los más pequeños en las redes sociales, mencionando a @oliandcarol y @fundacionluzon para sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

– Participando en el reto de Oli&Carol x Fundación Luzón. «Grábate cogiendo un objeto al vuelo. Lánzalo hacia otra dirección que salga del plano. ¡Menciona a 3 amigos para que hagan el reto!», explica el comunicado.

– Haciendo una donación a través de la página web de Oli&Carol o desde la de Fundación Luzón para ayudar a recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Esta campaña será apadrinada por Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador de porteros del Sevilla FC y FC Barcelona. Unzué se retiró del mundo del fútbol el pasado mes de junio, tras ser diagnosticado de ELA. Desde entonces, se ha convertido en la imagen de la lucha por la visibilización de esta enfermedad en España.

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida gradual de las neuronas motoras (o motoneuronas) que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, tal y como recuerda el comunicado de prensa. Esta disminución gradual de su funcionamiento causa que sus pacientes vayan viendo reducida su movilidad y sus funciones básicas como caminar, tragar, hablar o levantarse de la cama.

En su campaña, finaliza la nota de prensa de la firma juguetera, Oli&Carol y Fundación Luzón «nos invitan a pararnos, como lo hacen los pacientes de ELA, y reflexionar sobre lo que realmente importa, sobre lo acelerados que vivimos y la necesidad de vivir de una forma más consciente. Una reflexión que viene de la mano de Juan Carlos Unzué, un futbolista que ha parado miles de goles y al que parece que la vida le ha marcado uno».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.