Ogilvy Spain contrata a Elvis Santos

Ogilvy Spain contrata a Elvis Santos como nuevo Chief PR & Influencer Officer

Compartir este contenido

Elvis Santos, hasta ahora director general de Accenture Song Madrid (antes Shackleton), ha sido nombrado Chief PR & Influence Officer de Ogilvy Spain. En su nuevo cargo trabajará de la mano de Marta Gutiérrez, CEO y vicepresidenta de Madrid, y Jordi Urbea, CEO y vicepresidente de Barcelona, con el objetivo de consolidar la cartera de clientes existente, aumentar el nuevo negocio, completar la propuesta de valor y ampliar las sinergias con la agencia creativa, como informa Ogilvy en una nota de prensa hoy miércoles 1 de marzo de 2023.

Elvis Santos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster de Periodismo UAM/El País y tiene un Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa. Es profesor en ISDI, ESIC y varias universidades españolas en materias relacionadas con la reputación, publicidad, relaciones con los medios, comunicación de crisis y redes sociales.

Ha trabajado en medios como El País o CNN+, en una agencia especializada en comunicación sanitaria como Berbés Asociados, para posteriormente entrar en Shackleton (hoy parte de Accenture Song) un año después de su fundación. Tras comenzar en el área de comunicación, pasó a ser nombrado director de Marca con el objetivo de dar servicio a escala nacional e internacional a empresas como Correos, Google, Heineken, Loterías y Apuestas del Estado, Carrefour o Sony Pictures.

En 2013 pasó a ser director general de Shackleton, donde dirigió Buzz & Press (compañía que fusionaba las operaciones de reputación off y on line del grupo Shackleton). Tras seis años al frente, pasó a ser director general de Shackleton Madrid y posteriormente, tras su adquisición por Accenture, director general de Accenture Song. 

Para más información sobre Ogilvy, recomendamos esta noticia sobre la promoción de Marc Xifré y Víctor Vázquez al cargo de Directores Creativos de Ogilvy Madrid.

Declaraciones por la incorporación de Elvis Santos a Ogilvy

“Estamos encantados con la incorporación de Elvis a Ogilvy. Su perfil viene en un momento idóneo para ayudarnos a crecer en un área como PR que cada vez requiere de disciplinas de comunicación más sofisticadas, de un manejo del entorno digital y de un amplio conocimiento de todo lo que el negocio de la influencia aporta. En los últimos años el equipo de PR ha conseguido un crecimiento exponencial en clientes y presencia en el mercado llevando a Ogilvy PR a ser uno de los actores más conocidos y valorados del sector. La experiencia de Elvis será clave para dar un paso hacia delante y cubrir todos los ángulos de la propuesta de valor que hoy en día necesitan y exigen nuestros clientes y sus marcas”.

Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy

“En los últimos años hemos visto cómo la estrecha colaboración entre los equipos creativos y los equipos de relaciones públicas (PR) ha adquirido una gran importancia. Esta relación es mutuamente beneficiosa y actualmente resulta impensable concebir una acción de PR que carezca de creatividad, un concepto sólido y una estrategia de comunicación. Al mismo tiempo, cada campaña publicitaria busca ser relevante no solo para los consumidores, sino también para la sociedad en general. Por lo tanto, esta colaboración cercana entre los equipos creativos y los de PR nos brinda mayor visibilidad e impacto en nuestros proyectos”.

Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy

“Mi nuevo destino es ya historia de la comunicación. Soy periodista y publicitario y pasar por una red global con la historia de esta agencia, donde, en este momento en España es una de las tres mejores agencias del mercado, es una oportunidad que no podía rechazar. He leído varias veces “Confesiones de un publicitario” y “Ogilvy & Publicidad”. En ellos David Ogilvy señala sus principios: investigación, disciplina, brillante creatividad y resultados para los clientes. Ahora son también los míos”.

Elvis Santos Chief PR & Influencer Officer de Ogilvy
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.