Ogilvy y Playoffnations firman acuerdo de partners estratégicos en eSports

Ogilvy y Plaoffnations firman acuerdo de partners estratégicos en eSports

Compartir este contenido

Ogilvy y Playoffnations, una agencia especializada en medios no convencionales y expertos en la creación de eventos y competiciones de videojuegos acelerada por Lanzadera, anuncian un acuerdo mediante el cual van a desarrollar iniciativas enfocadas al loyalty y la creación de experiencias innovadoras dentro del mundo de los videojuegos y los eSports. 

Según informan las dos entidades en una nota de prensa conjunta, entre los objetivos del acuerdo destacan «la voluntad de generar oportunidades de negocio enfocadas a la fidelización de los gamers y las marcas, estableciendo líneas de actuación que aporten valor a ambas empresas, así como mejorar la experiencia de usuario y relación con el fan».

«La innovación y el conocimiento del target gamer es una de las prioridades para ambas compañías, así como la creación de torneos y eventos digitales», señalan. De manera que afirman que «esta inquietud común ha facilitado que Ogilvy y Playoffnations acuerden colaborar en la creación de iniciativas y proyectos disruptivos utilizando las herramientas tecnológicas más potentes del mercado».

Crecimiento de los eSports en los últimos años

El comunicado de prensa enviado por las dos agencias recuerda que «la industria de los eSports no ha dejado de crecer en los últimos años, convirtiéndose en una gran oportunidad para las marcas y su relación con un target joven y nativo digital».

Un ejemplo es el hecho de que cada vez son más las marcas que apuestan por ser patrocinadores de eSports. Y otro es el interés ya mostrado por la propia Ogilvy por este sector, materializado en parte con la creación de su unidad Ogilvy Sports, cuyo objetivo es el impuso del deporte en general y también de los deportes electrónicos.

Finalmente, la nota de prensa recoge declaraciones de las dos partes firmantes del acuerdo. Por un lado, Luis Riva, Senior VP y Chief Growth Officer de Ogilvy, afirma:

“Colaborar con Playoffnations supone un paso adelante en nuestra apuesta por los eSports. Sin duda, es una gran noticia que surjan compañías tan pujantes en el mundo gamer y de los eSports lo que, unido a nuestro potencial creativo y estratégico, fomentará la creación de proyectos relevantes. Estamos convencidos de que trabajar conjuntamente en el desarrollo de propuestas innovadoras para los fans y las marcas, supondrá un impulso para el sector”.

Luis Riva, Senior VP y Chief Growth Officer de Ogilvy

Mientras que Marc Pérez, CEO de Playoffnations, asegura: “Para nuestro grupo contar con un partner como Ogilvy y poder trabajar mano a mano en el desarrollo de nuestra estrategia de innovación nos aporta un valor excepcional. Estamos en un momento clave para la industria de los eSports y apostar por este tipo de iniciativas supone una gran oportunidad para ambas compañías”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.