gillete campaña bigotillo

Nuevo anuncio Gillette en el que reivindica el «bigotillo» adolescente

Compartir este contenido

En este mes de noviembre hay dos fechas sensibles que Gillette quiere potenciar al máximo para sacar su nueva campaña: El Día Mundial del Hombre y #Movember, de apoyo a todos los enfermos de cáncer de próstata. Por eso tenemos ya un nuevo anuncio Gillette en este sentido.

Esta campaña mundial que se lanza bajo el lema “Moustache” o “ Mi bigotillo” ha sido creada por la agencia Proximity usando el claim “Hay que ser muy hombre, para empezar a ser tú”, reivindicando el papel del bigote entres los más jóvenes en edad de la adolescencia, convirtiendo al bigote en un símbolo de orgullo en lugar de ser un complejo que nadie quiere tener.

#MiBigotillo

“Como marca vemos importante transmitir valores positivos y constructivos a la sociedad, empezando por los más jóvenes. “Hay que ser muy hombre” es nuestro esfuerzo para evitar que los hombres se sientan presionados por estereotipos de ningún tipo, y puedan sentirse cómodos en todo momento de tomar sus propias decisiones para llegar a ser la mejor versión de si mismos”, comenta Santiago Antolin, Gillette brand manager Iberia.

Este anuncio Gillette (con el hashtag #MiBigotillo) gira en torno a un divertido spot protagonizado por niños que utilizan una canción, a modo de himno, para sentirse orgullosos, poco a poco, de su primer “bigotillo”. El autor de esta canción llamada “Moustache” es Stephen Collins Foster, compositor entre otras canciones del clásico “Oh, Susana”.

Asimismo, el anuncio Gillette incluye también un spot digital de 60” que estará alojado en la web hayquesermuyhombre.es. Además de un Brand Day en Youtube que se desarrollará durante el Dia Mundial del Hombre y una campaña display.

Según Susana Pérez, directora creativa ejecutiva de Proximity, “es en la pubertad donde se empieza a forjar la masculinidad y ahí es donde hemos encontrado un insight nunca tratado en publicidad, el bigotillo adolescente, símbolo visible de toda una serie de cambios que llegan en la pubertad y que pueden llegar a acomplejar a los jóvenes. Una campaña valiente por parte de Gillette que les dice a los jóvenes: ‘que nadie te diga cuando empezar a afeitarte, ni siquiera nosotros’”.

Anuncio Gillette Masculinidad tóxica

El recién lanzado anuncio Gillette 2019 sigue la tónica iniciada con el anuncio Gillete masculinidad tóxica. Ese spot, bajo el título ‘We believe: The best men can be’, ya causó mucho revuelo y no fue del todo bien aceptado. Era un anuncio que rompía los estereotipos de lo que es ser un hombre y eso fue chocante para muchas personas.

«Hay que ser muy hombre», con Paco León, David Silva, Dani Martín o Jesús Vidal

Otro tanto sucedía con el anuncio Gillette protagonizado en España por el actor Paco León (voz en off) y, entre otros: por el cantante Dani Martín, el deportista de natación sincronizada Pau Ribes, el futbolista David Silva o el actor Jesús Vidal. «A los hombres siempre nos han dicho cómo tenemos que ser», comienza diciendo Paco León, para continuar rompiendo moldes y estereotipos afirmando, entre otras cosas, que «hay que ser muy hombres para admitir que tienes miedo».

En definitiva, Gillette prosigue una serie de campañas publicitarias arriesgadas, aunque en consonancia con los nuevos tiempos que estamos viviendo. Marcados, entre otras cosas, por una nueva oleada feminista con el movimiento #Metoo, al que se hacía mención en el anuncio Gillette ‘We believe: The best men can be’.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.