Meta lanza nuevas herramientas de monetización para creadores de contenido de Facebook en España

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para creadores de contenido españoles en Facebook

Compartir este contenido

Como parte del compromiso de Meta con el crecimiento de la economía de los creadores, la compañía ha anunciado hoy miércoles 22 de junio del 2022 el desarrollo de una serie de herramientas de monetización «para que puedan construir un negocio sostenible a lo largo de todas sus etapas de crecimiento».

De esta manera, como informa la compañía, estas actualizaciones ofrecerán a los creadores españoles «nuevas oportunidades para ganarse la vida e involucrar a sus comunidades». Al tiempo que la empresa de Mark Zuckerberg también amplía por un año más «su compromiso de no cobrar ninguna cuota de pago por las suscripciones, insignias en Facebook Live y eventos online de pago, hasta el 1 de enero de 2024».

En España, Meta introduce a partir de hoy nuevas herramientas «fáciles de usar para los creadores, diseñados para ayudarles a crear fuertes relaciones con sus suscriptores». Son las siguientes:

Publicaciones visibles solo para sus seguidores

Desde este 22 de junio, los creadores podrán compartir publicaciones que sean visibles solo para sus seguidores o acceder a las suscripciones a través del móvil. Según la compañía, esto «facilitará la conexión con ellos, enviar a los nuevos seguidores publicaciones o historias de agradecimiento y recibir comentarios relevantes para que no se pierdan las respuestas importantes a sus publicaciones».

Asimismo, señala que las suscripciones ayudan a que la audiencia de los creadores «pueda elevar el nivel de apoyo a su trabajo». El motivo es que «permiten unos ingresos mensuales constantes y predecibles que sabemos que son útiles para mantener un negocio estable».

Estrellas como indicativo de las publicaciones que más gustan

En segundo lugar, a partir de ahora las estrellas en Facebook «no solo ofrecen la posibilidad de monetizarlas, sino que, además, dan señales acerca del contenido, como el tipo de publicaciones que más les gustan a los seguidores». Por lo tanto, ahora los espectadores pueden comprar y enviar estrellas durante las transmisiones en directo y por cada estrella que reciban, ganarán dinero.

A este respecto, la nota de prensa de la compañía recuerda que en diciembre de 2021 Meta empezó a probar estrellas en lugares como los vídeos de la sección de noticias o la pestaña de juegos. La empresa afirma, además, que pronto las incluirán en los Reels de Facebook en España y en otros países europeos.

Además, anuncia que desde este momento pasarán de un programa por invitación a uno abierto, es decir, «en los próximos meses los creadores que cumplan los nuevos criterios de monetización podrán recibir estrellas de las personas que vean sus Reels en Facebook». También podrán incorporarse al programa de estrellas directamente desde su teléfono móvil y revisar sus cobros por el tipo de contenido (por ejemplo: reels, live), una vez incorporados, podrán activar y desactivar las estrellas en sus publicaciones desde el editor de publicaciones.

Más información sobre la compañía en esta noticia en la que explicamos cómo Meta comparte nuevas ideas sobre el próximo cambio en el desarrollo del metaverso.

Celebración del Stars Fest 2022 en España

A todo lo anterior hay que sumar que Meta recuerda la celebración del Stars Fest 2022 en países como España. Durante un mes (del 15 de junio al 15 de julio), la empresa ofrece a los creadores de contenido «la oportunidad de duplicar sus ganancias mensuales de estrellas».

Esta vez, el festival incluye su venta para animar a los nuevos y antiguos fans a enviarlas, regalos virtuales por tiempo limitado e insignias para las personas que envíen más de 500, nuevos contenidos educativos para ayudar a los creadores a mejorar sus relaciones con los suscriptores, una semana de programación y oportunidades de multiplicar la ganancia de estrellas.

Finalmente, la nota de prensa señala que también han lanzado el concurso #StarsEverywhere en el que los creadores que empezaron a usarlas entre el 15 de junio y el 31 de julio pueden competir para ganar 1.000 dólares añadiendo el hashtag a sus publicaciones durante este tiempo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.