nueva identidad corporativa de Avast

Así es la nueva identidad corporativa de Avast: un caso más de rebranding

Compartir este contenido

La empresa Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha presentado hoy su nueva identidad de marca y su propósito ampliado de proteger la libertad digital de todos los ciudadanos online. De esta manera, la nueva identidad corporativa de Avast es parte del compromiso de la firma de «promover los derechos digitales, sobre todo en la especialmente sensible área de la privacidad».

Para ello, como informa la compañía en una nota de prensa, su nueva estrategia de libertad digital de los internautas incluye la colaboración con responsables políticos, de filantropía e innovación. De manera que la nueva imagen corporativa de Avast y su nuevo tono de marca con su rebranding «reflejan el propósito más amplio» de la empresa.

¿Y qué incluye este cambio? Según el comunicado, incluye «un innovador de la protección digital con Avast One y un llamamiento a los usuarios a reiniciar su relación con Internet para disfrutar de una experiencia online mejor». Todo ello en un contexto de pandemia y de un mayor uso de Internet a todos los niveles (por ejemplo, debido al teletrabajo), la firma de antivirus ha identificado «cómo los riesgos online se han extendido más allá de los problemas de seguridad para dar paso a series amenazas a la privacidad y la identidad personal».

Esta nueva identidad corporativa de Avast se promociona en el siguiente spot, cuyo claim es «Es hora de resetear tu relación con Internet».

Aumentan las preocupaciones relacionadas con la seguridad

En este sentido, hace alusión al reciente Informe sobre la Ciudadanía Digital publicado por Avast, que destaca que «aunque seis de cada diez usuarios reconocen que Internet ha ganado mayor importancia durante la pandemia, las preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad han impedido al 73 % de los usuarios españoles realizar alguna actividad en Internet; siendo las mujeres (76 %) y los jóvenes de 18 a 24 años (68 %) los colectivos más preocupados».

Asimismo, el informe detalla que el 87% de los usuarios encuestados afirma que «la protección de su datos es muy importante para ellos» y que un 45% «tiene un alto grado de confianza en las leyes de protección de datos», como la LOPD y el RGPD.

«La incertidumbre sobre la seguridad y la privacidad también cohíbe el comportamiento online de los usuarios, ya que la mayoría ha optado por no realizar determinadas actividades en Internet por esos motivos. Por ejemplo, el 36 % ha decidido no registrarse en algunos servicios online que solicitaban datos personales, el 19 % ha renunciado a usar la banca online y el 39 % se ha abstenido de utilizar redes Wi-Fi públicas», apunta la nota de prensa.

Que recoge estas palabras de Ondrej Vicek, CEO de Avast:

«El mundo digital ha llegado a una encrucijada. Más de 4.800 millones de personas están conectadas hoy en día, más de la mitad de la población mundial, y garantizar que los usuarios puedan acceder a un Internet seguro se está convirtiendo cada vez más en un derecho digital fundamental. No basta con confiar en que los proveedores online tengan siempre en cuenta nuestros mejores intereses, y la gente busca ayuda para abordar la desigualdad en su relación con Internet y proteger su seguridad y privacidad. Como empresa de protección digital, creemos que podemos hacer más para mejorar la seguridad online y defendernos de la vigilancia encubierta mediante el seguimiento y la monitorización no deseados. Por lo tanto, Avast se compromete a luchar por la libertad digital y a proteger la privacidad de los ciudadanos digitales de hoy y los que se unirán a nosotros en el futuro.»

Ondrej Vicek, CEO de Avast

Lanzamientos con la nueva identidad corporativa de Avast

Como parte de la nueva orientación de la compañía, además de la explicación de la nueva identidad corporativa de Avast, la empresa ha anunciado el lanzamiento de:

Avast One

Avast One es un nuevo servicio de protección digital de la firma de antivirus Avast disponible ya en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia (próximamente en los mercados de habla no inglesa). Combina su tecnología con un cortafuegos y una función de actualizador de software «para proteger a los usuarios del uso de software obsoleto y de los ataques a la cadena de suministro.

E incluso asimismo una «amplia protección de la privacidad mediante una red privada virtual para el uso habitual en la navegación, así como protección de la identidad gracias a un servicio de supervisión de brechas de datos». Lo hace de forma gratuita en la versión Avast One Essential, que incluye:

  • Protección frente al ransomware, el spyware o los ataques de pishing.
  • 5G de uso de VPN a la semana

Además, los productos de pago Avast One Individual y Avast One Family incluyen funciones adicionales, como:

  • Protección contra la suplantación del Protocolo de Resolución de Direcciones (ARP)
  • Protege frente al secuestro de DNS y los ataques de espionaje mediante cámara web.
  • Supervisión de las brechas de datos para saber si las contraseñas han sido expuestas
  • Servicios ilimitados de VPN

«Avast One proporciona a los ciudadanos digitales una solución única para afrontar los problemas de seguridad, privacidad, identidad y rendimiento, manteniendo seguros a los usuarios y sus datos, y haciendo que sus dispositivos funcionen sin problemas. Mediante capacidades de personalización integradas, Avast One se ajusta a las necesidades de los usuarios y de los miembros de su familia», explica el comunicado de prensa de la compañía.

Nuevo programa de la Fundación Avast

Once años después de la creación de la Fundación Avast, el comunicado de prensa de la compañía sobre el desarrollo de la nueva identidad corporativa de Avast destaca el estreno de un nuevo programa «que aborda temas relacionados con la libertad digital y el apoyo a las personas vulnerables». De esta manera, se centra «en hacer posible un futuro digital más equitativo e inclusivo, en el que todo el mundo tenga acceso a las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar su máximo potencial».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.