NTT DATA Américas patrocina la carrera virtual Corre por los ODS

NTT DATA Américas firma un acuerdo de patrocinio con la carrera virtual Corre por los ODS

Compartir este contenido

NTT DATA Américas ha firmado un acuerdo de patrocinio con Corre por los ODS, una carrera por el Clima que será virtual, y para concientizar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el que la compañía» reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para construir una sociedad mejor».

De esta manera, la empresa asegura en un comunicado enviado a los medios hoy martes 20 de septiembre de 2022 que «refuerza sus valores para Américas 5.0, que son: la colaboración, la superación y la mejora continua».

Esta semana, del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo el mayor reto mundial, donde todo el planeta se moverá por los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático. La causa principal en esta ocasión será recaudar fondos para el PMA (Programa Mundial de Alimentos) Premio Nobel de la Paz 2020.

Puede ampliar información sobre este tipo de cuestiones leyendo después este artículo sobre cómo debe ser la política ambiental de una empresa hoy en día.

Corre por los ODS: una carrera virtual en todo el mundo

El comunicado de prensa de NTT Data Américas explica que Corre por los ODS será la primera carrera Virtual del mundo bajo un mismo objetivo: «la energía de todos los ciudadanos del planeta por la sostenibilidad». Como parte de su participación, los interesados deben registrar a través de su dispositivo electrónico el tiempo de actividad deportiva elegida en la plataforma seleccionada.

El reto de la actividad es conseguir 7.700 millones de segundos de ejercicio físico, uno por cada habitante del planeta. NTT DATA Américas se ha puesto como objetivo aportar 50 millones de segundos a esta causa en colaboración con sus colaboradores.

Ellos son los llamados internamente DigitalLovers, que «creen en el impacto positivo de la tecnología para transformar el mundo y ponen el corazón en todo lo que se proponen». Así, podrán participar en la actividad física que mejor se adapte a ellos: correr, nadar, bailar, andar en bicicleta o caminar, entre otras.  

Los DigitalLovers de la compañía «son personas comprometidas con el futuro, y con una gran adhesión a los esfuerzos de responsabilidad social». «Saben cómo trabajar por alcanzar metas juntos, demostrando lo que son capaces gracias a la cultura de la empresa, los talentos y valores», añade el comunicado.

Su presencia en la carrera contribuirá «al llamamiento global para transformar el mundo en uno mejor, y si alcanzan el reto de los 50 millones de segundos, NTT DATA Américas realizará una importante donación al Programa de Alimentos de la ONU (Premio Nobel de la Paz 2020)».

Declaraciones de la compañía

Finalmente, la nota de prensa enviada a los medios incluye las siguientes dos declaraciones sobre el patrocinio de NTT DATA Américas de la carrera virtual Corre por los ODS. Y recordamos esta noticia sobre que NTT DATA y la escuela ISDI han creado la Cátedra de Data del Máster Data Analysis & Inteligencia Artificial.

“En NTT DATA añadimos valor y generamos impacto en la sociedad. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y somos firmantes del Pacto de las Naciones Unidas. Creemos en la Sociedad 5.0, una nueva sociedad en la que la tecnología por sí misma no sirve, si no es para crear un futuro mejor. Estoy convencido de que nuestros colaboradores van a dar lo mejor de sí mismos, como siempre, para entre todos conseguir nuestro objetivo. La colaboración y la calidad humana son dos de las características que los definen”. 

Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA Américas

“En NTT DATA no solo brindamos la mejor consultoría aplicando la tecnología de una forma responsable, sino que nos sumamos a acciones estratégicas que contribuyan con mejorar las vidas de las personas. Esta es una forma más en la que como Digital Lovers abordamos los retos del futuro generando un impacto positivo en el mundo”.

Mario Chao, CEO de NTT DATA México
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.