Norauto ofrece descuentos en bicicletas estáticas a riders de Deliveroo

Norauto ofrece hasta el 2 de mayo descuentos a riders de Deliveroo

Compartir este contenido

La empresa de mantenimiento y equipamiento de automóviles Norauto ofrecerá del 19 de abril al 2 de mayo de 2021 descuentos de 100 euros en la adquisición de bicicletas eléctricas a los riders que colaboran con Deliveroo. Esta es una medida con la que «podrán desplazarse de forma más cómoda y sostenible» y la pone en marcha con motivo del Día de la Bicicleta, que tuvo lugar ayer 19 de abril.

Según informa Norauto en una nota de prensa, también les ofrecerá un 30% de descuento en accesorios y recambios para que «cuenten con todo el equipamiento de seguridad más actualizado posible». Se refiere, en concreto, a elementos reflectantes, protecciones o cascos. Para obtener estos precios más bajos de cara a la renovación de sus materiales y equipamientos, los riders deberán identificarse com colaboradores de Deliveroo en autoncentros y en la web www.norauto.es.

“Norauto quiere apoyar el gran trabajo que realizan los riders en su día a día con acciones como esta. Porque pocas personas utilizan tanto la bicicleta como ellos. Deliveroo ha tendido la mano. Sin duda, este es solo el principio de una colaboración para acciones futuras”, afirma Simón Valín, director general de Norauto España.

Mientras que Carolina Pérez, directora de Comunicación de Deliveroo, asegura: «desde hace más de un año, Deliveroo puso en marcha un programa de Seguridad Vial orientado a promover las buenas prácticas entre la comunidad de riders y a mejorar la movilidad urbana. Esta iniciativa, desarrollada con Norauto, ayuda a avanzar en esa dirección, para poder seguir desarrollando prácticas que fomenten la seguridad y la movilidad sostenible».

En España hay entre 20.000 y 30.000 riders

Tal y como se recoge en el comunicado de prensa, la estimación es que en España hay entre 20.000 y 30.000 riders como prestadores de servicio de reparto y «que en muchas ocasiones se mueven en bicicleta de forma diaria». Además de Deliveroo, otro ejemplo de este tipo de trabajadores son los de empresas como Glovo.

En cuanto al modo de transporte, la bicicleta, señala que la pandemia de Covid-19 ha incremento su uso «de forma exponencial» y que los riders de este tipo de compañías «se encuentran entre los colectivos que más uso hacen de este vehículo».

Ventajas de montar en bicicleta eléctrica

La nota de prensa de Norauto pone también de manifiesto que la bicicleta eléctrica es un medio de transporte «económico y sostenible que permite ahorrar, contaminar menos y mantener la distancia interpersonal». En cuanto a sus ventajas, comentan las siguientes:

1.- Permite realizar un recorrido más largo con menos esfuerzo en comparación con las bicicletas convencionales porque «ofrecen ayuda al pedaleo, por lo que el trabajador debe realizar un esfuerzo físico menor en sus trayectos».

2.- Suponen un mayor ahorro económico respecto a otros medios de transporte y «menor contaminación».

Claves de seguridad para los riders

Finalmente, Norauto (Infinity Media es la agencia que le lleva actualmente su cuenta de medios) señala estas tres claves de seguridad para los riders:

Realizar un mantenimiento adecuado de la bicicleta: como medio de transporte y herramienta para su actividad profesional, la empresa recuerda que «es fundamental que se encuentre en perfectas condiciones para garantizar su seguridad. Se debe comprobar de forma periódica el estado de las ruedas, las luces y el funcionamiento de los frenos».

Contar con la equipación necesaria: en segundo lugar, apunta que se recomienda el uso del casco y elementos de protección como rodilleras y codilleras. A este respecto, aconseja «llevar ropa cómoda pero que también proteja en caso de caídas. Es aconsejable que esta ropa sea de colores llamativos. Colocar elementos reflectantes en el casco o en la bicicleta contribuirá a ser más visibles para el resto de usuarios».

Aumentar la precaución durante la noche: finalmente, para los trayectos nocturnos la nota de prensa de Norauto recuerda que la bicicleta «debe contar con una luz blanca delantera y una luz roja trasera». Y apunta que se aconseja el uso de cubiertas reflectantes con arcos reflectantes o intermitentes para los puños que pueden ayudar a informar de los giros.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.