Nissan Qashqai Mild-Hybrid

Nissan aumenta un 9% la cobertura de su campaña de TV del Qashqai Mild-Hybrid en plataformas de streaming con Samsung Ads

Compartir este contenido

La marca de automoción Nissan ha aumentado un 9% la cobertura de su campaña de televisión del Qashqai Mild-Hybrid entre los espectadores de plataformas de streaming en España gracias al uso de soluciones de publicidad CTV de Samsung Ads. En concreto, Nissan United and The Trade Desk se asoció con Samsung Ads para ampliar el alcance de dicha campaña con publicidad OTT (over-the-top) complementaria en las Smart TV de Samsung.

Como informa Samsung Ads en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 30 de agosto de 2022, el mencionado incremento del 9% equivale a 1,7 a 1,7 millones de impresiones en Samsung TV Plus en España. La campaña también logró una tasa de finalización de vídeo del 94% y «fue especialmente efectiva entre las audiencias no lineales de Samsung TV, logrando un incremento de cobertura del 14%». 

Para esta acción ha ofrecido a Nissan su tecnología patentada ACR a través del servicio de streaming gratuito TV Plus de Samsung. El objetivo ha sido «encontrar y dirigirse a audiencias a las que no les había llegado el impacto de las campañas en televisión lineal» por medio de la compra programática de medios (en este artículo ampliamos qué es la publicidad programática).

La audiencia alcanzada según la nota de prensa, supone haber llegado a un público «que, de otro modo, Nissan habría perdido: aquellos a los que es difícil llegar a través de la publicidad televisiva tradicional». A juicio de Samsung Ads, las cifras mencionadas son «muy significativas para Nissan, ya que permite que las creatividades de alto impacto lleguen a los ojos del consumidor moderno, con visión de futuro y conocedor de la tecnología que probablemente pase su tiempo en streaming».

Alcance de espectadores lineales intensos y ligeros

Tal y como prosigue explicando la nota de prensa, utilizando la tecnología de Samsung Ads de Reconocimiento Automático de Contenido (ACR), la campaña de televisión del Qashqai alcanzó un 90% de los espectadores lineales intensos en las Smart TV de Samsung en España. Además, el 90% de los espectadores lineales intensos habían visto el anuncio lineal entre 1 y 10 veces.

Sin embargo, añade, entre los espectadores lineales ligeros (los que consumen menos de 5 horas de TV lineal al mes), sólo el 42% había visto el anuncio más de una vez. «Samsung, por tanto, se esforzó por utilizar los conocimientos de ACR para llegar a los consumidores con conciencia ecológica e identificar qué televisores no habían sido expuestos ya al anuncio, y dirigirse a esta potencial audiencia que no había sido alcanzada, al tiempo que se evitaba la duplicación», señala.

Estos datos se han producido en un contexto en el que, como concreta la nota de prensa, en 2020 los datos de Samsung Ads «mostraron que en las Smart TV de Samsung los espectadores españoles pasaron el 52% de su tiempo de visionado en entornos de streaming». Asimismo, detalla que «Samsung tiene una cuota del 35% del mercado de Smart TV en España, por lo que se trata de una audiencia importante para Nissan».

Declaraciones de Samsung Ads, Nissan United y The Trade Desk

Para finalizar la noticia, a continuación publicamos las siguientes declaraciones de portavoces de Samsung Ads, Nissan United y The Trade Desk recogidas en el comunicado de prensa. No sin antes recomendarles ver la entrevista a Beatriz Pérez Montequi, Directora de Ventas de Samsung Ads para España & Italia, que publicamos en junio como parte de las MKTTalks de Marketing Insider Review en YouTube.

«Lo bueno de la televisión conectada es que cualquier momento es de máxima audiencia para los espectadores, lo que ha abierto todo un nuevo mundo de oportunidades publicitarias. En el caso de esta campaña, los resultados demuestran que una estrategia publicitaria de éxito debe incluir tanto la televisión conectada como la televisión lineal tradicional para desbloquear el alcance incremental y llegar a diversas audiencias. Con sus datos exclusivos de ACR, Samsung Ads ayudó a Nissan a construir su audiencia total dirigiéndose a audiencias no lineales o lineales ligeras. Mediante el uso de datos fue capaz de encontrar audiencias no expuestas, de alto valor y difíciles de alcanzar en el entorno OTT e impulsar el alcance incremental en la compra lineal de Nissan”.

Ferran Martí Voltas, EMEA Programmatic Sales Manager de Samsung Ads

“Al asociarnos con Samsung Ads, pudimos captar una audiencia de alto valor y difícil de alcanzar. La combinación de Samsung TV Plus con la compra lineal nos ayudó a llegar eficazmente a nuevos espectadores. Alcanzamos el 54% del universo de Samsung Smart TV en España y por primera vez fuimos capaces de lograr un incremento del 9% en la campaña».

Florencia Belén Ascarrunz Prinzo, de Nissan United

“En el caso de esta campaña, los resultados demuestran que una estrategia publicitaria de éxito debe incluir tanto la CTV como la televisión lineal tradicional para desbloquear un alcance incremental y llegar a diversas audiencias».

Javier Tapia, Industry Manager en The Trade Desk
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.