Base de datos.

Nextonia y la personalización de las bases de datos

Compartir este contenido

En este artículo vamos a descubrir una startup colombiana, Nextonia, que tiene un potencial de llegar a ser una gran empresa, si es capaz de fusionar su innovación con el mundo empresarial.

Como nos indican en su web, Nextonia es una startup proveniente de Colombia que tiene una misión concreta, generar una serie de información para que las empresas puedan llevar a cabo una estrategia más consolidada.

Para conseguir dicha misión desarrollan SenSin, un conjunto de soluciones que apoya a las empresas en el conocimiento de sus clientes mientras recorren los puntos de venta, a través de:

  • Conteo de clientes
  • Segmentación (sexo, edad, estado de ánimo),
  • Análisis comporta-mentales, de consumo y hábitos.
  • Mejorar la experiencia en tiempo real.
https://youtu.be/G7rUd62oyPs
Nextonia. Fuente: Nextonia.com

¿Qué herramientas facilita Nextonia para dichas soluciones?

Nextonia dota a sus clientes de diversas herramientas que les servirá para poder realizar una data bien definida y amplia, en cuanto información, que permitirá realizar estrategias de segmentación a las empresas que incorporen dichas herramientas a su actividad de explotación.

Como bien comente anteriormente contamos con diversas herramientas, basándonos en lo expuesto en nextonia.com:

  • SenSin Tracking: Nextonia identifica patrones de comportamiento, tiempos y diferentes mediciones de tráfico en tiempo real., y aporta esta información a sus clientes para así poder desarrollar una estrategia específica, a partir de los mapas de calor, de sus patrones de consumo, de sus emociones…
  • SenSin Smart Advertising:Es publicidad en tiempo real, pudiendo realizar un control de la publicidad en los locales y tiendas de cada cliente. Con esta herramienta podríamos realizar una estrategia de segmentación por edad, género… También incluye un foco visual que identifica sí la publicidad está siendo observada, entre otras funciones de esta herramienta tan excepcional para las empresas y sus estrategias.
  • SenSin Smart Assistant: Se trata de un asistente que interactúa con los clientes para poder hacer frente a sus necesidades y deseos. Esta herramienta contaría con funciones como el multi-Idioma que permite responder preguntas en diversos idiomas, o la comprensión del lenguaje, entendiendo perfectamente al cliente y ayudándole de la forma más efectiva posible, entre otras muchas funciones.
  • SenSin Customer Evaluation: Es un sistema de recolección de información, para poder analizarla y aprovecharla de la forma más óptima posible. Cuenta con especializaciones como sería el dashboards, que habilita la capacidad de obtener informaciones en tiempo real para estrategias y toma de decisiones, además de otras funciones ya mencionadas en otras herramientas como sería la segmentación…
  • SenSin Talk: Herramienta de análisis de conversaciones, para así poder mejorar este proceso concreto. Cuentas con mediciones que definen y conocen indicadores o métricas de volumen, eficiencia de las llamadas…, además de multi-Idioma, dashboard, como las anteriores herramientas.

En conclusión, Nextonia pone a su alcance diversas herramientas que son útiles para conocer al detalle a los distintos clientes que concurren en una empresa, para así poder obtener una base de datos elaborada, detallada y efectiva para poder realizar las estrategias más adecuadas en los momentos más indicados.

Nextonia y sus herramientas.

Clientes e influencia en la sociedad

Nextonia, pese a ser una startup tiene un amplio target de clientes de diferentes sectores y situado en diferentes zonas de Latinoamérica y EEUU. Este amplio target estaría compuesto por call centers, centros comerciales, hoteles y centros de recreación, tiendas y restaurantes, entre otros negocios, y se encontrarían en Colombia, Panamá, México, EEUU, Chile y Perú, aunque en un futuro se extenderán por toda América.

Por último, y para concluir con mi artículo, vamos a analizar el impacto social que puede tener Nextonia. Esta empresa es la primera entidad que puede proporcionar a diversas empresas de diversos sectores una tecnología que permitiría analizar el comportamiento, conductas y hábitos de los consumidores. Este tema es escurridizo, debido a que para las empresas es un escenario idóneo por que pueden realizar estrategias más personalizadas para cada uno de sus clientes en función de sus comportamientos y patrones conductuales, pero para el consumidor puede ser positivo o negativo.

¿Por qué comento este tema? Por el simple hecho de que como ha pasado con las cookies, que finalmente se han regulado por normas y leyes, podría pasar exactamente lo mismo con esta tecnología porque invadiría la privacidad y la propia identidad de los consumidores. Ya que estos patrones de conducta, hábitos de consumo… por parte de Nextonia no, pero por parte de las empresas que trabajan con ella sí que podrían “traficar” con esta información, como con los datos en la actualidad.

Aunque de forma positiva cabe destacar que los clientes tendrían un trato más personal por parte de las empresas, además de un trato más ajustado a su necesidad y deseos.

Presentación de Nextonia en Chile
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.