Hamburguesa Awesome Burguer de Nestlé

Nesté entra en el mercado de las hamburguesas vegetales

Compartir este contenido

La multinacional Nestlé lanzará en México un nuevo producto, la hamburguesa Awesome Burguer, una hamburguesa de carne alternativa hecha totalmente a base de plantas, que entre sus ingredientes tiene proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco y otras fuentes vegetales.

Con ello, se adentra en el mundo de las hamburguesas vegetales. “Awesome Burger llega a México como una opción para el mercado creciente de plant-based (hecho de plantas) en la industria restaurantera, que cada vez está buscando adaptarse más a esta tendencia, brindando opciones flexitarianas (“comer menos carne”), siendo Cancún, la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, las Ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida”, indica la empresa en un comunicado que recoge Expansion.

La firma estima que casi 50% de los comensales buscan que los restaurantes cuenten con opciones de sustitución de carne, por lo que puede ser una opción para empresas de varios giros hacia las hamburguesas vegetales.

Hamburguesa Awesome Burguer y los productos plant-based

Esta hamburguesa Awesome Burguer de Nestlé, según el mismo medio, también ofrece eficiencias operativas a nivel negocio, como una duración siete veces mayor que la proteína animal en refrigeración, y el doble de tiempo en congelación, además de una reducción de casi 70% de la merma en comparación con la proteína animal.

“Actualmente, la tendencia de consumo de productos plant-based ha incrementado en nuestro país, donde uno de cada tres mexicanos están evitando o reduciendo su consumo de carne, ya sea por temas de salud, por su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, por ética y bienestar animal, o por la religión que se la requiera”, afirma la compañía.

Para más información sobre la compañía, le recomendamos la lectura de esta entrevista a Marketing Insider Review de Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de Nestlé México.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.