mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras de éxito: 4 casos que inspiran

Compartir este contenido

Cuando hablamos de mujeres emprendedoras quizá la definición más sencilla que nos viene a la cabeza sería la de una mujer que toma riesgos por iniciativa propia con el fin de obtener una ganancia. Una mujer que decide emprender  es alguien que está dispuesta a tomar la total responsabilidad por sus acciones. El emprendimiento femenino exitoso entonces significa seguir una pasión y aprovechar los talentos para lograr los fines realistas que cada mujer se propone.

Una empresaria que logra sacar adelante a su empresa normalmente significa que ha seguido lo que le apasiona pero sobre todo que ha sabido aprovechar los talentos que le hacen sentirse satisfecha y plena. Así que cuando hablamos de una mujer emprendedora no nos referimos necesariamente a una persona con ingresos altos sino, sobre todo, a una mujer que sabe qué hacer día a día y lo hace sobre todo por la búsqueda de su autosatisfacción.

Cuatro casos de mujeres emprendedoras de éxito

Es cierto que ser una mujer emprendedora no es nada fácil sobre todo porque eso conlleva mucha valentía hasta que se cumplan los sueños. Además, en la sociedad actual, lo tienen mucho más complicado que los hombres ya que deben de organizarse para trabajar duro y compaginarlo con el cuidado de los niños y la casa, aprender a dejar de sentirse culpables cuando ven que sus hijos le reclaman y demostrar el doble de valor que si fuera hombre para hacer ver que su idea o plan de negocio es bueno.

Pero existen muchos casos de mujeres que sí logran el éxito a pesar de todo, que siguen luchando sin parar y que dejan huella para las generaciones futuras. Analizamos a continuación el caso de cuatro mujeres emprendedoras de éxito.

Julia Hartz, cofundadora y CEO de Eventbrite

Julia Hartz es una emprendedora estadounidense de 41 años. Se dio a conocer  como cofundadora y directiva de Eventbrite, un sitio web internacional para la publicación y gestión de eventos además de venta de entradas con sede en Estados Unidos. Presente en más de 170 países, Eventbrite adquirió en 2018 la compañía española Ticketea.

Además de como mujer emprendedora, a Julia Hartz se la conoce también en calidad de inversora y en su desempeño constante por empoderar a las mujeres en la industria de la tecnología.

Joanna Hoffman, mano derecha de Steve Jobs y ahora del español Xabi Uribe-Etxebarría

Durante muchos años, Joanna Hoffman fue la mano derecha de Steve Jobs y ex directora de marketing en Apple. Ella  formó parte del selecto grupo responsable de la creación de los ordenadores Macintosh y es el artífice de la imagen única del producto de Apple. Un verdadero ejemplo entre todas las mujeres emprendedoras, ahora, Hoffman trabaja mano a mano con el español Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, considerada una de las 10 empresas más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM.

Melanie Perkins, cofundadora & CEO de Canva

Melanie Perkins es una emprendedora tecnológica nacida en Australia y cofundadora y directora ejecutiva de Canva. Canva es un sitio web surgido en 2013 en el que se ofrecen herramientas de diseño gráfico simplificado como servicio útil para quien no es un diseñador de profesión.

Perkins ha recaudado más de 166 millones de dólares de inversores, incluido el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen, de Yahoo!. La valoración económica de Canva está en 3.2 mil millones de dólares lo que la convierte, también, en una de las mujeres emprendedoras más jóvenes ya que aún no ha cumplido los 30 años.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Susan Wojcicki fue la empleada número 16 y la primera mujer que se unió al equipo de Google, en 1999. Se convertirá sucesivamente en la primera gerente de marketing de la compañía en la cual una de sus primeras funciones fue diseñar un logotipo de Google para eventos especiales y días festivos: Google Doodle. Otra idea suya fue también la creación de Google AdSense, hoy principal fuente de ingresos del buscador y la adquisición de YouTube, por 1.650 millones de dólares. En el año 2014, Wojcicki se convierte en la directora ejecutiva de YouTube, cargo que ostenta todavía. Bajo su liderazgo, YouTube ha crecido a más de 1.800 millones de usuarios mensuales.

Madre de cinco hijos, Susan Wojcicki instauró en YouTube la política de baja parental remunerada y la flexibilidad horaria. Suele animar mucho a las mujeres a que se adentren en la ingeniería de software, creando para Google el proyecto Made with Code a fin de disminuir la brecha de género.

A todas…Chapeau!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.