Usuaria MOVO_Cabify

Cabify integra los servicios de MOVO en exclusiva bajo su marca

Compartir este contenido

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha anunciado un nuevo avance en su diversificada oferta de servicios con la integración en exclusiva de los servicios de micromovilidad eléctrica de MOVO, motos y patinetes, que estarán disponibles únicamente en la app de Cabify.

Los usuarios de MOVO podrán seguir utilizando la aplicación como hasta ahora durante las próximas semanas, pero la compañía fomentará que utilicen sus vehículos desde la app de Cabify, ya que la aplicación de MOVO desaparecerá próximamente.

Para impulsar esta transición, MOVO comienza una ambiciosa campaña de comunicación y descuentos para aquellos usuarios que utilicen sus motos y patinetes eléctricos desde la app de Cabify. Estos descuentos comienzan en el 50% y estarán presentes durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de incrementar la visibilidad de este cambio entre sus más de 200.000 usuarios. De esta manera, los usuarios que aún no tengan la app de Cabify podrán probar el servicio desde esta plataforma, accediendo a los vehículos a precios reducidos.

Un paso más en la alianza de ambas compañías para ofrecer soluciones de movilidad

Este hito supone un paso más en la colaboración de ambas compañías para ofrecer a los ciudadanos diversas opciones de movilidad sostenibles desde una única app. La integración de los servicios de micromovilidad eléctrica de MOVO en la app de Cabify lleva funcionando 2 años, en los que los usuarios de Cabify han ido ganando peso respecto a los de MOVO. De hecho, actualmente más de un tercio del total de viajes en motos y patinetes de MOVO se solicitan desde la app de Cabify, un porcentaje que ha llegado a alcanzar el 40% durante algunas semanas. Además, el último lanzamiento del servicio de motos eléctricas en Málaga en junio de este año ya se realizó en exclusiva desde la app de Cabify.

El servicio de alquiler por minutos de motos y patinetes eléctricos que se presta en Madrid y Barcelona continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, con la única diferencia de que el acceso a estos vehículos se realizará exclusivamente a través de la app de Cabify.

La fecha de la desaparición de la marca de MOVO no es definitiva, ya que se prevé que siga conviviendo con la de Cabify en los vehículos, que se irán modificando de manera progresiva a partir del mes de septiembre. En total, MOVO cuenta con más de 2.100 vehículos de alquiler por minutos en Madrid, Barcelona y Málaga, sumando motos y patinetes eléctricos, que seguirán estando operativos de la misma forma que hasta ahora, pero únicamente disponibles a través de la app de Cabify.

El objetivo de este avance es facilitar al usuario una experiencia de multimovilidad lo más sencilla posible, desde una única app, y aprovechar el conocimiento de los equipos de ambas compañías para seguir mejorando esta experiencia de uso y el desarrollo de la aplicación.

“Anunciamos la integración plena y en exclusiva de nuestros servicios en la aplicación de Cabify con el objetivo de seguir creciendo y continuar mejorando la vida en las ciudades desarrollando un ecosistema de movilidad sostenible. La unión de nuestro equipo humano al de Cabify permitirá potenciar la creación de valor y aprovechar el conocimiento de ambos equipos en materia de talento y tecnología”, afirma Christian Picard, Director General de MOVO.

“Seguimos desarrollando un sistema de movilidad que permita al usuario acceder a diferentes alternativas para desplazarse por la ciudad y MOVO es el mejor compañero para este viaje. Es un paso natural en la creación de nuestra plataforma de movilidad, que ya ofrece al usuario la posibilidad de desplazarse en taxi o VTC, alquilar por minutos una moto, un patinete eléctrico, o un coche híbrido de WiBLE, suscribirse a una bici o incluso enviar y recibir paquetes, todo ello al alcance de su mano desde la app», explica Lucía Chávarri, Vicepresidenta de Nuevo Negocio de Cabify.

Sobre Cabify

Cabify, empresa de movilidad multi-modal adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes registrados en su división de movilidad corporativa. Su principal objetivo es hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Cabify se adecua a las particularidades de las ciudades en las que opera: destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.