Momentum WW implementa la herramienta TRACE para controlar sus emisiones en eventos

La agencia Momentum usará la herramienta ‘TRACE’ para controlar emisiones en experiencias físicas y online en todo el mundo

Compartir este contenido

Momentum, la agencia experiencial del Grupo McCann, ha anunciado hoy jueves 24 de marzo de 2022 un partnership con la asociación inglesa dedicada a la sostenibilidad (isla) con el fin de implantar su herramienta ‘TRACE’ para controlar emisiones. Concretamente, la nueva herramienta digital le ayudará a «medir, reducir y reportar la huella de carbono en tiempo real de la experiencias físicas y virtuales desarrolladas por la agencia».

Como informa Momentum en una nota de prensa, además de este anuncio, también señala recoge su compromiso con la sostenibilidad en el programa “Make it Matter”, su plan de acción sostenible. Además de que ha logrado dos de las certificaciones ISO más relevantes en Gestión del Medio Ambiente y de Eventos Sostenibles.

En relación con la herramienta ‘TRACE’, el comunicado prosigue explicando que con su uso ‘trackeará’ todos sus proyectos futuros a nivel mundial. Se trata de una herramienta diseñada «específicamente para capturar el alcance completo del impacto ambiental originado por eventos, analizando desde los desechos hasta el transporte y los materiales utilizados durante la producción». Esta implantación se enmarca en el objetivo de Momentum de «reducir un 50% la huella de carbono generada en los proyectos desarrollados por la agencia a nivel global para 2030».

«Al monitorear y medir los datos en ‘TRACE’, Momentum podrá proporcionar a cada cliente un Informe de impacto medioambiental, que analice la huella de carbono del proyecto, permita la posibilidad de compensación, identifique áreas de mejora y establezca un punto de referencia para eventos futuros. El hecho de proporcionar evidencia cuantitativa de desechos y contaminación nos permite transformar e influir en la industria de eventos», apunta la agencia.

El plan de acción Make it Matter

Como señala el comunicado de prensa, el plan de acción Make it Matter contempla además «la capacitación en sostenibilidad del 100% de los empleados de la agencia a nivel global, a través de un programa personalizado y una revisión de todos los proveedores externos para garantizar su compromiso también en el ámbito de la sostenibilidad».

Este partnership, enfocado a reducir la huella de carbono de sus proyectos y las dos certificaciones ISO otorgadas, «demuestran el compromiso de Momentum por impulsar la sostenibilidad en la industria de marketing experiencial», reivindica la empresa.

Begoña Iglesias, CEO de Momentum España, asegura: “Estamos muy orgullosos de esta alianza y de las certificaciones que hemos recibido. La sostenibilidad es responsabilidad de todos, además de uno de nuestros pilares fundamentales. Tenemos la oportunidad de lograr un cambio real y positivo en nuestra industria y en la sociedad. Como empresa global, sabemos que las decisiones que tomemos hoy decidirán el mundo en el que viviremos mañana».

Para acabar, en este artículo hablamos de cómo debe ser la política ambiental de una empresa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.