Mixpanel, herramienta de analítica de marketing

Mixpanel, una herramienta para hacer Marketing Analytics

Compartir este contenido

Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar. El Marketing Analytics es la disciplina y estrategia que permite a los responsables de Marketing evaluar y analizar el impacto de sus ideas e iniciativas. El Marketing Analytis realiza una recopilación de datos de todos los canales de marketing para luego consolidarlo de una manera global, por ello, es importante utilizar un programa adecuado para analizar datos. Y una herramienta para realizar esta tarea es Mixpanel.

Existen muchas herramientas de Marketing Analytics. En este articulo te queremos comentar sobre una especifico que ha dado muy buenos resultados a marketeros y empresas en diferentes partes del mundo.

Porque Mixpanel es una compañía que nace en el 2009. Sus creadores son Sushail Doshi y Tim Treffen y está dedicada al servicio de análisis para los negocios y estragas de marketing digital. Se trata de una herramienta de seguimiento que mide la presencia y analiza el comportamiento de los usuarios en los sitios web.

Es un indicador que mide el compromiso de los usuarios con la página. Indica que están realizando los usuarios, que botones o menús pulsan o cuanto tiempo pasan. Lo que queremos decir es que esta herramienta no mide páginas vistas: mide toda acción del cliente o usuario en dichas páginas.

Funcionamiento de Mixpanel

Una de las características de esta herramienta es que tiene un diseño altamente impecable mejorando la experiencia del usuario, de tal forma que hace mas sencillo su uso. Mediante la herramienta de analítica se puede recabar toda la información y profundizar en sus datos para saber cómo realizar nuevas acciones, por que pasan las cosas, visualizar los eventos significativos, identificar tendencias según cliente, guardar informes, ser más constantes en las interacciones para así alcanzar el crecimiento deseado en la plataforma, ayudando a comprender por qué se consigue la implicación, la retención y la conversión de los usuarios. Todo a través de la recopilación de datos fiables y exactos.

Además, puedes gestionar alertas personalizadas que ayudan a estar al tanto de los Kpi’s sin la necesidad de pasar el día mirando el panel de control dentro de la plataforma. Monitorea cualquier métrica. te enviará una notificación cuando se haya alcanzado algún objetivo y sea preciso tomar medidas, todo en base a los parámetros de definición que hayas establecidos.

Razones para usar esta herramienta de analítica de marketing

Esta plataforma permite a muchas compañías crecer en sus negocios mediante la utilización y recopilación de datos a través de su algoritmo inteligente, con fiabilidad y rendimiento incomparable. Así es posible conseguir mejores campañas, estrategias y lanzamiento de productos mediante sus informes prediseñados que da seguimiento a palabras clave y amplia el análisis del comportamiento de los usuarios.

Son más de 26.000 empresas que han colaborado y confían en Mixpanel, tal y como detalla la propia empresa en su sitio web, como por ejemplo: Uber, Skyscanner, Expedia, Twitter y WhatsApp, incluyendo también el 30% de la lista Fortune 100. Tiene su sede principal en San Francisco y oficinas en Nueva York, Austin, Seattle, Londres, Barcelona y Singapur.

Mixpanel tiene un precio estimado 150,00 $US por mes, lo que lo hace accesible para cualquier tipo de empresa en relación calidad precio, además de la versión y prueba gratis. Esta herramienta de Marketing Analytics  está disponible en los siguientes idiomas: alemán, Chino (simplificado), español, francés, hebreo, inglés, Neerlandés y árabe lo que la hace accesible en cualquier parte del mundo (si está interesado, le recomendamos esta lectura sobre la importancia de tener un sitio web multiidioma en el entorno ecommerce).

En definitiva, si realmente estás considerando una herramienta analítica de marketing para tu empresa que analice, mida y mejore la experiencia de tus clientes una y otra vez para ayudarte a incrementar la conversión, retención y engagement de tus usuarios debes tomar en cuenta Mixpanel para tu gestión de analítica web.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.