publicidad en plataformas OTT

Mindshare presenta el informe Streaming Wars Reloaded

Compartir este contenido

Mindshare presenta el informe Streaming Wars Reloaded, un análisis sobre el boom de plataformas OTT, cómo afecta al consumo y cuáles son las oportunidades para la industria de la publicidad y las marcas.

Desde los inicios de la pandemia, Mindshare ha realizado el seguimiento exhaustivo de variables con impacto en los consumidores y en la comunicación. El informe Streaming Wars Reloaded busca analizar una industria que se encuentra en auge y está generando una transformación de los medios y del entretenimiento.

“Con nuestro MS Insights Lab nos proponemos indagar cada 3 meses los nuevos consumos que se vienen dando en las audiencias”.

Romain Martin, Director del área de Insights & Analytics.

En cuanto a los servicios de OTT (Over The Top, servicio on-demand que ofrece contenido audiovisual a través de Internet), el informe describe las recientes llegadas de HBO Max y de Star+, efectiva desde el 31 de agosto. Si bien Amazon Prime, Disney+ y HBO Max son los principales players que buscan competir con Netflix, otros como Warner y Discovery ya empezaron a aliarse para estar mejor posicionados en un contexto de atomización extrema de la oferta.

Desde el consumo, los servicios de OTTs y en menor medida las Connected TV (CTV) constituyen un nuevo mainstream audiovisual: las OTTs ya se veían como una tendencia fuerte antes de la pandemia pero el 2020 fue el año del boom -con la cuarentena obligatoria- y el 2021 el de su consolidación. “Sin embargo, el cord-cutting todavía no es significativo en Argentina donde la lealtad a TV paga sigue siendo alta. Los derechos deportivos constituyen un asset importante de los cableoperadores hasta ahora, habrá que ver el impacto de Star+ al incluir ESPN dentro de su propuesta”, agrega Martin.

Con el auge de las SVOD, las grandes audiencias se están alejando de la publicidad directa pero las oportunidades directamente vinculadas a las OTT resultan incipientes. La mayor oportunidad la tienen las plataformas gratuitas a cambio de publicidad (AVOD), principalmente PlutoTV en Argentina. También el desafío es grande para poder medir un rating que pueda contemplar el consumo por streaming: en Estados Unidos, Nielsen estuvo lanzando en mayo / junio un rating consolidado donde el streaming ya representa un 27% de la torta.

En un panorama cada vez más competitivo ¿estará en peligro el liderazgo de Netflix? Su crecimiento se frenó, pero a pesar de la amenaza de Disney+, sigue siendo el líder indiscutible, con consumos e ingresos en alza. “Además su apuesta a los videojuegos apunta a conquistar universos de entretenimiento convergentes, es muy interesante que Netflix se abra al metaverso luego de lo que ya mostró Fortnite con sus eventos / recitales”, sostiene Romain Martin.

La decisión por parte de Mindshare de hacer pública esta información surge como respuesta a los desafíos que enfrenta la industria, mostrando su punto de vista y acompañando a sus clientes hacia un crecimiento positivo. “Monitorear las nuevas tendencias de consumo de medios es clave para entender el nuevo mindset de las personas y poder diseñar campañas con intencionalidad y que tengan un impacto real en sus vidas”, cierra Martin.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.