Miguel Rodríguez Bueno, Accoun Manager de Google Large Customer Sales

Miguel Rodríguez Bueno, Account Manager de Google: «La medición es el primer paso para poder definir el éxito de tu estrategia online»

Compartir este contenido

Miguel Rodríguez Bueno es actualmente Account Manager de Google Large Customer Sales. Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tiene un Máster en Analítica digital en ISDI, la escuela nativa de Negocio Digital. Experto en Big Data y en marketing digital analítico.

En su opinión, «siempre y cuando la medición esté correctamente implementada, medir el éxito es muy sencillo», tal y como asegura en esta entrevista concedida a Marketing Insider Review.

¿Por qué es importante medir las métricas de mi sitio web como paso previo a diseñar mi estrategia online?

La medición es el primer paso para poder definir el éxito de tu estrategia online. Sin una medición adecuada es imposible calcular el retorno de tu inversión y optimizar tus campañas de paid media.

¿Cuáles han de ser los ‘Objetivos’ de Google Analytics para mi sitio web? 

Los objetivos de Google Analytics deben ser múltiples. Por un lado, tendremos objetivos primarios que dependiendo del tipo de web, puede ser, la venta en un ecommerce, captación de leads en casos como empresas de formación, operadoras de telecomunicación, o ventas de servicios y la lectura de un artículo completo en el caso de revistas o periódicos. Por otro lado, deben medirse objetivos secundarios como puede ser el registro de usuarios, suscripciones a newsletters, o llamadas a un determinado número de teléfono 

¿Puedo hacer un seguimiento de mis campañas de Google Adsense con Google Analytics?

Esta pregunta creo que es errónea puesto que en Google Adsense no se llevan a cabo campañas. Lo que sí se puede medir en Google Analytics es el comportamiento de las páginas de tu site para poder optimizar en que páginas y posiciones es mejor colocar los espacios de Adsense para conseguir la mayor tasa de clics posible.

«Si tenemos un ecommerce, el éxito consistiría en un ROAS necesario para que sea rentable»

¿Puedo evaluar el éxito de mis iniciativas de Google AdWords? ¿Cómo? ¿Cuál sería un resultado óptimo de mi campaña? 

Siempre y cuando la medición esté correctamente implementada, medir el éxito es muy sencillo. Definir el éxito depende de diferentes factores, como el canal, el objetivo, etc.. Pero por poner un ejemplo, si tenemos un ecommerce, y sabemos el margen que tenemos por producto, el éxito consistiría en conseguir que el ROAS necesario para que sea rentable.

¿Cómo puedo mejorar las ventas de comercio electrónico de mi empresa? 

Para mejorar las ventas de tu comercio electrónico, habría que mirar diferentes aspectos como la experiencia de usuario, usabilidad del site, tiempos de carga y la estrategia de marketing. En este punto la clave está en identificar los puntos con mayor margen de mejora, y avanzar en paralelo puesto que no sirve de nada mejorar tu estrategia de marketing si la usabilidad del site es nula.

¿Cómo puedo saber qué está disuadiendo a los visitantes de mi sitio web?

Existen diferentes herramientas para analizar el comportamiento del usuario dentro del site. Por un lado, tenemos herramientas de Analítica web como Google Analytics o Adobe Analytics, que nos servirá para entender cómo está llegando el tráfico, hacia que lugares de la web se encaminan y cuales son los puntos de fuga. Por otro lado, hay herramientas de análisis de comportamiento como Hotjar o Crazzyegg que mediante mapas de calor y grabación de sesiones, permite ver qué acciones lleva a cabo el usuario dentro del site.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.