México destino de startups de América Latina

México, principal destino de las startups en América Latina

Compartir este contenido

México es un país privilegiado y prometedor. Su posición geográfica estratégica, su mano de obra, su larga relación con las empresas lo han convertido en el destino número uno de las startups en América Latina.

Según una investigación realizada por ALLVP que recoge México Business News, México es el principal destino de la expansión de las startups, en América Latina como es el caso de empresas colombianas como Rappi y otras 16 startups. Después de México, Brasil y Argentina son los principales destinos. «Hay alrededor de 700 millones de personas en América Latina, siendo México y Brasil los mayores mercados potenciales.

«La Ciudad de México tiene una población de más de 20 millones de personas y, en mi opinión, es el ‘corazón’ de América Latina. Es donde las ideas de toda la región llegan, se prueban o se lanzan. Estar en México es una ventaja, debido a su proximidad con los Estados Unidos y otras regiones, ya que facilita el acceso al capital y al talento de todo el mundo»,

ia Li Tan, Experta en Inversiones de ALLVP,

En parte, porque México está tan cerca de los EE.UU., está abierto a la transformación digital. El país tiene una cultura gastronómica muy rica, con muchos chefs locales que cocinan una gran comida con amor. Esto es algo que nos encanta en Rappi. El gobierno también está abierto a la inversión y no regula en exceso», dijo Alejandro Solís, Director General de Rappi, en una entrevista con Mexico Business News en 2019.

¿Proliferarán los unicornios en América Latina?

Según la investigación de la que se hace eco el mismo medio, el 68 por ciento de las nuevas empresas argentinas se han expandido a México y el 63 por ciento a Brasil y fueron de las primeras en expandirse fuera de su país de origen. Mercado Libre es un ejemplo perfecto. La empresa de comercio electrónico llegó a México en agosto de 1999 y durante estos 21 años ha logrado una expansión en toda la región.

«Mercado Libre continuará expandiendo sus soluciones logísticas, aumentando la capacidad de nuestros centros de distribución. Las existencias y el almacenamiento representan el 43 por ciento de los productos ya vendidos en el país. México sigue creciendo muy por encima de toda América Latina y es un mercado clave para MercadoLibre este año»,

David Geisen, Country Manager de Mercado Libre

«Veo a América Latina como la próxima frontera tecnológica. En los próximos 10 años, creo firmemente que veremos 10 veces más unicornios que en los últimos 10 años», escribió para México Business News. Courtney McColgan, Fundadora y CEO de Runa HR en agosto.

«En primer lugar, se trata de una increíble oportunidad de mercado. Hay 620 millones de personas y más de 17 millones de empresas en toda la región. Incluso si nos centramos únicamente en México, que alberga 126 millones de personas y más de 4 millones de empresas, tenemos la posibilidad de crear una empresa de mil millones de dólares con sólo capturar una pequeña fracción del mercado», señaló.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.