Meta lanza prueba piloto de pagos en WhatsApp con el monedero digital Novi

Meta permitirá pagar en WhatsApp con su monedero digital Novi

Compartir este contenido

Meta ha lanzado un programa piloto para permitir hacer y recibir pagos móviles en WhatsApp a través del monedero digital Novi de Meta Platforms. De tal manera que con esta prueba la compañía da un paso más, junto a otras medidas adoptadas previamente, con el objetivo de ganar presencia en el ámbito de los pagos digitales.

Como informa Mobile World Live en una noticia publicada el 9 de diciembre de 2021, en el mes de mayo de 2020 Meta Platforms rebautizó su anterior monedero digital, Calibra, como Novi. Este fue un movimiento llevado a cabo «ante la oposición de los organismos regidores a su estrategia en materia de criptodivisias».

La noticia a la que hacemos mención detalla que Stephane Kasriel, responsable de Novi, ha explicado «en un tuit que un número limitado de usuarios de Estados Unidos podrá usar el monedero a través de WhatsApp» y que «la privacidad de los mensajes y llamadas personales por WhatsApp no se verá afectada».

Qué es Novi: monedero digital que no usa criptodivisas

De esta manera, el directivo asegura que dicha funcionalidad «permitirá enviar dinero a familiares y amigos con la misma facilidad con que se mandarían mensajes». Este nuevo sistema de pago móvil en WhatsApp con Novi se ha puesto en marcha después de un periodo de pruebas que ha durado 6 semanas.

Kasriel añade, según Mobile World Live, que el despliegue de esta opción de hacer y recibir pagos en WhatsApp todavía está en sus primeras etapas. Lo que quiere decir que en su primera etapa solo estará disponibles para usuarios de la app en Estados Unidos, con previsión de extenderse posteriormente a otros países.

Pero, ¿qué es Novi? Este monedero digital de Meta «funciona como aplicación independiente y permite realizar pagos y transferencias instantáneas sin costes de envío». Y, como concluye la información a la que hacemos referencia, en lugar de utilizar una criptodivisa, lo que hace es utilizar «una moneda estable, con un tipo de cambio equivalente al dólar estadounidense».

Si quiere ampliar información, le recomendamos este artículo sobre la minería de criptomonedas, además de este otro sobre apps para pagar con el móvil.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.