Llegan los mensajes audio en Twitter. ¿Cómo se envían_

Llegan los mensajes de audio en Twitter: ¿cómo se publican?

Compartir este contenido

Si un usuario de redes sociales quiere enviar un mensaje de voz en Instagram, puede hacerlo en una conversación privada. Si tiene un perfil en Facebook, también. Y tal vez lo más habitual es mandar audios a los contactos de WhatsApp. A partir de ahora, los mensajes de audio en Twitter de 140 segundos (2 minutos y 20 segundos) también son posibles.

Así lo anunció Twitter en su blog hace unos días, en un post titulado ‘Tu tweet, tu voz’. Esta es una posibilidad que, hiciera falta o no, la red social permite usar ya a sus usuarios. Twitter se caracteriza por la inmediatez, por ser una red social en la que se envían mensajes cortos (280 caracteres como máximo).

A partir de ahora, no solo será una red social multimedia con texto, fotos, vídeos y gifs: añadamos los mensajes de voz y vayamos un paso más allá. Los autores de este post en el blog corporativo de Twitter son Maya Patterson y Rémy Bourgoin. Según explican, con esta nueva funcionalidad van a dar un toque «más humano» a Twitter. «Tuitear con tu voz no es muy diferente de tuitear con texto», aseguran los autores. Veamos cómo esto es cierto.

cómo mandar mensajes de audio en Twitter. Fuente: Blog de Twitter
Cómo mandar audios en Twitter. Fuente: Twitter

Cómo publicar mensajes de audio en Twitter

¿Cómo enviar mensajes de audio en Twitter? Esta es la pregunta básica que todos nos hacemos. La respuesta es sencilla: no hay más que abrir el editor de tweets como hemos hecho siempre para escribir uno. La diferencia es que ya hay disponible un icono con longitudes de onda entre las opciones disponibles junto a la inclusión de fotografías. Haciendo clic en el icono, se graba el mensaje de voz y se tuitea junto al texto que se haya escrito, por ejemplo.

Eso sí, la posibilidad de mandar mensajes de audio en Twitter solo existe para enviar tweets nuevos, no para responder a otros tweets ni para añadir el audio a un RT. Si el tuitero sobrepasa el límite de 140 segundos de grabación, se creará un hilo automáticamente. Para escucharlos, se tiene que clickar sobre el tweet y se reproducirá en una ventana acoplada, se explica en el blog de Twitter.

Los audios en Twitter aún no están disponibles para todos

Pero por el momento la posibilidad de enviar audios de voz en Twitter no estará lista para todos los usuarios. De momento está en fase inicial en iOS, pero desde la compañía informan de que en las próximas semanas esta funcionalidad estará al alcance de todos.

Recordamos que actualmente Twitter es una red social que permite publicar todo tipo de contenido multimedia, salvo audios. También se pueden dejar tweets en borrador, pero no se pueden editar tweets enviados. Parece que durante todos los años de existencia de Twitter, los usuarios le han sacado rendimiento de sobra a los caracteres que se pueden escribir y al envío de fotografías, gifs, memes y vídeos.

¿Ocurrirá lo mismo con los mensajes de voz? ¿Los tuiteros publicarán mensajes de audio en Twitter en su timeline o los dejarán únicamente para mensajes privados? Lo veremos con el paso del tiempo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.