mejoras en Freepik, Flaticon y Slidesgo

Freepik Company hace mejoras en Freepik, Flaticon y Slidesgo

Compartir este contenido

Freepik Company, una empresa tecnológica española líder en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos así como en el desarrollo de herramientas de creatividad y diseño, ha implementado en las últimas semanas importantes mejoras en sus productos -Freepik, Flaticon y Slidesgo- «a partir de las peticiones y aportaciones de sus más de 39 millones de usuarios mensuales de todo el mundo».

Según informa la empresa en nota de prensa, durante todo este año ha recibido las opiniones de sus usuarios a través de varios medios. Por ejemplo, encuestas online disponibles en las webs, el contacto de usuarios con su servicio de atención al cliente y también mediante interacción de en las redes sociales de la compañía.

Gracias a todas estas opiniones, concreta Freepik, ahora los usuarios pueden descargar fotografías directamente en formato JPG en lugar de en un archivo comprimido .zip; añadir un fondo con forma geométrica y no transparente a los iconos de Flaticon; o el acceso a una sección específica de infografías en Slidesgo, entre otras.

Aunque justo a continuación pasamos a detallar las novedades en los tres productos de esta herramienta de marketing, antes dejamos las declaraciones de Alejandro Sánchez, co-fundador, co-CEO y Chief Producto Officer (CPO) de Freepik Company.

“Queremos que nuestros productos de diseño sean cada vez más accesibles y fáciles de usar para cualquier usuario sin dejar por ello de implementar mejoras que favorezcan la experiencia del diseñador profesional. Nuestro objetivo es ofrecer un amplio conjunto de herramientas de creatividad, comunicación visual y diseño que se complementen entre sí y que consigan cubrir desde las necesidades más básicas hasta las más exigentes de todos nuestros usuarios y sin salir de Freepik Company”.

Alejandro Sánchez, co-fundador, co-CEO y CCO de Freepik Company

Novedades en Freepik

Freepik es uno de los mayores proveedores de vectores gratuitos en el mundo y actualmente supera los 10 millones de recursos gráficos disponibles, entre vectores, fotos y PSD, de los cuales cerca del 30% son de producción propia, como explica la compañía en el comunicado de prensa. Es, junto a Unsplash o Pixabay, uno de los bancos de imágenes más utilizados.

Estas son las novedades que ha incorporado recientemente.

Descarga de fotos en JPG

Al ser recursos «de alta calidad». afirma la compañía, solo se pueden descargar en formato .zip. «Pero gracias a la insistencia de los usuarios que experimentaban dificultades al descargar imágenes usando dispositivos móviles, ya es posible descargar las fotografías directamente en .jpg.». Esto no supondrá una merma en la calidad y sí una mejora en la rapidez a la hora de descargar las fotografías.

Búsquedas de Autor

La clasificación por autor de las fotografías que se comparten en este tipo de bancos de imágenes. Hasta ahora, esto no sucedía en Freepik, pero como «miles han sido los usuarios que pedían poder acceder de forma más sencilla y directa a los recursos gráficos creados por autores específicos ¡y ahora por fin es posible!». ¿Cómo? A través del buscador de Freepik, los usuarios pueden escribir el nombre de sus Autores preferidos y acceder a todos sus recursos directamente desde la ventana de autocompletado, explica la empresa en la nota de prensa.

Mejoras en el buscador

En tercer lugar, se han introducida algunas mejoras en el buscador. Como señala la propia empresa, el buscador de Freepik es un «elemento clave» del producto al que se le realizan mejoras constantes, aunque destaca la implementación de “Next Search”.

¿Cómo funciona? «Cada vez que un usuario escribe términos de búsqueda con alguna errata, el sistema mostrará automáticamente los recursos asociados a esos términos, pero corregidos, en vez de mostrar un mensaje de “error 404” o “resultados no disponibles”. Así mismo, el buscador está cada vez más adaptado a cada uno de los 11 idiomas en los que está disponible la web».

Plug-in de Freepik en Figma

Y en cuarto lugar, la empresa indica que tras el lanzamiento del plug-in de Stories by Freepik, recientemente se ha creado el plug-in de Freepik para fotos. Con esta herramienta cualquier usuario «puede acceder, fácil y ágilmente, a millones de fotos de stock de Freepik y elegir la imagen que mejor encaje en su proyecto digital».

Novedades en Flaticon

Flaticon es actualmente la mayor y más variada base de datos de iconos personalizables del mundo, ya que, concreta la compañía, actualmente ofrece más de 3,6 millones de iconos. Estos son «principalmente utilizados por desarrolladores, diseñadores web o docentes de todo el mundo para crear interfaces, páginas web o recursos didácticos visualmente atractivos y prácticos». Por otra parte, la extensión para G-Suite de Flaticon es la más descargada de todas las extensiones de iconos con más de 4 millones de descargas.

A continuación explicamos en base a la nota de prensa enviada por la compañía, las mejoras llevadas a cabo en Flaticon.

Editor mejorado

Comenzamos con su editor, porque Flaticon cuenta casi desde el inicio con un editor gratuito «que en las últimas semanas se ha integrado aún más en la web para permitir que la experiencia de usuario sea lo más fluida, rápida y sencilla posible, y su interfaz se ha optimizado para mejorar la experiencia de uso en distintos dispositivos».

Fondos para iconos

Para los usuarios que buscan más opciones de diseño y personalización de los iconos, se ha incluido una mejora para que puedan añadir fondos de formas geométricas a los iconos «e incluso cambiarlos de color». Según se detalla en la nota de prensa, esta es una opción nueva disponible desde el editor de Flaticon bajo el nombre de “Backgrounds”.

Nuevo idioma: francés

Es básico en cualquier herramienta de uso extendido como los bancos de imágenes ofrecer un sitio web multiidoma multilenguaje. En este sentido, desde primeros de noviembre la web de Flaticon está disponible también en francés, idioma que se suma al inglés, el español, el alemán, el coreano y el portugués. A partir de ahora, cualquier usuario francófono del mundo podrá acceder a www.flaticon.com/fr y buscar en su idioma los iconos que necesite, afirma la empresa.

Mejoras en el buscador 

Seguimos con las mejoras incluidas en el buscador de este banco de imágenes. Porque al igual que en Freepik, cada vez que un usuario de Flaticon escribe un término de búsqueda con una errata, o si lo hace en cualquiera de los 6 idiomas en los que está disponible la base de datos de iconos más grande del mundo, «el sistema redirige al usuario a los recursos relacionados con el término correcto y en el idioma correspondiente».

Novedades en Slidesgo

El tercer producto en el que se han producido mejoras gracias a las opiniones de los usuarios es Slidesgo. «En poco más de un año, Slidesgo se ha convertido en una de las webs referentes para la creación de presentaciones, ya que ofrece más de mil plantillas gratuitas para Google Slides y PowerPoint totalmente personalizables y de diseño exclusivo. Actualmente cuenta con cerca de 5 millones de usuarios mensuales».

¿Cuáles son concretamente las mejoras? Las siguientes tres que pasamos a explicar ahora mismo.

Infografías

Se trata de una sección enteramente dedicada a una amplia variedad de infografías, con distintos diseño, temáticas y formatos visuales para presentar «cualquier tipo de datos de la forma más atractiva», informa el comunicado de prensa.

Nuevos formatos de plantillas

Desde hace un par de semanas, prosigue la nota de prensa, los usuarios de Slidesgo tienen más opciones para personalizar sus plantillas. Esto es posible porque tienen también la opción de elegir entre más formatos como: 4:3, A4 (21cmx29,7cm) y A5 (14,85cmx21cm). «Con esta variedad de tamaños de las plantillas, Slidesgo cubre una de las necesidades de personalización que más tenían sus usuarios», indica.

Disponible en más idiomas: francés

Finalmente, al igual que hemos explicado en lo referido a Flaticon, además de en español, inglés y portugués, desde ahora los usuarios pueden encontrar la web de Slidesgo en francés, «cubriéndose así la creciente demanda de los usuarios francófonos».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.