cómo hacer una estrategia de marketing móvil

Guía para mejorar su estrategia de marketing móvil

Compartir este contenido

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de comunicación primordial para mucha gente. Las investigaciones muestran que el 92% de los adultos poseían un dispositivo móvil, y los usuarios pasan el 59% de su tiempo en el móvil en comparación con el 41% que pasa en el escritorio. Por ello el marketing móvil se ha vuelto una estrategia importante para cualquier empresa joven que quiera crecer y consolidarse.

Dado que la gente pasa mucho tiempo en los dispositivos móviles, es beneficioso aprovechar la plataforma para hacer crecer su negocio.

Hoy en día, una estrategia de marketing móvil es una herramienta necesaria para sobrevivir en el mundo de los negocios. Puede describirse como la estructura utilizada para anunciar productos y servicios con los dispositivos móviles como herramientas de comunicación clave. Se necesita un buen conocimiento de las técnicas de marketing online para mejorar el alcance de un negocio y comprometerse personalmente con sus clientes.

Estrategias de Marketing móvil para Startups

Muchas empresas ya están aprovechando esta oportunidad, ya que los teléfonos móviles se utilizan actualmente para más del 40% de las transacciones en línea. El marketing móvil permite muchas modificaciones, que pueden utilizarse para dirigirse a los clientes. Si su estrategia de marketing móvil no está dando resultados, aquí tiene una guía paso a paso para mejorar los métodos utilizados en base a Growth-Hackers.

Investigue su público objetivo antes de iniciar sus acciones de la estrategia de marketing móvil

El primer paso es tener un entendimiento básico del público al que quieres llegar. Necesita aprender y tomar nota de sus hobbies, sitios visitados con frecuencia y aplicaciones móviles utilizadas y por qué. Se debe crear un perfil de cliente ideal para entender sus motivaciones y necesidades. El grupo de edad, el género y la nacionalidad son factores importantes a tener en cuenta.

Esto le ayudará a adaptar los anuncios a ellos y a identificar las plataformas en las que anunciarse, dándoles experiencias personalizadas. Además, el momento, el tono y los colores utilizados son factores muy importantes y también deben ser considerados. Las encuestas y los análisis de Google se pueden utilizar para recopilar esta información sobre la forma en que las personas utilizan sus dispositivos. En general, estos factores deben ser considerados y reunidos para ofrecer una experiencia completa y ha de ser la base de su estrategia de marketing móvil.

Establezca sus metas y objetivos para su estrategia de marketing móvil

Cualquiera que sea el modelo de comercialización que se utilice debe poner al cliente en primer lugar. Debe haber una conexión con los clientes y deben estar convencidos de que puedes proporcionar soluciones específicas a sus necesidades. La técnica utilizada para comercializar su producto o servicio debe ser corta y clara. La información que se proporcione debe ser de fácil acceso y comprensión para mantener a los clientes comprometidos.

Además, debe haber metas y objetivos claramente definidos para medir el progreso. Hay que decidir la estrategia que se utilizará para llegar a los clientes, y esos objetivos deben basarse en el tiempo de manera realista y los progresos deben verificarse periódicamente. Las cifras que se quieren alcanzar deben ser alcanzables y la tasa debe ser registrada para saber los cambios que deben hacerse para obtener mejores resultados.

Utilizar el marketing por SMS y correo electrónico

El SMS puede ser una herramienta efectiva para comunicarse y anunciarse. Puede utilizarse para informar a las personas que se inscriben para recibir notificaciones sobre ventas y promociones. Las investigaciones demuestran que el 79% de los usuarios de teléfonos móviles confían en la opción de los SMS para ayudarles a tomar decisiones de compra mientras compran. Esta es una forma eficaz de conectarse con el público y aumentar las tasas de conversión. La entrega de esta técnica es inmediata, y da la oportunidad de conectarse personalmente y recibir información de cada consumidor.

La comercialización por correo electrónico, por otra parte, es el uso de direcciones de correo electrónico para anunciar y enviar información sobre un producto o servicio determinado. Se estima que el número de personas con correos electrónicos en todo el mundo habría ascendido a más de 2.200 millones. Algunas empresas ya se han posicionado para aprovechar estas cifras, como el 39% de las empresas que tienen una plantilla de correo electrónico con respuesta móvil. Las plantillas de correo electrónico diseñadas para su sitio web también deben tener una respuesta móvil para que su mercado crezca.

Crear plataformas de medios sociales para conectarse

El número de plataformas de medios sociales que se utilizan en el mundo hoy en día es sorprendente, con estimaciones de más de mil millones de usuarios. El uso de los medios sociales para el marketing móvil será útil ya que el 80% de las actividades realizadas en las plataformas de medios sociales ocurren en los teléfonos inteligentes.

Se pueden utilizar para crear anuncios y campañas publicitarias que se pueden supervisar y vincular fácilmente a su negocio. Existen herramientas en línea que pueden utilizarse para ejecutar manejos y perfiles de medios sociales para empresas. Estas herramientas también recogen datos que pueden utilizarse para modificar y actualizar los anuncios.

Los medios sociales también facilitan el contacto personal con los clientes y la atención a sus preferencias. Diferentes personas requieren diferentes enfoques para convencerlas, y los medios sociales facilitan el ajuste a las diferencias de las personas y tienen el mayor alcance. Esto ayuda a la optimización, ya que proporciona una retroalimentación directa de los clientes con respecto al progreso y la eficacia de las técnicas.

Diseñar un sitio web optimizado para uso móvil

Hoy en día, los sitios web deben ser diseñados para funcionar sin problemas en los dispositivos móviles, con diseño responsive. Los sitios web utilizados para los negocios deben ser compatibles y fáciles de navegar en las pantallas de los móviles. Las imágenes utilizadas en los sitios deben ser cargadas a tamaño también. Si no, se redimensionarán y esto hará que se carguen más lentamente. Esto puede llevar a la pérdida de clientes ya que las investigaciones muestran que el 60% de los usuarios quieren sitios web de carga rápida.

El tiempo de carga debe ser incrementado a cualquier costo porque un retraso de un segundo en la respuesta de la página puede reducir las conversiones a un 7%. El 52% de las empresas ya utilizan una plantilla simple que funciona para todos los dispositivos, por lo que este aspecto es muy importante.

Cuando se publican artículos en los sitios, se debe considerar lo siguiente:

– Deben estar en una forma que sea fácil y cómoda de leer en una pantalla más pequeña. Los titulares utilizados deben ser cortos para que se ajusten y sean más atractivos para hacer clic.

– Intente siempre evitar que los titulares se corten en la pantalla. Los titulares y encabezados utilizados deben ser lo suficientemente grandes para poder ser leídos a primera vista.

– La información debe ser presentada en listas, para que pueda ser fácilmente escaneada y la idea principal pueda ser obtenida fácilmente. Los párrafos deben ser breves y al grano.

Incorporar la publicidad dirigida a la localización

El desarrollo de los teléfonos inteligentes ha llevado al uso de servicios de localización y GPS. Estas herramientas pueden ser utilizadas para monitorear a las personas que visitan su sitio web y crear anuncios personalizados para ellos. Los datos de ubicación física de su empresa pueden incluirse en las búsquedas locales. Esta es una tarea técnica que debe ser realizada por un desarrollador. Añadir su negocio en los mapas locales facilita su localización.

Las plataformas basadas en la localización también pueden ser utilizadas para identificar su negocio. Todo lo que tienes que hacer es informar a estas plataformas sobre tu negocio o servicio y pedir que te incluyan en su plataforma. Estas plataformas pueden ser utilizadas para realizar promociones móviles. Plataformas como Foursquare, Facebook Places y Gowalla pueden utilizarse para identificar su empresa. Además, las campañas publicitarias móviles pueden utilizarse para este fin, especialmente para empresas o establecimientos con una ubicación física.

Usar los códigos QR

Debes haber visto códigos QR (Respuesta Rápida) en diferentes lugares en un punto u otro. Son cuadrados con códigos de barras únicos, que contienen información sobre un rastreador, identificador o localizador que conduce a un sitio web o una aplicación. Pueden ser fácilmente escaneados por los teléfonos móviles para obtener esta información incrustada y redirigir al usuario a la página web o aplicación adjunta.

Actualmente es muy común en la publicidad por su facilidad de uso, en comparación con escribir una dirección URL manualmente. Puede utilizarse para ofrecer contenido exclusivo a los consumidores, como cupones, descuentos y ofertas especiales. Hay servicios en línea que pueden ser usados para generar estos códigos como Kaywa y mejorar su estrategia de marketing móvil.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.