Media Sapiens gana la cuenta de medios de la DGT

Mediasapiens gana concurso de la cuenta de medios de la DGT

Compartir este contenido

La agencia Mediasapiens ha ganado el concurso de la cuenta de medios la Dirección General de Tráfico (DGT). para las campañas de seguridad vial de lo que resta de año 2020 y de la Semana Santa del año 2021, como informa Dircomfidencial.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda le ha adjudicado la cuenta, por un valor de 5 millones de euros. Siendo de esta manera la cuenta que más dinero supone para la agencia ganadora de entre todos los concursos y compras de medios de la Administración General del Estado.

Mediasapiens tiene 20 de los 40 contratos licitados por la Adminstración en dos años

Mediasapiens es la agencia que tiene más contratos publicitarios con la Administración. En total, le han adjudicado 20 contratos de los 40 licitados en los últimos dos años, recuerda Dircomfidencial. La suma de dinero de todos estos contratos supera los 21 millones de euros.

A lo que hay que añadir que durante el Estado de alarma, el Gobierno le asignó sin concurso público una campaña sobre violencia de género, como ya informó Dircomfidencial en mayo. Esa campaña estaba valorada en dos millones de euros y para hacerla el Gobierno pidió un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Igualdad.

«Mediasapiens se ha impuesto a la competencia en este proceso de selección pese a ser una de las agencias más pequeñas entre las que forman parte del Acuerdo Marco publicitario. En todo 2018, su cifra de negocios apenas superó los 10 millones de euros, procedentes en su inmensa mayoría de clientes públicos. Como se ha dicho, solo la cuenta de la DGT que acaba de ganar le proporcionará 5 millones de euros de facturación», añade Dircomfidencial.

Esta agencia toma el relevo de Equmedia y Minshare, que gestionaron la cuenta de medios de la DGT en 2019. Previamente, la agencia que la gestionaba era WaveMaker, en 2028.

Así es Mediasapiens, nueva responsable de la cuenta de medios de la DGT

Mediasapiens es una agencia que se define con dos palabras: «Somos Evolución». Como se puede leer en su presentación corporativa en su sitio web: «Evolucionar esta en nuestro ADN: El mercado cambia, cambian los clientes, cambian los mensajes… y los dinosaurios se extinguen. Una nueva generación de agencia de medios».

Esta agencia juega con el nombre de Sapiens, alusión al Homo Sapiens, y con los conceptos de evolución y adaptación de las especies al entorno. Así que, añade, «no solo somos una nueva generación de agencia de medios. Nos adaptamos a tu marca poniendo creatividad en los medios, aportando pensamiento estratégico e incorporando el talento de los nuevos perfiles de medios».

Los servicios que ofrece son los de consultoría de marketing, consultoría de ventas, consultoría de publicidad, acciones creativas y comunicación. Entre sus clientes están Nutribén, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Risi o la UNED.

En marcha el concurso para la cuenta creativa de la DGT

El de la cuenta de medios de la DGT no es el único concurso abierto actualmente en este organismo público. Hemos informado previamente en Marketing Insider Review de que está abierto el concurso para su cuenta creativa.

En este sentido, 12 agencias compiten por ser la nueva responsable de la cuenta creativa para hacer los anuncios de la DGT. Las agencias son Comunica+A, Leo Burnett, Ogilvy, Publicis, Shackleton, Sra. Rushmore, TBWA, Somos R, September, Arpa Asociados, Atrevia y Grow Comunicación. La que no está en liza es McCann, que es la que hasta ahora hacía estas campañas por haber ganado el último concurso.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.