McDonald's gana 5 medallas en premios Best!N Food 2021

McDonald’s gana 5 medallas en los premios Best!N Food 2021

Compartir este contenido

McDonald’s ha conseguido cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce) en los prestigiosos premios Best!N Food 2021, cita anual de Marketing Alimentario en España, gracias a los tres proyectos ‘Big Good‘, ‘McDonald’s Riders‘ y ‘You Name It‘ (Pide por esa boca). Estos galardones los convocan IPMARK y DA Retail y son los únicos premios de Marketing Alimentario que se conceden en España.

Tal y como informa la empresa en un comunicado, Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonal’s España ha asegurado lo siguiente tras obtener estos premios:

“En un año tan complicado como el que hemos vivido, en McDonald’s teníamos claro que debíamos estar más cerca de la sociedad y de nuestros consumidores que nunca. Por ello, y respondiendo a nuestro propósito de marca, hemos desarrollado diferentes iniciativas que apoyan y ayudan la economía local y que, por supuesto, hacen la vida de nuestros consumidores un poco mejor y más fácil. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, ya que nos demuestra que vamos por el buen camino, y orgullosos de los equipos que tenemos, tanto en la marca como en nuestras agencias, que consiguen llevar a cabo tan grandes iniciativas”. 

Natalia Echeverría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España

A continuación vamos a enumerar uno los proyectos por los que la marca ha ganado estas medallas en los premios Best!N Food 2021:

Big Good: 3 medallas en los premios Best!N Food 2021

El proyecto ‘Big Good’ ha recibido 3 medallas, una de oro, una de plata y otra más de bronce, en las categorías de Brand content, Integrated y Sustainability, respectivamente. Como recuerda el comunicado de prensa de la compañía, este proyecto consistió en el lanzamiento de una hamburguesa llamada Big Good «concebida para apoyar al sector primario».

«Ganaderos y agricultores de varias zonas de España, afectados por la crisis del COVID-19, se unieron a la cadena de suministro habitual de la compañía, formando un equipo de más de 2.000 productores. McDonald’s ayudó con este proyecto a reactivar su demanda y contribuyó, de este modo, a su recuperación económica», explica la empresa. En esta campaña de lanzamiento participaron las agencias TBWA\España, OMD y True PR. 

McDonald’s Riders: medalla de oro

En segundo lugar, el proyecto ‘McDonald’s Riders’, del ámbito de los eSports o deportes electrónicos (aquí puede leer un artículo sobre grandes marcas patrocinadores de eSports), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de Media. Con la presentación de McDonald’s Riders en octubre de 2020, explica la nota de prensa, la compañía firmaba un acuerdo de tres años con el equipo Movistar Riders, convirtiéndose «en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports.

Este equipo está formado por dos jugadores estrella, Andoni y Zidane, y cuenta con el youtuber experto en deportes electrónicos, Toniemcee, como padrino. Al igual que con el proyecto anterior, McDonald’s contó con la colaboración de las agencias OMD, TBWA\España y True PR.

You Name It: una medalla de plata

En tercer lugar, el proyecto You Name It ha reportado para McDonald’s la medalla de plata en la categoría Direct Marketing en estos premios Best!N Food 2021. Puesta en marcha en el mes de junio del 2020, recuerda la empresa, esta iniciativa puso la tecnología al servicio del consumidor «mediante la instalación, por primera vez en España, de unos mupis que se activaban por voz y que permitían hacer un pedido de comida a domicilio, sin contacto y desde la calle».

Con ello, asegura McDonald’s, se consiguió una forma de poner en valor «no sólo la innovación que caracteriza a la marca, sino también su compromiso con maximizar la seguridad de sus consumidores, en un momento especialmente delicado debido a la situación sanitaria». «Para hacer un pedido, era suficiente con acercarse al mupi y decir en voz alta “McDonald’s”. La pantalla mostraba las diferentes opciones del menú, y el usuario, con su voz, las iba seleccionando. Finalmente se escaneaba un código QR con el móvil para introducir los datos y completar el pedido», explica.

Este proyecto You Name It (Pide por esa boca) fue una iniciativa de la agencia OMD, en el que Clear Channel se encargó del desarrollo y diseño a través de su circuito de mobiliario urbano digital ‘Play Live!’, utilizando tecnología de su proveedor tecnológico Vibrands.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.