de izquierda a derecha: Martín Subercaseaux, Ander Mendívil, Mara Vidal, David Valgañón, Vito Reig y Álvaro López

McCann España redefine su estructura dando prioridad al equipo creativo

Compartir este contenido

Fruto del proceso de transformación que vive el Grupo McCann en España, redefinir la estructura de su potente equipo creativo era una prioridad. Con el objetivo de reorganizarse profundizando en un modelo de agencia coral, ha apostado por el talento interno y, en concreto, por cuatro profesionales: Vito Reig, Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercasseaux.

Como informa McCann en una nota de prensa hoy lunes 28 de febrero de 2022, Vito Reig promociona al cargo de Directora Creativa Ejecutiva diez años después de su incorporación al grupo. Como «férrea defensor de la contribución del talento femenino a la publicidad y a nuestra sociedad», ha estado al frente de campañas de marcas como L’Oréal, MAPFRE, Movistar o el Banco Santander.

Por su parte, los creativos Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux ascienden al cargo de Director Creativo de Grupo, posición solo desempeñada hasta el momento por Mara Vidal, quien se incorporó a la agencia en el año 2020, tras una trayectoria internacional desarrollada en ciudades como Londres, Ámsterdam o Singapur.

Reciente incorporación de Miguel Madariaga

A estos cambios se suma la reciente llegada de Miguel Madariaga, uno de creativos más reconocidos de nuestro país, en calidad de Director Creativo Ejecutivo de McCann. Como hemos informado en Marketing Insider Review, Madariaga compatibilizará este nuevo puesto con el de Director General Creativo de El Laboratorio (agencia creativa perteneciente al mismo grupo) que venía desempeñando hasta el momento.

Todos ellos trabajarán a partir de ahora bajo la dirección de Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup, tal y como detalla el comunicado de prensa.

“El objetivo de esta reorganización es optimizar el enorme talento que ya había en el grupo, dándole una estructura más racional que empodere y dé visibilidad al equipo. Vito,  Mara, Ánder, David, Álvaro y Martín son algunos de los creativos más brillantes con los que he tenido la suerte de trabajar en mi carrera. Ahora tendrán ocasión de influir de manera aún más sustancial en el producto creativo y en la cultura de McCann”.

Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.