Arturo Cuenllas, director del Máster en Dirección Hotelera y Restauración de Ostelea

Así es el Máster en Dirección Hotelera y Restauración de Ostelea

Compartir este contenido

Arturo Cuenllas Soler es director del Máster en Dirección Hotelera y Restauración de Ostelea School of Tourism & Hopistality. Cuenllas explica en qué consiste el Máster, las ventajas de cursarlo y las salidas profesionales en empresas que conseguirán los alumnos.

¿En qué consiste su oferta de estudios, cuáles son las principales habilidades y conocimientos que recibirán sus alumnos?

El Master de Dirección Hotelera y Restauración reúne la mayoría de áreas y disciplinas necesarias para ser un buen directivo. Esto no quiere decir que una vez uno finalice el Master ya está preparado para ser un directivo, ya que no hay atajos para la experiencia y el conocimiento trabajando. Sin embargo, hay cosas que pueden suceder:

1.- Visión global del sector y la empresa hotelera. El ‘Big Picture’. Necesario para ser más creativo, innovador y aportar ideas en tu trabajo (o negocio) que te ayuden a mejorarlo. Las asignaturas y los profesores de este Master aportan muchos conocimientos y prácticas actualizadas en ambos sectores -Marketing, innovación, gestión del talento, servicio al cliente, revenue management, finanzas y control de gestión, sostenibilidad en hoteles y restaurantes…etc..

2.- Confianza en uno mismo. Este Master sin duda aportan conocimientos en muchas áreas, y por lo tanto, más capacidad para poner cosas en marcha desde el primer día de trabajo.

3.- Networking. Muchos profesores son también directivos en activo. Pero también Ostelea Business School organiza muchos eventos, para fomentar las relaciones con empresas y profesionales del sector. 

¿Con qué profesorado cuentan?

Depende el Programa. En el Master Universitario y Full Time, la mitad de los profesores son doctores y profesionales en activo (directivos). En el Part Time, o Executive, hay más directivos y menos doctores. En cualquier caso, hay unas líneas comunes: profesionales con amplia trayectoria y conocimiento, buenos en el aula generando buenas experiencias de aprendizaje, y que realmente disfrutan del trabajo de formar a personas. Siempre decimos que los mejores profesores son los que trasmiten una pasión y energía intrínseca en sus clases.  

El Máster «proporciona una visión general del marketing internacional y casos de empresas punteras»

¿Por qué es necesario este programa de estudios para el sector del marketing?

Porque proporciona una visión general del marketing internacional y casos muy concretos sobre estrategias llevadas a cabo por empresas punteras del sector, como Airbnb, Booking, NH Hoteles, 100 montaditos.. El alumno será capaz de implementar estrategias actuales, disruptivas y exitosas

¿A qué tipo de alumnado va dirigido? ¿Es necesario que cuenten con estudios similares previos?

No es necesaria la experiencia previa. O incluso estudios de turismo, hoteles o restauración previos. Va dirigido a aquellas personas que desean formarse y crecer en la industria de los hoteles y la restauración; que quieren ser emprendedores o directivos; y que buscan una escuela de negocios con garantías. 

¿Qué ofrece que se diferencie del resto de oferta educativa y formación similar?

Los recursos que hay detrás de Ostelea Business School of Tourism en el área de la educación. Los profesores, y el curriculum de materias que se plantea. Así cómo la metodología que se usa. 

Las capacidades que tiene Ostelea para atraer a muchos profesionales (profesores, conferenciantes, ofertas de trabajo, colaboradores…) e incluirlos dentro del programa y la escuela. 

¿Tienen algún tipo de acuerdo con empresas para que los alumnos desarrollen en el mundo profesional lo adquirido?

Sin duda. Y además es algo que continuamente se está mejorando. No sólo muchos de los profesores del Master ya son personas de responsabilidad dentro de sus empresas, sino que además Ostelea siempre está activando su networking para conectar al mundo profesional de grandes empresas, medianas y pequeñas, con los alumnos. 

Más información sobre el Máster en Dirección Hotelera y Restauración en el este enlace:

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.