Marta Pardo, Co-Chief Executive Officer Women Entrepreneurs en CPME Rhone

Marta Pardo, Co-Chief Executive Officer Women Entrepreneurs en CPME Rhône: «Será primordial desarrollar el turismo con marketing territorial»

Compartir este contenido

Marta Pardo, Co-Chief Executive Officer Women Entrepeneurs en CPME Rhône, es una empresaria gallega nacida en Vigo. Viviendo en México se graduó con la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Anáhuac, pasando por Disneyworld en Florida, donde consigue un diploma en Marketing General en la Universidad de Florida y adquiriendo también una Ingeniería en Recursos Humanos y Psicología en la Universidad Nice-Sophia Antipolis en Francia, donde reside actualmente.

Con más de 26 años de experiencia en el mundo de la Hostelería y Turismo, Marta ha alcanzado a cumplir todas sus metas a base de arduo esfuerzo en el trabajo, con mucha tenacidad, entrega, responsabilidad, dedicación, motivación y excelentes relaciones. Siempre decidida y segura de sí misma dos cualidades importantes en el Liderazgo. En el año 2015 Marta fue galardonada con 2 premios: la Medalla Liderazgo Anáhuac (Líderes de Acción Positiva en México) y el Trofeo de Turismo otorgado por la Oficina de Turismo en la ciudad de Lyon donde reside.

Líder e influyente en la ciudad de Lyon, Francia Co-Preside el “Polo Femenino” para la confederación de pequeñas y medianas empresas en la Región del Ródano (CPME). Como a la vez es Administradora del ENE (Empresas Numéricas) y parte del Consejo de Administración del Aeropuerto de Lyon. Miembro de la Cámara de Comercio e Industria Lyon Métropole Saint-Etienne Roanne.

En esta entrevista a Marketing Insider Review asegura: «El líder de mañana tiene que estar muy atento a los cambios tan rápidos de los diferentes medios sociales y las tendencias que son obsoletas en poco tiempo».

«Para mí, la mujer líder tiene que ser inspiradora»

¿De qué manera podemos identificar o reconocer el liderazgo de una Mujer?

Realmente la mujer tiene la capacidad de demostrarlo de muchas maneras, yo diría que va a demostrar naturalmente que podemos confiar en ella. En la cercanía que va a tener con su equipo y los valores que le quiere transmitir. En cómo va a utilizar de manera creativa su persuasión de convencimiento. Para mí, la mujer líder tiene que ser inspiradora, poder salir de situaciones complicadas sin que lo parezcan.

Mi lema es “AUDACITY KEY OF SUCCESS” el ser AUDAZ y atreverse a hacer algo poco común, arriesgado pero que la va a hacer destacar y eso muchas veces va cambiando con la personalidad.

¿Ser audaz en una empresa puede dar miedo siendo mujer?

Por supuesto, ya que la persona va a asumir retos y situaciones difíciles o circunstancias inesperadas, frente a personas que a veces no van a entender que esa prueba de valor o determinación pueden llegar a transformar de manera POSITIVA la empresa. 

Pero yo les diría que NO LO TENGAN, al contrario que identifiquen ese miedo, ¡la causa y que aprecien el significado de su OSADÍA! Será una oportunidad, ya que siempre tendrán un propósito que permitirá llevar a cabo algo diferente con Inteligencia Perceptiva y para mi eso es el Liderazgo Empresarial.

«El líder del mañana que tiene estar atento a los cambios»

¿Has tenido Logros Profesionales en tu carrera siendo audaz?

Creo que gracias a mi atrevimiento mi equipo, mis clientes, mi familia, mis amigos han visto en mi un Líder y eso me ha permitido llegar a cumplir todos mis logros personales y profesionales.

En cuanto a mis logros profesionales:

  • Mi primer logro como adolescente a los 16 años fue haber dirigido durante un periodo corto la empresa familiar ya que mi padre se encontraba hospitalizado y yo no tenía ninguna experiencia de cómo hacerlo, fue un challenge bastante difícil en esa época sobre todo para los empleados que me veían a una niña en un entorno de puros hombres.
  • Mi segundo logro haber tomado la decisión de emigrar al extranjero para conquistar el mundo del Turismo y Hostelería y volar de mis propias alas a los 21 años como lo habían hecho mis abuelos en su época (Franquismo) con la dificultad de hablar otro idioma
  • Mi tercer logro construir poco a poco un camino seguro en un país extranjero (cuando llegué a Francia empecé en la Recepción de un Hotel en Disneylandia con un francés de colegio y teniendo mayoritariamente Líderes masculinos, hasta llegar ser Directora General de Hotel y también supervisar otros dos
  • Mi cuarto logro haber podido ayudar a evolucionar o desarrollar colaboradores a través de mi Liderazgo Positivo y poder verlos ahora en altas posiciones ejecutivas es un verdadero orgullo
  • Y por último mi quinto logro ser considerada en mi profesión una persona influyente que puede aportar no solo en su empresa, pero también en el desarrollo territorial y en el ámbito internacional

¿Cómo ves el futuro en tu ramo tan afectado por la pandemia?

Definitivamente tendremos que hacer prueba de audacia, de adaptabilidad, de innovación para poder recibir de la manera más Inédita, calurosa y adecuada a los clientes.

Será primordial en cuanto abran las fronteras, en cuanto los aeropuertos tengan un nivel de flujo suficiente para poder desarrollar el Turismo, contar con la creatividad y el marketing territorial para dar la visibilidad necesaria y de manera única a cada producto, a cada ciudad, a cada región y a cada país. Ya que no será ni fácil ni rápido.

Así que tendremos como líderes que acompañar con paciencia y mucha escucha activa a nuestro entorno, ya que la presión financiera no ayudará a trabajar con serenidad.

Y será fundamental que no haya presiones negativas, pero más bien decisiones acertadas y oportunas para dirigir y alcanzar una meta común: “El desarrollo de nuestra industria con responsabilidad”. Sobre todo que estamos en la era del marketing digital y eso nos tiene que dar la fuerza necesaria para que el incremento sea aún mayor.

¿Cómo crees que el Marketing actual ayude al Líder de mañana?

Simplemente hay que ver cómo durante los últimos meses los Líderes se han amparado del Marketing Digital en todas las empresas, para dar no solo una mayor visibilidad en tiempos difíciles en donde el mercado es más denso y hay una mayor competitividad, ¡¡debido también a los nuevos medios de comunicación para los clientes en donde pueden en tan solo unos minutos decir lo que piensan y transformar la comunicación en un VIRUS!! 

¡¡El líder de mañana tiene que estar muy atento a los cambios tan rápidos de los diferentes medios sociales y las tendencias que son obsoletas en poco tiempo, y aprovechar gracias al Marketing Digital esta nueva era de la comunicación mágica y absolutamente intrépida para ser AUDACES!!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.