claves del marketing que aplicarán los anunciantes en 2023

Claves del marketing moderno que aplicarán los anunciantes en 2023, según el último informe de WARC y MMA

Compartir este contenido

La pandemia ha dado lugar a una mejora de las capacidades de marketing digital. Pero impulsar el crecimiento en la era digital conlleva nuevas complejidades y necesidades de marketing que tanto anunciantes como agencias han de conocer y que son las bases del marketing moderno. En este contexto se publica el informa State of the Industria 2022: Modern Marketing in EMEA.

Se trata de un informe publicado el 21 de julio de 2022 por WARC, la autoridad mundial en materia de marketing eficaz, en asociación con la MMA, la principal asociación comercial sin ánimo de lucro del mundo que diseña el futuro del marketing. Un trabajo que ofrece una instantánea actual de cómo la industria está impulsando el crecimiento.

De esta forma, como informan ambas entidades en una nota de prensa, el informe «ofrece puntos de partida para los profesionales del marketing, las agencias y los propietarios de medios de comunicación para los desafíos que surgen de las tendencias actuales y destaca las oportunidades futuras».

Para después de esta noticia le proponemos leer esta otra sobre tendencias en turismo en 2022.

Los cimientos del marketing moderno

El estudio anual State of the Industria 2022: Modern Marketing in EMEA se basa en una encuesta online, realizada por WARC en asociación con MMA EMEA, en la que participaron más de 700 profesionales del marketing, una mezcla de profesionales del marketing del lado del cliente, de agencias, de propietarios de medios y de proveedores de tecnología. La encuesta se realizó en toda EMEA en mayo y junio de 2022.

«Como resultado de la pandemia, observamos una mejora general en las capacidades digitales de las organizaciones. Sin embargo, las lagunas en la medición y las habilidades son claras áreas de preocupación para la industria.»

Paul Stringer, Editor Gerente de WARC

«En estos tiempos difíciles, es particularmente gratificante poder proporcionar ideas y verdades respaldadas por la ciencia sobre cómo y dónde la comunidad de marketing puede impulsar su crecimiento futuro. Una de las conclusiones más significativas que hemos encontrado es que los datos son un elemento clave en las estrategias de marketing digital y que se están aprovechando ampliamente para impulsar mejoras en el marketing».

Chris Babayode, Director General de MMA EMEA

Conclusiones del informe anual de WARC y MMA

El informe State of the Industry 2022: Modern marketing in EMEA, de esta forma, destaca los siguientes puntos clave:

  1. La pandemia ha dado lugar a la mejora de las capacidades de marketing digital para la mayoría (70%) de las empresas.
  2. Los datos son un elemento clave en las estrategias de marketing digital y se están aprovechando ampliamente para impulsar mejoras en el marketing. Casi tres cuartas partes (73%) de los encuestados afirman que su estrategia de marketing se rige ahora por los conocimientos derivados de los datos de los consumidores.
  3. Más de un tercio (38%) de los profesionales del marketing se están preparando para el avance de la Web3, mientras que casi la mitad (44%) espera que el metaverso (donde la NBA y Niantic han desarrollado el videojuego NBA All-World) tenga un impacto en el marketing dentro de cinco años.
  4. A pesar de que el conocimiento de la marca y la generación de ventas son dos prioridades clave en el marketing digital, los profesionales del marketing no siempre utilizan métricas que les permitan medir los resultados de la marca y del negocio. Las métricas más utilizadas incluyen el compromiso (68%), el negocio (54%) y la actitud (30%).
  5. El audio y los juegos son oportunidades sin explotar para los profesionales del marketing, ya que reciben una fracción del presupuesto total de marketing en comparación con otros canales. El audio recibe sólo un 4% de los presupuestos de publicidad digital y los juegos apenas un 3%, a pesar de que ambos se destacan como comportamientos de los consumidores que se espera que tengan un impacto significativo en el marketing.
  6. La multipantalla (citada por el 53% de los encuestados) y el visionado de vídeos (50%) se reconocen como los comportamientos de los consumidores más significativos para el marketing.
  7. Impulsar la personalización, la IA y el aprendizaje automático es la tecnología que se espera que tenga un mayor impacto en el marketing en los próximos cinco años, citada por el 53% de los encuestados, frente al 49% en 2021.
  8. Las habilidades (41%) y la medición (39%) se reconocen como barreras clave para el crecimiento del marketing en toda la región de EMEA.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.