estrategia de marketing de contenidos de Disney

Claves de la estrategia de marketing de contenidos de Disney

Compartir este contenido

La mejor estrategia que ha podido desarrollar Disney en el mundo del marketing fue sacar su plataforma de entretenimiento, convirtiéndose en una competencia directa de la famosa plataforma Netflix pero no se quedan atrás Amazon y HBO. Aún su estrategia de marketing y más en concreto la estrategia de marketing de contenidos de Disney sigue siendo un referente para muchas otras empresas.

A pesar de que sean unas compañías grandes y competencias fuertes, Disney, en un corto periodo de tiempo, superó la meta que tenia para el 2024. La pregunta es por qué tan rápido lograron alcanzar la meta. Es sencillo: el volumen tan inmenso que tiene de aficionados y el valor sentimental que transmite logra cautivar a tal cantidad público. Por lo tanto la estrategia de marketing se convierte en un paso más sencillo de realizar.

Cuando hablamos de marketing, se puede decir que es el factor más importante hoy en día es la mejor inversión en contenido que se puede realizar para lograr alcanzar los objetivos propuestos. Para nadie es un secreto que Disney es una poderosa marca y muy valiosa para el mundo. Esta plataforma de entretenimiento lo hemos visto alguna vez en nuestras vidas y haciendo un análisis nos damos cuenta que no solo Disney tiene como público niños sino que también adultos.

Y antes de continuar, le recomendamos que lea este artículo en el que hacemos un resumen de la biografía de Walt Disney y la historia de Disney, desde los orígenes hasta el nacimiento de Disney+.

Marketing de contenidos de Disney: la nostalgia

Para alcanzar esta magnitud de publico y seguir creciendo, sacaron una promoción en su plataforma mostrando películas clásicas: como el Rey León, Mickey Mouse, El libro de la Selva, etc., dando un canal streaming para contagiar el sentimiento al público fiel de Disney. Así se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming a nivel mundial.

Por otro lado, nos damos cuenta que también de que nos ofrece grandes pertenencias como lo son Star Wars y Marvel. Estas dos grandiosas marcas, ya con un alto nivel de audiencia y un lazo fuerte hacia ellos por parte de sus fans, terminan de consolidar la estrategia de marketing de contenidos de Disney.

Desde el 2019, Disney quiso implementar un proceso de leads (anuncios mediante un clic o alguna suscripción). Este método logra un beneficio y un volumen más elevados de espectadores. Cuando crearon Disney+ claramente no iba a ser una plataforma reconocida de inmediato, por lo que era mejor trabajar en eso, dar a conocer la plataforma utilizando las redes como YouTube, Instagram, Google anuncios, Facebook y demás en la temporada de 9 meses.

Marketing en canales digitales y offline

Los usuarios que contratan los servicios de este servicio streaming por obvias razones no pueden ser niños, sino sus padres. Por lo que con sus contenidos valiosos se logra cautivar nuevamente la atención de usuarios antiguos para que revivan lo que fue su infancia en algún momento o también crear el sentimiento de ser parte de la familia Disney.

Desde otro ángulo podemos hablar de que se realizaron campañas en gran cantidad en las plataformas digitales y sin dejar a un lado los canales offline. Observando por otra parte, el marketing que se manejó en los parques de Disney, en cosas que uno cree que son mínimas, como lo son los buses mostrando sus avisos y también ofreciendo un código QR para poder inscribirse de una manera más efectiva y rápida. Todo ello palpable en cada acción de la estrategia de marketing de contenidos de Disney.

Acciones de marketing muy específicas en la calle

Un factor muy importante que tiene la marca y el marketing de contenidos de Disney es que manejan todo tan específico que no dejan escapar ningún frente donde se pueda dar a ofrecer el servicio. Uno de los ejemplos que se pueden evidenciar fue en el lanzamiento en New York y Manhattan, con una acción en la que se pudo ver a sus empleados utilizando unos sombreros afuera del Bank of América.

Otra fue poner un foodtruck con el que que obsequiaron donuts haciendo referencia a los Simpson y también dando galletas de Disney, etc.. También tocaron músicos, todos los clásicos de las películas Disney. Y otra cosa muy llamativa es dar un poco del servios en forma demo para que la gente se fuera casi obligaba a sentir la experiencia para poder estar seguros de inscribirse al servicio.

Para cada servicio nuevo que se exponga al público la marca realiza un proceso para que coja fuerza, para que así sea la marca más grande. Es obvio que lo lleva a cabo con más expectativas pero sin dejar ningún frente por publicitar y dar la mejor experiencia que se puedan imaginar.

Por eso Disney es una de las mejores marcas que existe en el mundo del entretenimiento, Disney es y será una marca que nos ha acompañado en varias etapas de nuestras vidas, de pequeños, jóvenes, adultos y seguirá ofreciendo más calidad y diversión con su creatividad y originalidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.