María Valverde, exDirectora de Marketing de Samira & Sineb

María Valverde, exDirectora de Marketing Digital en Samira & Sineb: “Ya no me da vértigo nada, tengo una visión global y un perfil totalmente 360”

Compartir este contenido

María Valverde Martínez se define como una mujer con una visión global y un perfil 360. Cordobesa afincada en Madrid, 32 años, Licenciada en Publicidad y RRPP, con dos Máster en Comunicación, Organización de eventos y Protocolo, así como un MBA y especializada en Marketing Digital.

María ha trabajado en prácticamente todos los aspectos del sector y, gracias a esta trayectoria, ahora tiene muy claro lo que le gusta, y en lo que es experta. Por eso, no queríamos dejar pasar la oportunidad de dejarnos cautivar por todo lo que tiene que contarnos en base a su amplia experiencia en la industria de los eventos y el networking.

Háblanos de cómo ha sido tu experiencia en Samira & Sineb y de tu trabajo cotidiano como Marketing Manager.

Me he dedicado a realizar todo tipo de acciones de marketing digital tanto para la empresa, como para sus clientes nacionales e internacionales.

De cara a la empresa, he participado en el desarrollo de un nuevo proyecto para el cual creé todas las RRSS corporativas, una app súper original que mezcla lo mejor de varias apps (además de ideas genuinas) y una web.

Respecto a mis acciones con los clientes, me encargué de elaborar y presentar la propuesta de marketing digital acorde a sus objetivos y presupuesto. Y tras la aceptación de la misma, llevarla a cabo. Ya sea SEO, SEM, RRSS o un evento virtual.

«Básicamente he tocado de todo y me encanta»

Dado tu amplio perfil 360º, cuéntanos todos los ámbitos por los que has pasado y qué te han llevado a ser quien eres hoy.

Básicamente he tocado de todo, y me encanta. Todo te da una amplia visión de diferentes empresas, sectores, formas de trabajar… Te hace crecer y tener una capacidad de adaptación brutal.

He estado en startups, multinacionales, cliente final y agencias de todo tipo. He llevado tanto marketing on y offline, comunicación externa e interna, organización íntegra de eventos, campañas de publicidad… Sinceramente, ya no me da vértigo nada. Tengo una visión global y un perfil totalmente 360, lo cual implica aportar muchísimo a la empresa donde trabaje. Sea cual sea su necesidad yo puedo estar ahí, y operar teniendo en cuenta todos esos aspectos porque los conozco desde todos los puntos de vista y de primera mano.

De este equipaje profesional y personal, ¿qué proyectos te han aportado más y por qué?

Sinceramente, todo suma y aporta. Pero lógicamente hay cosas de las que estoy más orgullosa de haber conseguido y proyectos que me han llenado totalmente. De hecho en una de mis últimas empresas, Es.Cultura eventos, estaba absolutamente feliz y realizada. Tenía jefes maravillosos, unos compañeros que han pasado a ser amigos, y mi trabajo me resultaba sencillo aunque fuera exigente.

En el caso de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares), tuve un jefe muy implicado al que admiré enormemente y de quien aprendí mucho, Jesús Martín Sanz. Para otra agencia, también hice un gran evento de incentivo para 800 asistentes de 4 días de duración y máximo cuidado del detalle. Fue premiada como la mejor convención empresarial 2015, y eso es un orgullo después de tanto trabajo. Creo que me quedo con estas tres experiencias.

«Somos una generación de luchadores, inconformistas, con capacidad de adaptación y reinvención»

Si te dijese “resiliencia, contemporaneidad, precariedad, reinventarse, camaleón”, ¿qué me dirías? 

Te diría: Bienvenida a los Juegos del Hambre.

María Valverde, Directora de Marketing Digital en Samira & SIneb
Foto cedida

Es lo que nos ha tocado vivir a una inmensa mayoría. Varias crisis económicas en poco tiempo, y en mi caso, además, un sector muy inestable y cambiante. La vida actual no es la de nuestros padres (por suerte o por desgracia), en la que (generalizando) te sacabas tu carrera y tenías tu trabajo en la misma empresa para siempre. Ahora tienes que tener carrera, 3 másters, un MBA, 8 idiomas, 5º de piano y varios títulos de medallista olímpico para entrar en un proceso decente.

Pero yo le saco el lado positivo a tanto cambio e inestabilidad de este sector, y de muchos. Somos una generación de luchadores, inconformistas, con capacidad de adaptación y reinvención, con el coraje suficiente para emprender y, además, con una sonrisa… Y esto lo han dado las circunstancias, sólo hay que saber aprovecharlo y usarlo a nuestro favor

¿Sueños cumplidos y sueños por cumplir? ¡Cuéntanos! 

En mi caso, está ligado: Tras todo este recorrido, donde he aprendido tanto de mi trabajo, como de mí misma, ya sé en lo que soy buena, en lo que soy mejor, lo que me gusta y lo que no. Lo que busco es poder estar en una empresa durante mucho tiempo para poder aportar todas mis ganas y conocimiento, y crecer con ella además de hacerla crecer. Lo que peor llevo de los cambios es despedirme de la gente (soy una sentimental).

También, me encantaría tener la estabilidad suficiente para hacer lo que más me gusta: viajar. Este año pude cumplir el sueño de ir a Tailandia durante 18 días, y me encantaría volver, además de acabar por ver el mundo entero (dream big).

Y para conocerte un poco más, cuéntanos algo sobre ti.

Pues soy una todoterreno también en lo personal. Disfruto igual en un museo que en un musical, con unas copas con amigos en una terraza o haciendo alguna fricada tipo scape room o Survival Zombie (tal cual). Me apunto a un bombardeo, y por eso me encanta Madrid y viajar, porque me permiten hacer de todo.

Mi último descubrimiento, que además fue gracias a una de las entrevistas de vuestra Directora de Comunicación Adjunta y Directora de MKT&Women, Antonella Catucci, es Philippa Club y a Macarena González, su creadora. Me parece una buenísima idea formar un club en Madrid para mujeres de nuestra edad. Poder hacer networking, viajes, eventos y compartir contactos y experiencias. ¡Justamente acabo de ser aceptada oficialmente! Estoy deseando conocer a todas y empezar a hacer cosas en cuanto se pueda.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.