María Serrano, SEO Manager de 20lab

María Serrano, SEO Manager de 20lab: El SEO se orienta a futuro «principalmente a mejorar la calidad de las visitas en los site»

Compartir este contenido

María Serrano, SEO Manager de la agencia de marketing 20Lab Automotive desde hace más de 4 años. Con estudios iniciales en el mundo del diseño de moda, en 2007 cursó el Máster en Gestión y Administración de Empresas, en la Universidad Europea de Madrid. Durante su trayectoria profesional ha desempeñado labores de diseño gráfico, webmaster, SEM Account Manager o Social Media Strategist.  

En esta entrevista concedida a Marketing Insider Review asegura: «El perfil de un SEO engloba varios perfiles en uno, por lo que debería formarse en cada una de las facetas que componen el marketing online, también formarse en programación».

¿Cuáles son las principales tareas y servicios SEO que se les puede ofrecer a las empresas del sector de la automoción?

En 20lab trabajamos todos los aspectos que afectan al posicionamiento SEO como la optimización onpage, generación de contenidos e Interlinking. Ofrecemos servicios de consultoría pero también disponemos de un equipo de programación que puede implementar los cambios a realizar.

«El sector de la automoción posee una fuerte competencia»

¿Qué nivel de competencia SEO hay en este sector y cómo se diferencia 20Lab del resto de agencias del sector?

El sector de la automoción posee una fuerte competencia. 20lab cuenta con una larga trayectoria en este sector y prácticamente el 100% de nuestros clientes pertenecen a él. Dada nuestra experiencia poseemos un mayor conocimiento de dónde y cómo trabajar para hacer crecer a nuestros clientes.

¿Cómo debe ser la formación de un profesional especializado en SEO? ¿Cada cuánto tiempo debe “reciclarse” para no quedarse con conocimientos obsoletos?

Desde mi punto de vista el perfil de un SEO engloba varios perfiles en uno, por lo que debería formarse en cada una de las facetas que componen el marketing online, también formarse en programación. ¿Cuándo formarse? ¡¡¡A diario!!!

¿Qué puede definir como lo más difícil del SEO?

Entiendo que esto es algo personal. Para mi, conseguir transmitirle al cliente la importancia de nuestro trabajo.

Consejos para un buen posicionamiento web: «Formación, formación, observar y aprender»

¿Qué consejos puede dar a quien quiera conocer el funcionamiento del algoritmo de Google para mantenerse siempre lo mejor posicionado posible?

Formación, formación, observar y aprender.

¿Hacia dónde se dirige el SEO en cuanto a novedades del algoritmo y nuevas estrategias y acciones que se deben implementar para mejorar el posicionamiento en buscadores?

Pues en mi opinión se orienta principalmente a mejorar la calidad de las visitas en los site. Todo lo que esté relacionado con esto, y con la reputación de tu sitio, te beneficia.

A lo largo de su carrera ha trabajado en SEO, SEM, Social Media, CMS como WordPress… ¿cómo podría definir su evolución laboral y qué le ha sumado cada una de estas experiencias hasta el día de hoy?

Todo ha sumado, cada una de estas facetas me proporciona una visión global que me permite tomar decisiones más objetivas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.