María José Gómez, directora de Máster Universitario en VIU

María José Gómez, directora de Máster Univeristario en VIU: «Se necesitan directivos cualificados que controlen el entorno cambiante»

Compartir este contenido

María José Gómez es Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Doctora Internacional Cum Laude por la Universidad de Valencia. Miembro Junta Directiva en Comunicadores por Europa. Asesora en la red Iberoamericana de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Y autora de publicaciones científicas internacionales.

¿En qué consiste su oferta de estudios, cuáles son las principales habilidades y conocimientos que recibirán sus alumnos?

La oferta de estudios está pensada para ofrecer una formación completa y de calidad, que forme a profesionales con una visión holística dentro del ámbito del marketing. En el Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial los estudios se encuentran divididos en asignaturas agrupadas en varios módulos, donde destaca especialmente el de dirección de marketing, así como el módulo de dirección comercial. Destacando, además, el trabajo final como demostración de todo lo aprendido en el máster.

Dentro de las habilidades que reciben los alumnos tenemos, además de las habilidades directivas para la gestión comercial, que se desarrollan de forma específica en una asignatura de la titulación, también se trabajan las habilidades personales, negociadoras, de aprendizaje e interpersonales. 

En los conocimientos que se reciben encontramos contenidos específicos del área, así como transversales que podrán desempeñar desde diversas perspectivas y trabajarlas paralelamente. Se trata de la adquisición de un conocimiento profundo de las variables clave dentro del área del marketing y la gestión comercial. Adquieren unos conocimientos avanzados que permiten demostrar, en un contexto altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos, así como de la metodología de trabajo en el ámbito empresarial.  Con ello, los alumnos integran los conocimientos para enfrentarse a la complejidad de formular juicios de valor.

Así es que, la titulación les permite adquirir unas habilidades y conocimientos para poder ampliar las aptitudes de una manera práctica y real en su carrera profesional.

«Es necesario formar figuras que demuestren ser completas en su aprendizaje»

¿Con qué profesorado cuentan?

El claustro de profesores lo forman profesionales del mundo del marketing que tienen también gran experiencia en la docencia. Este hecho hace que impartan las clases con gran pasión y desde una visión real. Cada uno de ellos es experto en su área e imparte una materia de la cual es especialista, cuestión que los alumnos agradecen en las clases ya que se nutren de toda la profesionalidad académica que muestran.

¿Por qué es necesario este programa de estudios para la industria del marketing?

Es absolutamente necesario para formar personas que puedan desarrollar todo tipo de estrategias en las áreas de marketing, se necesitan directivos cualificados que controlen el entorno cambiante, las tendencias de futuro y sepan actuar ante el desarrollo digital. En definitiva, es necesario formar a figuras que demuestren ser completas en su aprendizaje, cuestión que encuentran en estos estudios.

¿A qué tipo de alumnado va dirigido? ¿Es necesario que cuenten con estudios similares previos?

El tipo de alumnado al cual se dirigen los estudios es a personas que buscan especializarse dentro del marketing y el comercio, que buscan oficializar conocimientos y estar a la vanguardia tanto en lo práctico como en lo teórico. También pueden ser personas que tengan intención de emprender nuevos proyectos o mejorar en los que se encuentran, en ese caso con esta titulación encontrarán las claves y las herramientas para poder llevarlo a cabo desde la visión de la dirección del marketing y del comercio.

En cuanto a los estudios similares previos, no son necesarios ya que también disponemos de los llamados “complementos formativos” que preparan ese inicio en los conocimientos para los alumnos que no provienen de estudios afines, con ello quedan totalmente formados.

Un Máster con la «certeza de tener más méritos en entornos como oposiciones»

¿Qué ofrece que se diferencie del resto de oferta educativa similar? 

En el Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) nos diferenciamos por diferentes cuestiones. Se trata de unos estudios oficiales y con la denominación de universitarios, este hecho ofrece mayores posibilidades a nuestro alumnado con la posibilidad de seguir investigaciones y estudios de doctorado, y con la certeza de tener más méritos en entornos oficiales como son las oposiciones. 

Todo ello en un entorno completamente online, clases en directo y asíncronas que siguen estando presentes para que accedan en el horario que les convenga dependiendo de sus obligaciones diarias, con actividades de carácter práctico que pueden ir realizando a su ritmo, e incluso con pruebas finales que realizarán desde casa, sin necesidad de desplazarse en ningún momento.

Desde la tranquilidad de su hogar podrán formarse y conseguir estudios oficiales, con orientadores personales, así como la dirección y profesorado del máster que estará siempre disponible para la consulta de dudas que les puedan ir surgiendo en el desarrollo de la titulación.

¿Qué ventajas cuentan al ser un título que se imparte online con respecto a la formación reglada tradicional? 

Como estamos comentando, se podría decir que todo son ventajas. La relación directa con el profesorado y con los compañeros de estudios se puede mantener prácticamente de la misma manera y con la misma asiduidad que se podría conseguir en una formación tradicional gracias al ambiente tecnológico y digital. Pero todo ello sin tener barreras de espacio y tiempo, con el acceso sin horarios a clases, actividades y correos electrónicos, cada uno puede aprovechar las horas y días que tenga mayor disponibilidad, se trata de estudios oficiales y flexibles para disfrutar aprendiendo las materias a tu ritmo y desde donde prefieras conectarte.

«Nuestros estudiantes están abiertos a todas las posibilidades que les puedan ir surgiendo»

¿Tienen algún tipo de acuerdo con empresas para que los alumnos desarrollen en el mundo profesional lo adquirido?

Desde el máster nos interesa que la parte práctica y la teórica vayan siempre unidas para adquirir esas habilidades y conocimientos valiosos que buscamos, es por ello que tenemos siempre en cuenta empresas del área que además se especializan desde diferentes perspectivas como es la parte digital, la comunicativa, etc., dependiendo de los intereses del alumnado. 

Existe la posibilidad de realizar unas prácticas extracurriculares para aquellos alumnos que así lo deseen, en ese caso son estudios también recomendables para alumnado que no se encuentra trabajando en activo, pero igualmente no quiere tener el horario presencial establecido de antemano, el cual les haría tener durante todos los estudios menos disponibilidad. De esta forma nuestros estudiantes están abiertos a todas las posibilidades que les puedan ir surgiendo.

Aparte de los contenidos que aparecen en el plan docente, ¿cuentan con MasterClass u otras ofertas?

Por supuesto, en el máster tenemos la intención de que nuestros alumnos finalicen los estudios preparados desde todos los ámbitos, y la realización de masterclasses por parte de expertos es básica. Además, se trata siempre de profesionales en activo que explican su labor en el sector, así como la especialidad de trabajo que desempeñan.

Este hecho es esencial para los estudios por el hecho de ofrecer unas visiones más allá de las materias y obtener así una relación directa con el mundo profesional, los alumnos tienen la posibilidad de ir creando un vínculo profesional dentro del área y observar diferentes posibilidades en el trabajo que siempre resultan muy interesantes y totalmente enriquecedoras.

El estudiante «utilizaré estrategias de marketing para anticiparse y adaptarse al consumidor»

¿Cuáles son las principales competencias con las que sale el alumnado?

El alumno adquirirá conocimientos avanzados en la dirección de marketing y la gestión comercial, de manera que podrá diagnosticar problemas reales y aplicar soluciones para resolverlos. Utilizará las estrategias del marketing estratégico para anticiparse y adaptarse al consumidor.

Podrá adoptar una visión crítica, innovadora y creativa ya que dominará las técnicas para analizar la información, transmitir ideas y desarrollarlas en los proyectos que emprenda. Será capaz de asumir responsabilidad y tendrá una capacidad organizativa, de planificación y gestión de recursos y trabajo en equipo, gracias también a sus habilidades interpersonales que podrá aplicar en las técnicas de negociación. El alumno también sabrá ofrecer soluciones eficaces para el crecimiento de los negocios teniendo en cuenta el entorno actual, y con ello comprenderá la conducta del consumidor en la era digital a partir de los sistemas de marketing intelligence y del análisis de entorno.

Con todo ello, sabrá integrar los conceptos, metodologías y herramientas en un plan de marketing adecuado a los nuevos entornos de negocio y de comercialización.

¿Por qué ha de estudiar este título un profesional del marketing y no otro de la competencia?

En este máster obtendrán una titulación oficial universitaria que les puede enriquecer en su trabajo y abrir las puertas a las mejoras laborales, podrán oficializar sus conocimientos y seguir actualizándose. Todo ello consiguiéndolo desde el lugar que prefieran y en el momento que tengan disponibilidad. Con un claustro muy preparado y siempre dispuesto a ayudarles en todo, así como unas masterclasses complementarias impartidas por profesionales que ofrecen un plus a la formación obtenida.

Con todo, obtendrán una formación completa dentro de la dirección del marketing y la gestión comercial.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.